miércoles, 30 de enero de 2013

REDES TRUJILLO:Juan Barreto: Es momento de una ofensiva revolucionaria

Juan Barreto: Es momento de una ofensiva revolucionaria


Gráfica – Coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto.

Primicias24.com (Prensa Redes) – Para el coordinador nacional del Movimiento Redes, Juan Barreto, es imprescindible la tarea de los liderazgos y el partido revolucionario, en un sentido amplio que reduce en esta oportunidad en cuatro premisas fundamentales:
Hilvanar las demandas de la gente en un programa con pretensiones universales y de totalidad (tal como el Programa de la Patria 2013- 2019).
Facilitar el encuentro de lo hoy en ciernes o disperso.
Conectar el trabajo pequeño con las grandes consignas- síntesis de la política.
Lograr la identidad y oponer esta al capital.

En ese sentido, postuló que la acción del chavismo en estos tiempos va dirigida a que se sigan generando espacios para el dialogo, la confrontación y la crítica constructiva de aquellos bloques históricamente confrontados al capital, tal como se está llevando a cabo desde los consejos comunales, los discursos y saberes que de ellos se desprenden.

Esto, con el fin de que el Poder Popular no sea visto como un apéndice del partido, ni la suma de uno o varios, sino que se trate de una asamblea permanente. “Un espacio de encuentro de aquellas fuerzas e individuos proclives a una política amplia, democrática, revolucionaria y nacionalista que apunta hacia el socialismo de nuevo tipo, punto de partida para el encuentro de estamentos sociales históricamente dispersos”, explicó Barreto.

De esta manera, sostiene el dirigente, estos tiempos obligan a una ofensiva revolucionaria que vaya, sin ambages, hacia la materialización de un viraje definitivo hacia la izquierda. “Así lo asumimos, porque está de por medio la suerte del proyecto revolucionario que no es otra que la de este pueblo del que somos parte”.


Gráfica – Barreto cree que estos tiempos obligan a una ofensiva revolucionaria que vaya, sin ambages, hacia la materialización de un viraje definitivo hacia la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario