martes, 8 de enero de 2013

TODO SOBRE LA NUEVA AVENTURA ANTIDEMOCRÁTICA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA: #GRANPAROCÍVICONACIONAL

TODO SOBRE LA NUEVA AVENTURA ANTIDEMOCRÁTICA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA: #GRANPAROCÍVICONACIONAL
En las últimas horas, opositores llaman, pareciera que con ánimos de reeditar sucesos sangrientos de abril y diciembre de 2002, a "calentar calles con guarimbas" y activar un "gran paro cívico".


A medida que se acerca el 10 de enero de 2013, la derecha venezolana se torna más violenta, mentirosa y provocadora. No conforme con los interminables rumores y maledicencias que sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, han lanzado por todos los medios posibles para desestabilizar y confundir al pueblo bolivariano, en las últimas horas varios opositores llaman, pareciera que con ánimos de reeditar los sucesos sangrientos de abril y diciembre de 2002, a "calentar las calles con guarimbas" y activar un "gran paro cívico nacional", a partir del 10-E.

Hablan de "ausencia de estado de derecho" y nombran un supuesto "Pacto de La Habana". Para variar, también anuncian que acudirán a instancias internacionales a solicitar, de manera injerencista, que se declare la "falta absoluta" de Chávez y asuma temporalmente la presidencia de la República, desde el mismísimo 10 de enero, el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón. 

En este sentido, a través de la red Twitter, desde las cuentas @estebangerbasi y @LucioQuincioC, se impulsa desde este domingo la etiqueta #GranParoCívicoNacional.

A continuación le colocamos textuales, sin modificación alguna, varios de los mensajes publicados por el usuario @estebangerbasi este domingo 6 de enero:

"¡Buenos d! Hugo Chávez esta incapacitado e inhabilitado d seguir en el cargo d Presidente, la falta absoluta es lo q aplica a partir del 10".

"Para el Pacto de la Habana más de 22mil asesinatos al año son un mero formalismo, pq la realidad es q seguimos gobernados por el hampa".

"1) De no respetarse la Constitución y las Leyes a partir del 10/1/13 vamos a un Gran Paro Cívico Nacional llamado por los Ciudadanos Comunes".

"2) El único objetivo del Gran Paro Cívico Nacional es el retorno al Estado de Derecho y el Respeto absoluto de la Constitución y Leyes".

"3) Ninguna organización política o organización civil puede atribuirse el Gran Paro Cívico Nacional, este es de todos para todos".

"5) Solo la presencia física probada de Hugo Chávez el día 10/1/13 detendría el #GranCívicoNacional, No aceptamos otra salida violatoria".

"7) El #GranParoCívicoNacional debe mantenerse hasta q el régimen y el país político respeten la Constitución y Leyes de la Republica de Vzla".

"12) El #GranParoCívicoNacional es contra el secuestro de los Poderes Públicos y un “Régimen De Facto” que atropella al Ciudadano común".

"13) Si estas d acuerdo con el #GranParoCívicoNacional convérsalo con familiares y amigos ¡Pásalo! Y prepárate para aplicarlo toma medidas".

"17) No esperes el apoyo d los corruptos poderosos, politiqueros d oficio y mercenarios apátridas d Pacto d la Habana #GranParoCívicoNacional".

"18) No esperamos apoyo ni respuesta de la MUD al #GranParoCívicoNacional pero invitamos a los pocos lideres valientes y honestos a sumarse".

En la misma tónica, Lucio Quincio C escribió en su cuenta ‏@LucioQuincioC: "Lean los 14 puntos en mi TL del #GranParoCívicoNacional". Luego colocó: "Critican porque se hace algo y critican porque no se hace nada....NO INTERRUMPAN A LOS QUE HACEMOS…".

Esto último seguramente en respuesta a mensajes de rechazo como los del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup publicado en su usuario ‏@hramosallup: "Muy fácil convocar por el teclado paros ,huelgas,rebeliones,guerras,inmolaciones,333 y 350 para que los demás los ejecuten".

De manera simultánea, el, diputado y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, declaró al canal privado Globovisión que "el pueblo debe prepararse para salir a protestar y rebelarse por lo que significa un incumplimiento de la Constitución (…) Estamos preparando toda una batida para ir a instancias, países, embajadas, organizaciones afuera para que ellos sepan que están torciendo la Constitución por un problema interno".

Recordemos que el 10 de enero es la fecha en la que según la Constitución el "candidato electo debe tomar posesión ante la Asamblea Nacional", aunque "si por motivos sobrevenidos" estuviese impedido, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este último punto del artículo 231 de la Carta magna es el que no quiere entender la oposición, aun cuando esto lo han explicado hasta académicos, expertos constituyentistas muy cercano a sus propias filas, como Hermánn Escarrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario