jueves, 28 de febrero de 2013

Revolución Bolivariana ha logrado controlar los niveles de especualción en Venezuela

Revolución Bolivariana ha logrado controlar los niveles de especualción en VenezuelaEl vicepresidente de la República recordó que el año pasado voceros “de los sectores desastrosos” decían que la inflación sería de 40% y gracias las políticas del Gobierno se logró colocar en 20%



El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que desde el año 1999 la Revolución Bolivariana ha logrado controlar los niveles de especulación en Venezuela, en comparación con la época neoliberal.

“Aquí (en el país) cualquiera que monte un negocio cree que puede ganar hasta 60%,cuando las ganancias de grandes compañías en el mundo oscilan entre 6 % y 11%”, señaló Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial correspondiente al año 2012.

Indicó que ese nivel especulativo incide directamente en el incremento de la inflación en el país, hecho que es perjudicial para la economía venezolana.

En ese sentido, Maduro sostuvo que un componente responsable de la especulación es la mala utilización de los dólares por algunos sectores económicos del país, quienes se han encargado de crear un mercado paralelo.

Anunció que en los próximos días “tendremos noticias” sobre esas acciones ejecutadas por personas que no piensan en el bienestar de la Patria.

Puntualizó que la lucha del Gobierno Bolivariano contra inflación “ha sido brutal”, con el objetivo de garantizarle al pueblo el poder adquisitivo.

Maduro recordó que el año pasado voceros “de los sectores desastrosos”decían que la inflación sería de 40% y gracias las políticas del Gobierno se logró colocar en 20%.

El vicepresidente destacó que durante la Cuarta República crecía la inflación y no había incremento de salario para las y los trabajadores en el país, al tiempo que refirió que el presidente Hugo Chávez ha cumplido plenamente con la Constitución al decretar aumento de salarios año tras año.

“El salario debe permanente ser revisado, ajustarse y estar al nivel de la economía del país. Ese es un elemento que quedó institucionalizado. El presidente de la República (Hugo Chávez) ha cumplido plenamente”, concluyó Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada