jueves, 7 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: CHÁVEZ SERÁ EMBALSAMADO EN UNA URNA DE CRISTAL PARA QUE EL PUEBLO LO PUEDA VER POR SIEMPRE

CHÁVEZ SERÁ EMBALSAMADO EN UNA URNA DE CRISTAL PARA QUE EL PUEBLO LO PUEDA VER POR SIEMPRE

Maduro no descartó la posibilidad de que los restos del presidente Hugo Chávez reposen en el Panteón Nacional, "al lado de Simón", como lo ha clamado el pueblo bolivariano.


Ya se decidió cuál será el primer lugar histórico en el que reposarán los restos del presidente y jefe supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Se trata del Museo de la Revolución, en fase final de construcción, ubicado en la populosa parroquia capitalina 23 de Enero.

Así lo dijo, a través de Venezolana de Televisión (VTV), la tarde de este jueves, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón de Honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar, en la Academia Militar Bolivariana (donde se realiza la Capilla Ardiente de los restos del presidente Hugo Chávez Frías desde este 6 de marzo).

"Vamos a llevar, en principio, los restos de nuestro Comandante Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir, para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. Ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el museo de la Revolución bolivariana, es el Cuartel de la Montaña donde estuvo su comando para dirigir la operación del 4 de febrero en el 23 de enero. Será su primer lugar de reposo histórico".

"Allí podrá ser visto por nuestro pueblo por lo menos siete días más", dijo, al tiempo que aseguró que "están dadas todas las condiciones organizativas, civiles, policiales y militares. Pondremos un transporte especial para que pueda ir el pueblo a verlo sin problemas", explicó.

Maduro informó al país y al mundo que "se decidió también embalsamar su cuerpo para que quede eternamente abierto en una urna de cristal en el Museo de la Revolución, como están Lenin (Rusia) y Mao Tse Tung (China)".

"Quedará abierto para ser querido y visitado por su pueblo", agregó, porque "sabemos de la pasión infinita y lealtad absoluta que tiene nuestro pueblo hacia Chávez".

Enfatizó que Chávez "murió aferrado a Cristo. Él asumió la cruz de los humildes. Si algo nos enseñó, fue a amar a los pobres. Ojalá la vida nos dé fuerza para ser leal con él", reiteró Maduro visiblemente emocionado.

El Vicepresidente reiteró su llamado a la estabilidad y disciplina de todas las organizaciones e individuos. "Seguimos pidiendo paz, respeto, amor, acompañamiento como una gran familia, todos abrazados. Es día y hora de la fraternidad, de la lágrima sincera (...). Llamamos a la unión, a la paz, a la hermandad de todos".

"Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad. Hasta el último suspiro quiso vivir por su pueblo (...) Es un espíritu que se liberó y anda más fuerte que nunca", añadió.

"Ese hombre que estamos cuidando y por cuya alma oramos es Presidente de la República (...). Hoy lo sentimos expandido, libre. Ya su cuerpo no es límite de su fuerza gigante que vino a traernos".

"Ya no vamos a tener a nuestro Comandante físicamente aquí. Ninguno de nosotros es Chávez, sólo somos Chávez si estamos juntos, unidos y disciplinados. Si todos sabemos entendernos y continuar su obra. El esfuerzo principal que debemos hacer es que su obra no se pierda".

Finalmente Maduro confirmó que este viernes, a partir de las 11 de la mañana, se harán los funerales de Estado, con la presencia de más de 50 jefes de Gobierno y delegaciones de los cinco continentes, los cuatro puntos cardinales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario