viernes, 8 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: "COMANDANTE, NO PUDIERON CONTIGO, NI PODRÁN CON NOSOTROS JAMÁS"

MADURO: "COMANDANTE, NO PUDIERON CONTIGO, NI PODRÁN CON NOSOTROS JAMÁS"

"Aquí estás invicto, puro, único, transparente, verdadero, vivo para siempre y todos los tiempos futuros (...) Seremos leales más allá de la muerte", sentenció Maduro con lágrimas.


Durante la ceremonia oficial de rendición de honores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desarrollada este viernes al mediodía, el vicepresidente Nicolás Maduro pronunció un emotivo discurso en el que denominó al Plan de la Patria, 2013-2019, como el "testamento político" que dejó el líder de la Revolución a su pueblo y equipo de trabajo. Aseguró que los cinco objetivos históricos que allí están contenidos son las "cinco grandes tareas que debemos cumplir".

"Nos dejó 5 tareas históricas de un pensamiento que forma parte de un sistema de valores y principios, inspirado en el Libertador, nuestros indígenas como el cacique Guaicaipuro, en Cristo", expresó.

Estos objetivos, especificó el Vicepresidente, son: "Mantener y consolidar la independencia conquistada en estos 14 años de Revolución bolivariana. Construir nuestro socialismo diverso, democrático, nuestroamericano. Convertir a Venezuela en gran país potencia. Construir un mundo de equilibrio, sin imperios. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, éste da coherencia a la redacción de este testamento político que nos dejó".

Maduro consideró conmovido que "no ha habido líder en la historia de nuestra patria, en 200 años, más vilipendiado, injuriado y atacado vilmente". Pero acotó enfático que sus enemigos no pudieron destruirlo moralmente por "su pureza, su verdad, su escudo de pureza, de hijo verdadero de Cristo, puro, transparente".

"Comandante, no pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás. Aquí estás invicto, puro, único, transparente, verdadero, vivo para siempre y por todos los tiempos futuros (...) Seremos leales más allá de la muerte", advirtió con lágrimas en medio de una gran ovación.

"Su alma y espíritu son tan fuertes que su cuerpo no lo aguantaba y ahora su alma y espíritu anda por este universo, expandiendo y llenándonos de bendiciones y amor, recogiendo todas la bendiciones de todas las religiones y pueblos".

A su juicio, Chávez "nos hizo redescubrir la historia cierta de nuestra patria. Levantó las banderas de Simón Bolívar y otros próceres".

Insistió en que Chávez falleció como presidente de la República en funciones y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). "Hemos roto el maleficio de la traición de la patria y venceremos el maleficio de la derrota", sentenció quien ahora le corresponde estar a la cabeza de la Revolución.

"Tendrán que reconocer que fue un cristiano auténtico, de la calle, un redentor en Cristo, un protector en Cristo de los pobres de esta tierra y otras del mundo", añadió.

"Jamás en política mintió". En 2004 dijo ‘vamos a alzar las banderas del socialismo, vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad, en democracia y en paz', nos dijo", relató.

Recordó también que el Comandante les preguntaba a sus más cercanos colaboradores: "’¿Qué van a hacer ustedes cuando yo me muera’ (...) Él dejó todo arreglado. Queda de parte nuestra si lo hacemos o no. Nosotros le decimos a nuestro pueblo que lo hagamos", invitó.

"Con nuestras oraciones le deseamos la mayor paz que en ese nuevo ámbito de vida pueda tener. ¿Qué vamos a hacer?, continuar, seguir juntos pueblo, Fuerza Armada, con su Constitución, con su testamento político, con su ejemplo y con nuestro amor, seguir protegiendo a los pobres, seguir dándole alimento al que lo necesita, seguir construyendo educación para nuestros hijos, seguir construyendo la paz, seguir construyendo la patria grande (...)".

"Misión cumplida, la batalla continúa, Chávez vive, la lucha sigue. Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo, que vivan el amor y la unión. Hasta la victoria siempre, Comandante", culminó el Vicepresidente de la República.

La noche de este mismo viernes Maduro será juramentado como Presidente encargado, en sesión especial de la Asamblea Nacional, con participación de los cinco Poderes Públicos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario