jueves, 28 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: COMPLEJO KULTURAL KUIKAS MADURO LA GODARRIA DE TRUJILLO PRETENDE RECOBRAR ESPACIOS RECUPERADOS POR LA REVOLUCION

Cuerdas Revolucionarias se apoderan de Trujillo
Jóvenes músicos trujillanos ofrecieron Concierto de gala en la entidad

A manera de rendirle un homenaje a la juventud trujillana, el mandolinista Elio Castellano, ofreció tres piezas como solista.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Viviana Cegarra Soto/ Gráficas: Joswald Pirela.- El auditorio Simón Bolívar del antiguo Ateneo de Trujillo fue la sede del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo, que contó con la participación, como solistas, de los músicos trujillanos Luís Oscar Covarrubios (Viola), Elio Castellanos (Mandolina), Pedro Vásquez (Oboe) y Carlos Valecillos (Mandolina).


Este concierto parte de una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), en articulación con el Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET) y la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela, con la finalidad de exponer el talento de cada uno de los músicos que conforman la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo y la Estudiantina “Sonia Bastidas”.


En sus palabras de apertura el Coordinador de Cultura, Edgar Barreto, expresó su emoción por este concierto y manifestó su interés en apoyar las distintas manifestaciones culturales. “Hay que reconocer la labor que han venido realizando estas instituciones y hacerles saber que desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, dirigido por el Comandante Chávez y el camarada Henry Rangel Silva , les vamos a brindar el mayor apoyo posible, para que continúen desarrollando este maravilloso trabajo”.

Asimismo, exhortó al pueblo trujillano a participar en estas actividades, con la finalidad de alcanzar el Trujillo Potencia.



Cuerdas Revolucionarias
Un rico programa que incluía sinfonías y conciertos de Antonio Vivaldi y de Georg Philipp Telemann fue presentado por la sección de cuerdas de la Sinfónica, bajo la dirección del Maestro José Luis Cegarra, Director de la Centenaria Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”.


Los músicos invitados tuvieron el honor de ser acompañados por la Orquesta en la interpretación de los diferentes movimientos, donde cada uno de ellos marcó la pauta y el ritmo, dando fe del trabajo que estos jóvenes trujillanos ha venido realizando, cada nota y acorde fueron prueba del talento que surge en esta generación de relevo, impulsada por el Presidente Hugo Chávez en revolución.

Bajos, violines, contrabajos y violas se hicieron escuchar en el auditorio del Complejo Cultural, interpretando piezas que pasaban de lo emotivo a lo alegre, en diferentes tempos musicales, lo que permitió que las vibraciones de las cuerdas se extendiesen al atento público, para transformar el ambiente en un espacio de total serenidad y disfrute.

El concierto finalizó con tres piezas interpretadas por el joven Elio Castellanos, las cuales dedicó a la juventud trujillana, como un incentivo, para que cada día luchen por alcanzar sus sueños, tal como hoy lo está realizando él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario