miércoles, 6 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: CONOZCA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA RENDIR HOMENAJE PÓSTUMO Y DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A CHÁVEZ

CONOZCA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA RENDIR HOMENAJE PÓSTUMO Y DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A CHÁVEZ
Este miércoles en la mañana se trasladarán, en un recorrido con el pueblo, los restos mortales del presidente Chávez, desde las instalaciones del Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar.


La noche de este martes, desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, el vicepresidente del área política del Gobierno bolivariano y canciller de la República, Elías Jaua Milano, informó la agenda de actividades oficiales que se desarrollarán, a partir de este miércoles, para rendir honores póstumos y dar el último adiós al presidente Hugo Chávez, fallecido este martes 5 de marzo en la tarde.

Este miércoles 6 de marzo, en la mañana, se trasladarán, en un recorrido con el pueblo, los restos mortales del presidente Chávez, desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta el Hall de la Academia Militar Bolivariana, en la ciudad capital, "la casa de los sueños azules, la cuna de la Revolución, el sitio donde nació Hugo Chávez", dijo Jaua. 

Será recibido en Los Próceres, "en la avenida donde se hacen los desfiles militares, en las tribunas llenas de pueblo, combatividad, esperanza y firmeza".

Las exequias y homenaje póstumo en capilla ardiente serán los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. "Se desarrollará la logística para que el mayor número (de personas) de nuestro pueblo pueda ver a su padre, su Libertador, su protector", garantizó Jaua Milano.

El mismo viernes 8 de marzo, en el Hall de la Academia Militar de la República Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia oficial de Estado, con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno que deseen asistir y ya han comunicado su solidaridad ante lo sucedido.

Luego se hará la cristiana sepultura del Comandante. "En su debido momento diremos en qué sitio reposarán porque a él le llegó la hora del reposo y a nosotros la de la lucha y el combate por siempre. Nos dejó un legado histórico y es nuestro deber preservarlo. Tenemos que seguir batallando para consolidar la independencia y el socialismo".

Jaua también informó que a partir de este miércoles se decretan en el país 7 días de duelo nacional y se ordena la suspensión de actividades escolares en todos los niveles e instituciones públicas y privadas, desde este miércoles 6 y hasta el viernes 8 de marzo de 2013.

Aclaró, que después de un monitoreo de la situación general del país, a pesar del impacto doloroso que ha significado la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, "el país está en absoluta normalidad. Seguimos haciendo un llamado a todo el pueblo a preservar la paz, la estabilidad y la independencia nacional. Es nuestro deber para que la Revolución pueda seguir garantizando vida buena".

"El camino que nos ha dejado trazado el Comandante Hugo Chávez no lo vamos a perder, lo vamos a seguir ampliando y profundizando. Esa es la mejor manera de rendirle homenaje a su memoria", sentenció Jaua. A los adversarios de la Revolución, Jaua pidió "mantener el respeto debido".

A los medios de comunicación, el dirigente socialista pidió "mantener una política comunicacional que fomente la tolerancia, la paz y la tranquilidad del pueblo. A no hacerse eco de sentimientos que no se correspondan con la altura y bondad del pueblo venezolano, con la finalidad de contribuir con el sosiego que necesita el pueblo venezolano y poder rendir tributo al líder más grande del siglo XXI".

Agradeció al pueblo, "su conciencia, firmeza y madurez. Todos juntos vamos a garantizar lo que Chávez nos legó: la independencia nacional".

"Los procedimientos constitucionales se informarán en las próximas horas, igual están explícitos en nuestra Carta Magna. No debe haber espacio para las especulaciones. Haremos lo que el Presidente dijo que había que hacer. Vamos a mantenernos en vigilia, en movilización permanente, en actitud de combate", invitó.

"No es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas, viva Chávez para siempre", concluyó Jaua su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario