sábado, 23 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: El directivo del Psuv Henry Martorelli ahora atacan a Eduardo Zuleta que quiere rescatar el Ateneo de Trujillo.

“Benito Flores responda por crímenes contra historia de Trujillo”

Escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo 
Sábado, 23 de marzo de 2013

El directivo del Psuv Henry Martorelli declaró ayer que Benito Flores, ex director de Educación y actual legislador suplente, debe responder por "los crímenes apátridas que cometió en contra de la historia de Trujillo. Entre ellos, hurtó las fotos de Mario Briceño Iragorry y atacó la memoria del pueblo al pintar de nuevo los cuadros en exhibición". 

Desplegando una serie de acusaciones Martorelli señala que Flores sustrajo el archivo vertical de acuerdos originales del duelo de Iragorry y movió la Biblioteca Pública que es patrimonio del Centro de Historia. "Esas son acciones de imperialistas, el protegió a la derecha extrema" añade. 

Igualmente, como enfermo de poder califica al legislador y menciona que "amenazaban de muerte a quienes no estaban con ellos en el anterior gobierno, y ahora atacan a Eduardo Zuleta que quiere rescatar el Ateneo de Trujillo, que está invadido por una banda que él encabeza. Allá deben estar son los artesanos y cultores". 

A los valientes

El militante quiso reconocer a personas que emprendieron una lucha por el rescate cultural y enumeró a Edgar Barreto, Juancho Barreto, William Martorelli, Elsy Plaza, Francisco "El Flaco Prada", su esposa Laura y otros. 

"Fueron unos valientes que defendieron el patrimonio histórico, hasta Chávez condenó las acciones contra Mario Briceño Iragorry. Apoyamos a Rangel Silva y exigimos que Flores responda a esos asaltos que hizo, delitos a la patria, pedimos justicia". AH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario