martes, 5 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: ÉSTA FUE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CHÁVEZ: MI OPINIÓN FIRME, PLENA, IRREVOCABLE, ES QUE ELIJAN A MADURO

ÉSTA FUE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CHÁVEZ: MI OPINIÓN FIRME, PLENA, IRREVOCABLE, ES QUE ELIJAN A MADURO
"Aunque suene duro", "es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, con su mano firme, su mirada, su corazón de hombre del pueblo, su don de gente".


La noche del pasado 8 de diciembre, después de anunciar al país en cadena nacional de radio y televisión que en Cuba le fue lamentablemente diagnosticada la presencia de algunas células malignas en la misma zona afectada hace más de un año y que debía ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible, el presidente Hugo Chávez pidió "de corazón" que, en caso de presentarse alguna "circunstancia sobrevenida" y resultar inhabilitado en el ejercicio de sus funciones, tal como establece la Constitución, asumiera las riendas de la nación el actual vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros.

En esta última alocución que diera al país, Chávez enfatizó que su petición, "de lo más importante que he venido a decir", es que Maduro no sólo debe terminar los días que quedan del mandato en curso, sino "asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes". 
"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela yo se los pido de mi corazón", insistió.

Consideró que Maduro, quien se ha desempeñado los últimos seis años como Canciller de la República, en los últimos dos como vicepresidente para el área política del Gobierno y desde que Chávez partió a Cuba a operarse en diciembre como cabeza del Ejecutivo, es "un hombre de una gran capacidad para el trabajo, para conducir grupos, para manejar situaciones difíciles". "Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República y dirigiendo, subordinado siempre a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria".

"Algunos compañeros me decían que no hacía falta decir esto, en verdad yo he podido desde La Habana decir casi todas estas cosas que he dicho en esta media hora casi, pero creo que lo más importante a lo que yo vine aquí haciendo el esfuerzo es esto, Nicolás, de lo más importante, y en cualquier circunstancia nosotros debemos garantizar la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva que está ordenada por el pueblo en constituyente, construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, con plenas libertades". 

Dijo que " jamás hubiese querido transmitirle a ustedes este mensaje, porque me da mucho dolor que esta situación cause dolor, angustia a millones de ustedes, que hemos venido conformando un solo ente porque ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, es un gran colectivo, como decía el slogang de la campaña, "Chávez corazón del pueblo" y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez".

"Aferrado a Cristo, a la esperanza y a la fe, espero darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos: Patria. Recordemos cuánto nos ha costado. Hoy sí tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio y es la que Bolívar comenzó a labrar y antes habían comenzado a labrar nuestros hermanos aborígenes en su resistencia". "Pase lo que pase seguiremos teniendo Patria perpetua y para siempre", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario