jueves, 7 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: GRAN NOTICIA: EXTENDIDO POR, AL MENOS, SIETE DÍAS MÁS CAPILLA ARDIENTE PARA SALUDAR A CHÁVEZ

GRAN NOTICIA: EXTENDIDO POR, AL MENOS, SIETE DÍAS MÁS CAPILLA ARDIENTE PARA SALUDAR A CHÁVEZ
"Ayer hubo millones en las calles y al pasar las horas seguirán siendo millones, porque todos quieren ver al comandante Chávez. Nosotros les decimos que lo van a ver", aseguró.


Este jueves en la tarde, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, comunicó una muy buena noticia al pueblo bolivariano: se extiende durante siete días más el plazo de la Capilla Ardiente para dar el último "hasta luego" al presidente Hugo Chávez, en el Salón de Honor General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, en Caracas.

"Ayer hubo millones en las calles y al pasar las horas seguirán siendo millones cerca de este patio, porque todos quieren ver al comandante Chávez. Nosotros les decimos que lo van a ver", aseguró.

"Estamos muy preocupados porque hay mucha gente y hemos evaluado con la familia, con Adán Chávez, sus hijas, la dirección militar, qué hacer. Hemos tomado varias decisiones. En primer lugar, el comandante Chávez podrá ser visto por lo menos siete días más, sin ninguna limitación. Nosotros queremos que venga todo el que lo quiera ver", expresó el vicepresidente Maduro.

"Vamos a llevar, en principio, los restos de nuestro Comandante Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir, para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido". Se trata del Cuartel de la Montaña, el Museo de la Revolución, indicó Maduro.

Pidió la mayor disciplina al pueblo, "que nadie se desespere, mucha paciencia. Van a ver Hugo Chávez. Es su Comandante, les pertenece".

Agregó que el cuerpo del Jefe de la Revolución será embalsamado en una urna de cristal, para que acompañe a su pueblo por siempre.

El Vicepresidente reconoció que éstas últimas "han sido horas de dolor, pero también de reflexión" e informó que "no ha habido ningún incidente en el país, gracias a nuestro pueblo y al respeto de todos los sectores sociales y políticos. Lo agradecemos de corazón. Lo único que anhelamos para nuestra Patria es la paz con justicia socia (...) A pesar del dolor inmenso y la movilización de millones no ha habido incidentes".

"Acogemos de corazón la lágrima sincera de todos los venezolanos y venezolanas", expresó, al tiempo que valoró el "amor gigante" de los pueblos y líderes del mundo entero que han hecho llegar sus mensajes de pesar por la pérdida física de Chávez.

"Aquí estamos su equipo de mujeres y hombres que vamos a continuar su obra, cueste lo que cueste", advirtió.

Maduro confirmó que este viernes a las 11 de la mañana se harán los funerales de Estado, en la Academia Militar, con la participación de unas 55 delegaciones de alto nivel y Jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario