jueves, 7 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: JVR: Chávez líder histórico más importantes después de Bolívar

JVR: Chávez líder histórico más importantes después de Bolívar


Comandante Hugo Chávez

Este jueves, el periodista José Vicente Rangel señaló que el comandante Hugo Chávez “es el líder histórico más importante después de Simón Bolívar“. 

Asimismo, resaltó Chávez “es un gigante de la historia, un héroe”. 

En la capilla ardiente de la Academia Militar, Rangel sostuvo que Chávez “combinó inteligencia, astucia, capacidad para captar los momentos”, así como sentido de prudencia “con un profundo carácter ideológico”.

Para Rangel, Chávez es hoy “una figura mítica, extraorinaria, al nivel de los fundadores de la República, pero con el tiempo va a crecer”.

Asimismo, Rangel afirmó que la ruta a seguir tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana es la de “elecciones; la ruta es una candidatura que está ya definida“. 

Enfatizó que Chávez “liberó a este pueblo de la estructura anacrónica que lo gobernaba” y, hoy en día, gracias a su gestión, “Venezuela es un pueblo de libertad”.

El periodista ratificó que tras la enfermedad y posterior desaparición física del Jefe de Estado, en el país “no ha habido vacío de poder en ningún momento, sino más bien “un vació de oposición”. Además indicó que el país cuenta con un pueblo que tiene “una conciencia cívica democrática muy arraigada”.

En referencia al carácter y personalidad de Hugo Chávez, dijo que éste fue un“gigante de la historia, un héroe popular”. Además encontró en el líder bolivariano “una capacidad extraordinaria desde el punto de vista del ejercicio del liderazgo”. 

Aseguró que Chávez combinó inteligencia con astucia, así como el ímpetu y la vehemencia con la prudencia. “Siendo un hombre con un profundo carácter ideológico, demostró un gran pragmatismo para encarar situaciones conflictivas”, agregó.

José Vicente Rangel pidió al pueblo “ser fiel a la memoria de Chávez, a lo que el representó, mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias y abrirse hacia el gran país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario