jueves, 7 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: LOS PRESIDENTES HERMANOS DE CHÁVEZ YA ESTÁN CON ÉL DICIÉNDOLE "HASTA SIEMPRE" (VÉALOS)

LOS PRESIDENTES HERMANOS DE CHÁVEZ YA ESTÁN CON ÉL DICIÉNDOLE "HASTA SIEMPRE" (VÉALOS)
Después de un fraterno abrazo, el presidente cubano, Raúl Castro, intercambió palabras con la madre del jefe de Estado, Elena de Frías.

Las delegaciones de Brasil, Cuba y Uruguay, encabezadas todas por sus jefes de Estado, asistieron este jueves a los espacios de la Academia Militar de Caracas (capital venezolana) donde es velado en carácter de Capilla Ardiente el mandatario de ese país, Hugo Chávez.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó al lugar acompañada de una comitiva de la que formó parte el exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el canciller Antonio Patriota.

Previamente, el presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó al mismo sitio acompañado de su canciller, Bruno Rodríguez, y de gran parte del tren ministerial venezolano. El jefe del Estado cubano hizo entrada al sitio en el que yace el cuerpo del gobernante suramericano y le ofreció el séntido pésame a sus familiares.

Después de un fraterno abrazo, intercambió palabras con la madre del jefe de Estado, Elena de Frías y posteriormente se dirigió al ataúd, donde por unos segundos hizo el saludo militar de respeto y honor al líder de la Revolución Bolivariana.

Raúl Castro también se encontró en ese sitio con su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien aproximadamente una hora antes había entrado a la Capilla Ardiente para realizar la respectiva guardia de honor.

Durante toda la jornada de este jueves, miles de personas han hecho colas de horas a las afueras del recinto para darle el último adiós al mandatario revolucionario, y han asegurando que su partida es física, porque los ideales y valores que él sembró permanecerán guiando al pueblo.

Hugo Chávez falleció en la tarde de este martes, tras luchar dos años contra el cáncer. Durante gran parte de su tratamiento en contra de la enfermedad, el jefe de Estado fue atendido médicamente en Cuba, recibiendo la infinita solidaridad de Raúl Castro y del Líder de la Revolución Cubana, Fidel.

El féretro del Jefe de Estado llegó en horas de la tarde de este miércoles a la Academia Militar de Caracas (capital), luego de un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad que duró más de siete horas, siempre en compañía de la inmensidad revolucionaria convertida en una gigantezca marea roja.

Desde tempranas horas de la noche de este miércoles las puertas de la Academia Militar quedaron abiertas a toda la población que quiera acercarse a expresarle su amor Jefe de Estado; actividad que se ha extendido por toda la jornada de este jueves.

El canciller de Venezuela, Elias Jaua, informó que las delegaciones de al menos 33 países estarán presentes en las exequias del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien será despedido oficialmente este viernes en el fin de los actos conmemorativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario