lunes, 18 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO LUCHA CONTRA DÓLAR PARALELO A TRAVÉS DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CADIVI

MADURO LUCHA CONTRA DÓLAR PARALELO A TRAVÉS DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CADIVI
El Presidente de Venezuela destacó la necesidad de fortalecer Cadivi, con el objetivo de perfeccionar el proceso de captación y uso del dólar.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que Venezuela cuenta en sus ingresos con los dólares suficientes para que la economía del país funcione año por año.

En el marco de la 13a entrega de créditos a empresarios y microempresarios correspondientes al Fondo Bicentenario, en compañía del equipo de Gobierno, anunció que a través del nuevo sistema de administración de divisas a finales de 2013 habrá excedentes gracias a la buena gestión.

En este sentido, anunció que este martes se saldrá una resolución para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, que facilitará el proceso a las personas que requieran acceder a las divisas de manera especial a partir del próximo lunes.

Maduro se refirió a la necesidad de implementar un proceso de reingeniería y fortalecimiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el objetivo de perfeccionar la captación y acabar con el dólar paralelo.

“Sin lugar a dudas estamos en un escenario de guerra económica y hay que actuar, en los distintos frentes de la guerra económica para abastecer de productos el mercado, para ir a un proceso de control de los productos (…) mecanismos bien adaptados con la capacidad y la flexibilidad para garantizar los precios a los venezolanos”, enfatizó.

Dijo que “ese llamado dólar paralelo es algo perverso de unos pervertidos que lo han creado y nosotros tenemos toda la voluntad, porque a nosotros no nos tuerce el brazo, de acabar y vencer el dólar paralelo, pero sabemos que hay reglas y métodos económicos para vencerlo y este sistema complementario las toma en cuenta completicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario