domingo, 24 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: Maduro: “Nuestra industria petrolera ya no la dirigen desde Washington los pelucones vendepatrias”

Maduro: “Nuestra industria petrolera ya no la dirigen desde Washington los pelucones vendepatrias”


El candidato presidencial Nicolás Maduro inspeccionó este jueves la Faja Petrolífera del Orinoco, acompañado por el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

“La faja fue recuperada en su mayoría y proyectada su desarrollo por nuestro comandante Chávez, es parte de la obra histórica del legado económico de la Venezuela del siglo XXI”, dijo.

Acotó que en los próximos años “dotaremos nuestra industria petrolera con 42 buques y vamos a tener manejo soberano de toda la comercialización de todo el petróleo venezolano y sus derivados”.

“Venezuela fue durante casi un siglo una colonia petrolera de las transnacionales gringas, que nos saquearon y se llevaron todo el petróleo que les dio la gana (…) el robo era doble y triple”, comentó.

“La construcción de estos buques que se encarguen de la distribución del crudo venezolano es una instrucción de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien después del paro petrolero de 2002 se preocupo porque tuviéramos soberanía petrolera”.

Por su parte el presidente de Pdvsa informó que con la puesta en funcionamiento de estos buques se estaría manejando cerca del 40% de la producción del crudo de la exportación de la propia flota de la estatal.

En ese sentido, Maduro expresó que “ya nuestra industria petrolera no la dirigen desde Washington los pelucones vendepatrias que fueron capaces hace 10 años parar toda esta industria saboteándola”, aseveró Maduro al tiempo que resaltó que “reorganizar estrategicamente y economicamente la faja petrolifera es el proyecto más importante que hay en la patria y en los próximos 10 o 20 años esta va a ser la gran zona de desarrollo socialista”.

Destacó que Rafael Ramírez “se va a mantener al frente de la política petrolera de la revolución junto a la clase obrera”.

De igual forma, explicó que “para hablar de Bolívar hay que hablar de Chávez, porque él lo trajo al siglo XXI y lo convirtió en carne, en vida, en pueblo y proyecto”.

“Nuestro pueblo tiene que tener conocimiento de estos logros para defenderlos, porque la clase obrera estoy seguro que si algún día la burguesía pretendiera privatizar esto ustedes saldrían a la calle a defender con su propia vida esto”, agregó.

Más temprano, escribió en su cuenta en la red social Twitter que @NicolasMaduro,“Llegando a la Faja Petrolífera del Orinoco, el corazón de la patria nueva que Chávez construyó y que, juntos, vamos a consolidar. Venceremos”.

Asimismo, manifestó que “al calor de la clase obrera, la patria nueva continúa“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario