jueves, 21 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: OTRA ENCUESTADORA DA TRIUNFO "IRREVERSIBLE" A MADURO: ICS CON BRECHA DE 17.7%

OTRA ENCUESTADORA DA TRIUNFO "IRREVERSIBLE" A MADURO: ICS CON BRECHA DE 17.7% (+LÁMINAS)
“El 58.2% de los consultados desea votar por Nicolás Maduro y el 40,5% por Henrique Capriles. Este resultado se muestra “irreversible”, según la encuestadora ICS.

Este jueves la encuestadora International Consulting Services (ICS) se une a Hinterlaces y Datanálisis al revelar también resultados favorables para Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril. En conversación con Noticias24 Radio, Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS, adelantó los resultados de un estudio previo a las elecciones presidenciales de abril, en el cual el candidato de la Revolución Bolivariana sale victorioso por una ventaja de 17. 7 puntos por encima de Capriles.

“El trabajo estadístico se realizó en una muestra de 1600 hogares venezolanos, entre el 9 y el 17 de marzo de 2013 en 21 estados del país”, contó Martínez, y dio como resultado principal que el 58.2% de los consultados desea votar por Nicolás Maduro y el 40,5% por Henrique Capriles. Esto sitúa una brecha de 17.7 puntos de distancia entre ambos. A juicio de Martínez este resultado se muestra “irreversible”.

Señaló Martínez que el candidato bolivariano y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, obtiene la mayor intención de votos debido a dos factores, el primero es que la gente aprecia “una conexión, un vínculo entre el proyecto político que está impulsando Nicolás Maduro en este momento, con el proyecto político que llevaba adelante el presidente Chávez, esto de alguna manera la gente lo percibe como algo positivo, como algo que le va a garantizar de alguna manera la estabilidad, desde el punto de vista de los logros que ha tenido una gran parte de la población”. El segundo factor es que Maduro ha mejorado su discurso desde que asumió la presidencia y “ha llegado al corazón de la gente”, puntualizó.

El coordinador de investigación de ICS también explicó que el amplio nivel de rechazo que posee el abanderado de la derecha venezolana, un 63% de acuerdo al estudio, “se debe a que a que el discurso de Capriles apunta a retar a su contrincante, y los ciudadanos lo perciben como inapropiado porque están cansados de eso”.

Independientemente de que el verbo del Comandante Chávez siempre fue tildado de encendido y radical, la gente se lo aceptaba porque supo posicionarlo “mientras que Capriles está tratando de imitarlo para llevar a su oponente hacia las cuerdas. Pero no es lo mismo, la gente está pidiendo el sosiego a gritos”, expresó Martínez.

A pesar de los esfuerzos de la oposición venezolana en crear una matriz de opinión de desabastecimiento y falta de producción, este discurso no ha logrado calar en la población y el estudio de ICS estima que “55,6% de la población ha sentido que las medidas económicas son positivas, porque las ven como la sinceridad que ha tenido el Ejecutivo para informar lo que sucede sobre la situación financiera del país. Más bien, creen que el desabastecimiento es por el acaparamiento y no por la falta de dólares”. Asimismo, afirmó que la gente percibe que la situación económica es buena en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario