domingo, 3 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: SEGÚN IVAD CHÁVEZ ESTÁ SOBRADO EN CARABOBO CON UN 84,2 DE POPULARIDAD

SEGÚN IVAD CHÁVEZ ESTÁ SOBRADO EN CARABOBO CON UN 84,2 DE POPULARIDAD
Sobre el tema de por cuál candidato votarían en caso de que se convoque a una elección presidencial, 52,6% de los entrevistados respondió que apoyaría al actual vicepresidente de la República.


En el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) indica que 84,2% de los carabobeños califica positivamente el desenvolvimiento del presidente Hugo Chávez, reveló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, el periodista detalló que dicha "calificación"comprende (la valoración de) excelente, bueno y regular hacia bueno", y solo un 12% lo considera negativo.

El sondeo fue realizado a través 900 entrevistas directas en hogares, en el estado Carabobo, del 15 al 22 de febrero.

Sobre el tema de por cuál candidato votarían en caso de que se convoque a una elección presidencial, 52,6% de los entrevistados respondió que apoyaría al actual vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y 28,8% señala que lo haría por Henrique Capriles Radonski, es decir que se evidencia un margen de ventaja de 23,8% a favor de Maduro.

Al consultar la opinión sobre la imagen favorable de personalidades, el estudio arrojó que el actual gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, cuenta con un 68,6% de apoyo, mientras que sólo 27,2% opina en favor del ex gobernador Henrique Salas Feo, lo que deja una brecha de 41,4% .

En este sentido, Rangel puntualizó que 84,2% de los consultados está conforme "con la elección de Francisco Ameliach como gobernador del estado Carabobo", mientras que 14,5% manifestó su inconformidad.

En el caso de la simpatía y militancia partidista, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un 51,6%, seguido por los partidos de derecha y otras organizaciones políticas que no superan el 6% cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario