martes, 16 de abril de 2013

ESCÁNDALO: ESTA ES LA PORTADA DE EL NUEVO PAÍS CON FOTO FALSA DE TODA FALSEDAD

ESCÁNDALO: ESTA ES LA PORTADA DE EL NUEVO PAÍS CON FOTO FALSA DE TODA FALSEDAD
En la portada, el diario muestra una fotografía del año 2008 haciéndola pasar por actual. El objetivo es incentivar mayor violencia contra el Consejo Nacional Electoral.


La derecha venezolana ha desplegado su ola de violencia sobre el país. Parte de su estrategia es recurrir a la mentira de forma abierta y repetida. Para ello, sus medios de comunicación cumplen un rol central. Tal es el caso de la portada del diario El Nuevo País, que en el día de hoy publicó unas fotos de hace cinco años haciéndolas pasar por actuales.

La portada presenta una foto del año 2008 donde se ve cómo las autoridades se deshacen de las cajas con votos de aquellas elecciones, un procedimiento estipulado que se realiza luego de los comicios con la presencia del Ministerio Público y los medios de comunicación. La imagen es presentada como si fuera del día de ayer y fuera autoría de Tibisay Lucena. 

Por ello, bajo el título de “!Lucenazo!” presentan la fotografía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusándola de realizar esa acción. Así acuden a la mentira de la forma más abierta, si dudar en poner fotografías que no se corresponden con el presente para generar mayor violencia contra el CNE, quien el día de ayer decidió no acceder a la exigencia de Capriles de recontar los votos.

Esta acción es parte del plan donde los medios de comunicación opositores cumplen el papel de desinformar, darle fuerza al intento de golpe de Estado que está realizando la derecha encabezada por Capriles. 

La mentira es un elemento recurrente y necesario para la derecha y, al igual que en el 2002, el papel de sus canales de televisión, diarios y radios son la herramienta principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario