martes, 16 de abril de 2013

FISCAL ORTEGA DENUNCIA SIETE PERSONAS MUERTAS POR OPOSICIÓN. TRATARON DE QUEMAR VIVA A UNA PERSONA

FISCAL ORTEGA DENUNCIA SIETE PERSONAS MUERTAS POR OPOSICIÓN. TRATARON DE QUEMAR VIVA A UNA PERSONA
Ortega dijo que Capriles “a través de un medio de comunicación incita a la ciudadanía a tomar acciones de calle, llama y argumenta una serie de razones que debería exponerlas ante el ente rector”.


Este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, que la violencia generada por los dirigentes opositores tiene como saldo trágico “siete venezolanos fallecidos y hasta este momento, 61 personas lesionadas”.

Denunció que “de esos lesionados hay una persona a la que quemaron viva, pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, fíjense los niveles de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas”.

Sobre las personas asesinadas expresó que “estos siete venezolanos que fallecieron son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas, que se benefician de los Pdval, de los CDI, de Mercal. Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo: ‘Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atenten contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir’”.

“Hasta los momentos hay 135 detenidos por hechos de violencia recientes”, especificó e informó que estas personas van a ser presentadas este miércoles y “pudieran estar configurados a los delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes y rebelión civil”.

Explicó que la excusa que usan estos grupos opositores para realizar estas acciones fascistas es que “el pueblo no favoreció en las pasadas elecciones a un determinado candidato, es decir, porqué el pueblo ‘no me favoreció a mí como candidata, yo voy a atentar contra el pueblo’, porque atentar contra Pdval, Mercal, los CDI y los servicios públicos que presta el Estado venezolano es ir contra el pueblo“.

Asimismo, comentó que “en esas marchas que convocan, esas concentraciones, también planifican matar a algunas personas y se demostró, hubo un periodista que denunció ese hecho (…), a lo mejor convocan a algunas personas para que atenten contra la integridad de la población”.

Ortega ratificó que “el Ministerio Público va a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la paz de los venezolanos, los venezolanos demócratas que amen la democracia y el civismo, tengan conciencia de los hechos que están ocurriendo que también pueden ser perjudiciales para los que están iniciando estas acciones”.

Igualmente, advirtió que “si nosotros comprobamos que estas personas articularon para actuar, vamos a aplicar asociación para delinquir, prevista en la ley contra la delincuencia organizada y solicitaremos la incautación de los bienes de esas personas y congelación de las cuentas, porque el Estado tiene que garantizar la tranquilidad y la paz”.

También, la fiscal general declaró que, tal como lo reseña la Carta Magna, Venezuela se constituye en un Estado de Derecho que debe respetarse: “Existe un ordenamiento jurídico, que es una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplirlas y someterse a ellas”.

En este sentido, se refirió a Capriles Radonski diciendo que “hasta este momento, el candidato que no fue beneficiado por el pueblo venezolano no ha acudido ante el CNE a intentar ningún recurso ni acción administrativa, rechazando, pidiendo sus derechos, o argumentando cuáles son los elementos que él considera que deben ser revisados por el ente rector (…). A través de un medio de comunicación, incita a la ciudadanía a tomar acciones de calle, llama y argumenta una serie de razones que debería exponerlas ante el ente rector”, aseguró.

Respecto a la manipulación mediática que ha venido realizando la oposición por medio de fotos de supuestas “quemas de votos”, Ortega expresó que “veía con asombro la palabra ‘Lucenazo’ y hay unas fotos de la destrucción de material electoral (...). Este material electoral es de procesos electorales anteriores y lo están haciendo ver que son de procesos electorales que acaban de ocurrir”. 

Finalmente, Luisa Ortega aseveró que “queremos el respeto a los derechos humanos y el derecho a las personas, vamos a actuar de acuerdo a las leyes que tenemos. También queremos hacer un llamado a la reflexión, a los venezolanos amantes de la paz, como son la mayoría de los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario