jueves, 18 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: LA VICTORIA DE MADURO ES MÁS GRANDE DE LO QUE SE PIENSA (VÉALA EN NÚMEROS)

LA VICTORIA DE MADURO ES MÁS GRANDE DE LO QUE SE PIENSA (VÉALA EN NÚMEROS)
Maduro sacó en total casi dos puntos de diferencia sobre Capriles, ganó en 16 estados y 243 municipios. La derecha no sabe ya con qué argumentos desmentir los números rotundos.


No existe ninguna posibilidad de duda sobre la victoria de Nicolás Maduro como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ya lo han ratificado todos los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mayoría de los gobiernos del mundo, la Organización de Estados Americanos (OEA), incluso un asesor del mismo Capriles.

Los números tampoco permiten ninguna duda, muestran de forma clara el triunfo del primer presidente chavista de Venezuela: Nicolás Maduro consiguió 7.575.506 votos, esto es el 50,78%, mientras Capriles Radonski por su parte consiguió 7.302.641 votos, esto es el 48,98%. Esto representa entonces casi dos puntos de diferencia entre el ganador y el que quedó segundo.

Si se revisan los resultados por estados no existen tampoco dudas: Maduro ganó en 16 estados mientras que Capriles ganó en 8. Y en cuanto a los municipios el nuevo presidente ganó en 243 mientras que el candidato de la derecha ganó en 92. La diferencia entre ambos es grande y no deja margen para hablar de otro escenario posible.

Esos son los números definitivos. La derecha ya no sabe con qué argumentos desmentir lo que aparece blanco sobre negro: Nicolás Maduro Moros sacó una diferencia de votos tal, desde lo nacional, lo estatal hasta lo municipal que es, de forma indiscutida, el nuevo presidente de Venezuela. Mañana será proclamado junto al pueblo y decenas de delegaciones internacionales y el día lunes comenzará a gobernar en la calle. El país votó, eligió, la Revolución Bolivariana continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario