martes, 16 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO: CAPRILES ME PROPUSO PACTAR Y COMO NO ACEPTÉ ACTIVÓ GOLPE FINANCIADO POR USA

MADURO: CAPRILES ME PROPUSO PACTAR Y COMO NO ACEPTÉ ACTIVÓ GOLPE FINANCIADO POR USA
Maduro dijo que la respuesta a esa petición fue negativa rotunda, porque "aquí no hay pacto con la burguesía, eso se acabó. Lo que viene es más Revolución".


Reunido con trabajadores petroleros del país, la tarde de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, relató que el pasado 14 de abril, al término de la jornada comicial, el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles, se comunicó con él vía telefónica y le pidió, entre otras cosas, consciente del triunfo de la Revolución Bolivariana, que se reunieran los jefes de comandos de campaña de ambas opciones políticas para "llegar a un acuerdo".

Maduro dijo que la respuesta a esa petición fue negativa rotunda, porque "aquí no hay pacto con la burguesía, eso se acabó. Lo que viene es más Revolución".

Otra vez, en cadena nacional de radio y televisión, lamentó la ola de fascismo desatada la noche de este lunes, producto de la convocatoria hecha por Capriles. "Si siguen con la violencia, vamos a radicalizar esta Revolución, seguiremos combatiendo las causas de la violencia y la dependencia (...). Una Revolución verdadera no va a retroceder".

A su juicio, "esa violencia de ayer queda como ejemplo de para dónde los quieren llevar su jefe. Si quiere gobernar, que lo haga en el estado Miranda. Si él quiere hacer algo por este país, que lo haga donde fue electo", dijo.

Comparó nuevamente a Capriles con Adolf Hitler y Augusto Pinochet. Le llamó "irresponsable" y "asesino". Pidió al pueblo denominarle "el nuevo Carmona". Aseguró que, en cambio, quienes votaron por él "son respetables" y les llamó "al diálogo, el trabajo conjunto, el respeto y la paz".

Aseguró que "en cuestión de horas" mostrarán pruebas contundentes de cómo la Embajada grinda está involucrada en este golpe de Estado, ha financiado grupos de jóvenes neonazi para desestabilizar y asesoró la campaña reciente de la derecha. Una funcionaria estuvo en el país y visitó específicamente el estado Bolívar, para concretar el sabotaje eléctrico en esa entidad del sur.

"Detrás de todo esto están las élites imperialistas. Esto no es nuevo, es un viejo conflicto", advirtió.

Aseguró nuevamente que el Gobierno actuará legalmente para que los hechos de violencia protagonizados por la oposición, que han dejado un saldo de 7 personas inocentes fallecidas y más de 60 lesionadas, no queden impunes. Esos sucesos incluyen también asedios a urbanizaciones populares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, casas regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), residencias de particulares, establecimientos privados, Centros de Diagnóstico Integral, mercales, pdvales".

Insistió en que no permitirá la movilización opositora convocada por Capriles para este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. "No entra a Caracas esa marcha. No vamos a tener un nuevo 11 de abril. No entra a Caracas, no les vamos a dejar emboscar a su propia gente. Los vamos a proteger". "Esa es la marcha del 11 de abril, para tener unos muertos, alegar ante el mundo que es culpa de la dictadura de Maduro', tratar de confundir al pueblo y buscar el apoyo de militares activos".

"Están buscando enfrentar pueblo contra pueblo", aseguró.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está cohesionada y unida a un pueblo "combativo y corajudo".

Maduro reiteró la convocatoria a una gran marcha pacífica en Caracas este viernes para conmemorar "esta gran victoria" y que soy el primer presidente chavista de esta patria. Ese día histórico, 19 de abril, está prevista la juramentación del Presidente, con la participación de las fuerzas populares del país.

En este momento, existe "normalidad operacional de la industria petrolera", dijo el ministro para Energía y Minas, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez. "Tengan la certeza que jamás podrá ser de nuevo atacada y paralizada, porque está ahora en manos de nuestro pueblo", expresó Ramírez durante la transmisión en cadena nacional.

Después de esta actividad, la segunda de la jornada, el Jefe de Estado visitará el estado Aragua, en la región central del país, para inaugurar otro CDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario