lunes, 15 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO PROCLAMADO PRESIDENTE DENUNCIA GOLPISMO DE LA DERECHA Y RATIFICA LLAMADO A LA PAZ (+GALERÍA)

MADURO PROCLAMADO PRESIDENTE DENUNCIA GOLPISMO DE LA DERECHA Y RATIFICA LLAMADO A LA PAZ (+GALERÍA)
Dijo que construirá una nueva legitimidad de la Revolución Bolivariana y llamó a “una profunda rectificación del movimiento chavista y socialista de Venezuela”.


El presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 con 50,75% de los votos (7.563.747 sufragios), Nicolás Maduro Moros, recibió, la tarde de este lunes, del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que le legitima para ejercer tal cargo. 

Durante su alocución, advirtió sobre el plan de la derecha de desconocimiento de la institucionalidad democrática, y ratificó su llamado a la paz y unidad nacional, ante el desarrollo de algunos focos de protesta promovidos por la propia oposición.

Llamó al reconocimiento de los resultados: “Mayoría es mayoría y debe respetarse en la democracia. No se pueden buscar emboscadas ni inventos para vulnerar la voluntad popular. Eso tiene un solo nombre: golpismo, quien pretende vulnerar la decisión del pueblo está llamando a un golpe de Estado. Yo denuncio que en Venezuela está encamino la preparación de un intento de desconocimiento de la institucionalidad democrática”.

“Que nadie se equivoque con nosotros. Somos hombres y mujeres de paz y unión, sabremos proteger la estabilidad política de esta patria”. “Llamamos a respetar la voluntad popular”.

Agregó que tampoco permitirá “expresiones de odio, racismo y xenofobia. Vamos a actuar legalmente. A Dios rogando y con la ley actuando”.

En ese sentido, respecto a los llamados de Capriles a realizar guarimbas y cacerolazos, consideró que “es la misma conducta de 2002”, pero “que el mundo saque sus conclusiones, quién está aquí y está allá, quién tiene un programa claro y quién quiere dar un zarpazo a la Constitución para imponer un proyecto imperialista”.

Maduro pidió, entonces, reconocer la transparencia del Consejo Nacional Electoral. Recordó que Hugo Chávez aceptó su derrota en la elección de la reforma constitucional, aunque fue apenas por unos 30 mil votosm y agregó que hay diputados opositores que resultaron electos con siete votos y son diputados.

A su juicio, la derecha no hizo una campaña electoral, sino una guerra y “alimentó el odio en buena parte de la población que votó por ellos y que está ahorita con ganas de matar. ¿Esa es la democracia en la que ustedes creen? Si toman el poder impondrían una dictadura para perseguir al que piensa distinto. Esta Revolución va a seguir por muchas décadas, acéptenlo con resignación cristiana. Respétennos. Basta de odio y cese la intolerancia”.

“¿Para qué vamos a elecciones si no van a reconocer al árbitro? Se creen el poder supremo y nos ven por encima del hombro a todos”.

Consideró que la suya fue una victoria concretada apenas en diez días y a pesar de la guerra sucia de la derecha. “La burguesía no pudo (…) Jamás podrán, iremos de victoria en victoria, haciendo patria y enfrentando dificultades”.

Se autodenominó el “primer presidente chavista después de Hugo Chávez, el Comandante fundador”, al tiempo que expresó que es la primera vez que la clase obrera tiene un líder que viene de su seno y conoce sus luchas.

Dijo que construirá una nueva legitimidad de la Revolución Bolivariana y llamó a “una profunda rectificación del movimiento chavista y socialista de Venezuela”. “Vamos con nuevos métodos a crear un poderoso movimiento bolivariano de masas que sea capaz de obtener como antes victorias con el 60% ó del 70%, por qué no, si lo que hacemos es justicia”.

Sobre los cambios y designaciones que hará en éste su primer período, dijo: “Vamos a pensarlo muy bien”. De momento, sólo ratificó a Jorge Arreaza como vicepresidente ejecutivo de la República.

“Yo me voy a trabajar, no voy a seguir perdiendo el tiempo con un grupito que quiere violencia”, aseguró. “Cuenten conmigo, sin descanso me voy a consagrarm sin descanso, por esta patria”, concluyó su discurso Maduro.

Después del acto formal, le habló a los revolucionarios concentrados en los alrededores del CNE. Advirtió que “no vamos a aceptar golpistas en las calles” y dijo que el alcalde Chacao, Emilio Graterón “tendrá que pagar si se pasa de la raya o comete ilegalidades”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario