viernes, 19 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO Y DIOSDADO Aquí no habrá pacto con la burguesía

MADURO Y DIOSDADO LE PUSIERON LOS PUNTOS CLAROS A TELEVEN: LES CAE RESPONSABILIDAD (SEPA MÁS)
"Si la alta burguesía me apoyara, yo empezaría a dudar de mí mismo. Pero una cosa es la campaña y otra es encadenarse con llamados a la violencia como el lunes", dijo Maduro.


La tarde de este jueves, minutos antes de partir a la ciudad de Lima, Perú, a la cumbre presidencial de la Unasur, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró que instruyó al presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello Rondón, hablar con los directivos del canal privado Televen, después que grabara entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Cabello lo hizo y "les puso los puntos muy claros del golpe de Estado (...) Yo ya hice un llamado", dijo.

"Diosdado les transmitió un mensaje muy claro: o están con la patria, la democracia y la Constitución, o están con el golpe'. Yo no seré un presidente débil. Seré de mano dura con el golpismo, la ineficiencia y la corrupción", apuntó.

"Televen apoyó al candidato de la derecha, y para mí es un honor que no me hayan apoyado. Si la alta burguesía me apoyara, yo empezaría a dudar de mí mismo. Pero una cosa es la campaña y otra es encadenarse con llamados a la violencia como el lunes", agregó Maduro.

En sentido, consideró, que al referido medio privado "le cae responsabilidad" por la ola de violencia desatada el lunes 15 de abril, "porque ustedes se encadenaron cuando se hizo el llamado al ataque que dejó 8 muertos".

Añadió: "Ahora los 8 muertos patriotas no existen para la televisión, la radio y la prensa privadas. Nuestros compatriotas declarados mártires y héroes de la República, a quienes le pusimos la orden Libertadores del sur en su primera clase, no existen".

"No vamos a aceptar políticas fascistas en el espectro político", advirtió enfático.

Después reiteró que los fascistas que concretaron las acciones lamentables del pasado lunes, comandados por el candidato derrotado de la derecha, Henrique Capriles, "han sido preparados durante todos estos años por los medios de comunicación", como Globovisión, que "ha alimentado el fascismo, es un canal fascista".

"Yo pido al pueblo la mayor conciencia, estoy llamando al debate de ideas para identificar quién es el jefe del fascismo, de esta derecha pinochetista", comentó luego el Presidente.

Ratificó que el intento de golpe de Estado fue derrotado en su primera fase."No habrá contemplación con el fascismo", alertó.

También llamó a los líderes opositores que no están de acuerdo con la violencia a "reaccionar, decir algo, no quedarse callados como en abril de 2002".

Relató que este miércoles el ministro para Energía y Minas, Rafael Ramírez, le dijo a un empresario "algo que repito públicamente: 'estamos dispuestos a trabajar contigo, lo que te debe quedar claro es que una cosa es trabajar y otra gobernar, y tú no vas a gobernar Venezuela, sino quien eligió el pueblo'".

"Trabajemos juntos por el desarrollo de las fuerzas productivas, por la prosperidad económica, generando empleo, cumpliendo las leyes laborales, pagando tanques dignos, pero gobierna el pueblo, a través de su presidente Nicolás Maduro", sentenció a los empresarios e integrantes del sector privado criollo.

Durante su alocución, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ya ha entregado 373.527 viviendas dignas, en apenas dos años. "¿Qué política puede justificar o explicar el ataque a los urbanismos populares?", se preguntó.

Finalmente, Maduro ratificó que se juramentará como "primer presidente chavista" del país este viernes 19 de abril ante la Asamblea Nacional (AN), junto al pueblo, "para verle los ojos a los hombres y mujeres humildes, porque mi compromiso es con ellos. Aquí no habrá pacto con la burguesía", sentenció. En el acto también estarán decenas de delegaciones internacionales que reconocen la voluntad popular expresada en las urnas. Habrá, además, este viernes un gran desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, porque "será un día de patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario