jueves, 23 de mayo de 2013

CHÁVEZ PIDIÓ LIDERAZGO COLECTIVO Y MADURO CUMPLE CON REIMPULSO DEL GRAN POLO PATRIÓTICO.

CHÁVEZ PIDIÓ LIDERAZGO COLECTIVO Y MADURO CUMPLE CON REIMPULSO DEL GRAN POLO PATRIÓTICO.

Maduro afirmó que como decía Chávez, el GPP debe ser “una instancia superior de coordinación unitaria y de acción conjunta de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.


El presidente Nicolás Maduro se reunió por la tarde con el Gran Polo Patriótico (GPP), retomando una idea dejada por Hugo Chávez: “Todas estas ideas las venía preparando el Comandante Chávez, como el gobierno móvil por ejemplo”.

Analizó la función que debe cumplir el GPP: “El GPP nace con una necesidad histórica, nace para construir una nueva hegemonía política y cultural de la Revolución. Se lo convoca porque Chávez veía la necesidad de que se dé un salto de calidad en las formas de organización del pueblo venezolano, una instancia superior de coordinación unitaria y de acción conjunta de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.

En la reunión estaban presentes movimientos sociales campesinos, pobladores, de comunicación alternativa y comunitaria, de sexo-género diversidad, intelectuales, trabajadores, cantores, entre otros, pertenecientes a tres de los cuatro consejos que conforman el GPP: el consejo de movimientos sociales, el consejo de intelectuales, artistas e individualidades y el consejo de los trabajadores y las trabajadoras.

Rodeado de más de 150 personas, Maduro convocó a la asamblea del GPP “para instalar todas las estructuras de trabajo, y discutir las ideas para el despliegue de estas fuerzas, donde estemos todos con una agenda estructurada, y logremos un documento central para el desarrollo, para todo el nuevo ciclo del despliegue de esta fuerza”.

Agregó que en dicha asamblea “tenemos que discutir una serie de propuestas de gobierno, de gobierno popular, de gobierno de calle, de seguridad socialista que estamos construyendo (…), los temas de la economía, tenemos el objetivo del despliegue de las fuerzas productivas de la economía, de romper el rentismo, y desplegar con eficiencia y eficacia las zonas económicas socialistas (…), tenemos que discutir el poder popular, los consejos comunales, las comunas (…), les pido ayuda con propuestas, propuestas de gobierno en todas las áreas, no se limiten”.

Explicó que el socialismo es “un ensayo” y que se requieren todas las ideas, las propuestas, en cada plano, sobre todo “en lo económico que es lo más complejo, debemos ir comprendiendo las leyes de la construcción del socialismo en la Venezuela de siglo XXI, en el año 2013, en la economía que tenemos”.

El presidente también hizo una autocrítica sobre errores producidos fruto del carácter de ensayo que tiene la construcción del socialismo bolivariano, el socialismo que fue ideado por el Comandante Chávez. 

Se refirió a los enemigos de la Revolución y la batalla simbólica que también debe impulsar el GPP. “Hemos propuesto que el Gran Polo Patriótico, que será el gran despliegue de fuerzas como jamás se ha visto en este país, asuma la simbología completa bolivariana y se llame Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el Bolívar verdadero, el nuestro, que es del pueblo y no de la burguesía”, dijo, refiriéndose al intento de la derecha de apropiarse de los símbolos del chavismo.

Nicolás Maduro hizo énfasis en la necesidad de vencer el sectarismo para lograr estos objetivos: “El sectarismo es un mal para construir la Revolución, no se puede concebir un chavista sectario, trabajemos unitariamente”. 

Llamó, entonces, a todos y todas a trabajar, a conformar el GPP: “Vamos a trabajar con la fuerza de un pueblo, con la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no dejemos que nos perturben chismes y estupideces de la burguesía, vamos a trabajar por la paz, la vida, la seguridad, la economía, la salud, la patria, por ensanchar la patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada