sábado, 4 de mayo de 2013

En Costa Rica reciben al presidente estadounidense con gritos de “Obama go home”

En Costa Rica reciben al presidente estadounidense con gritos de “Obama go home”

Un centenar de personas se congregaron en el centro de San José para protestar contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó este viernes a Costa Rica para participar en una cumbre con los presidentes de Centroamérica.


“No, no queremos y no nos da la gana ser una colonia norteamericana”, “Obama go home”, “ni militares ni petroleras, Obama fuera”, eran algunas de las consignas que el grupo de manifestantes gritaban en el Parque Central de la capital costarricense.

El grupo enarbolaba banderas rojas del Partido de los Trabajadores y el Nuevo Partido Socialista, y distribuía volantes entre el reducido número de personas que circulaban por la acordonada zona.

Mientras tanto, un nutrido grupo de policías vigilaba la demostración sin intervenir, aunque dos camarógrafos uniformados filmaban a los manifestantes.

“Estamos aquí para protestar y repudiar la política exterior que tiene el presidente Obama, que es continuador del saqueo en diferentes partes del mundo y Centroamérica no es la excepción”, dijo a la AFP Jean Pierre Moreno, uno de los manifestantes.

Héctor Monestel, dirigente del Partido de los Trabajadores, aseguró que “nada bueno le dejará a Centroamérica la visita de Obama. Esta es una reunión de negocios que beneficiará a las transnacionales, pero a los trabajadores solo les traerá más miseria”.

La policía toleró la protesta, pero las autoridades habían advertido desde la mañana de este viernes que actuarían con energía en caso de que se produjera algún desorden.

Obama llegó a San José este viernes, se reunió con la presidenta costarricense Laura Chinchilla y se alistaba a encontrarse con los demás presidentes de Centroamérica y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada