lunes, 13 de mayo de 2013

REDES: EL PUEBLO PROTEGE AL PUEBLO: FANB EN LA CALLE CON PLAN PATRIA SEGURA

EL PUEBLO PROTEGE AL PUEBLO: FANB EN LA CALLE CON PLAN PATRIA SEGURA (SÉPALO TODO)

Maduro: “Es un día muy importante para la construcción de una patria segura. Venezuela está observando este acto, donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a la calle a proteger al pueblo”.

Este lunes, se realizó el lanzamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la calle. En el marco del Plan Patria Segura, el gobierno venezolano desplegó efectivos militares en Caracas, con el objetivo de “proteger al pueblo y garantizar su seguridad”, en palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército, el primer mandatario hizo un llamado a parar la violencia y afirmó que el lanzamiento del plan es “un momento histórico, en la lucha por un país seguro y de paz donde se respete la vida”.

“Es un día muy importante para lo que será el devenir de los años de la construcción de una patria segura. Venezuela está observando este acto, donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a la calle a proteger al pueblo”, aseguró.

“Esto tiene que ser algo más que un operativo, tiene que ser hecho con pasión, con compromiso con las comunidades”, agregó Maduro, refiriéndose a los efectivos militares participantes.

“El problema más importante que tiene una sociedad por resolver es el problema vinculado a la criminalidad, a la violencia, a la llamada inseguridad. Es el problema más grave y en él confluyen diversos aspectos, todos los estamos trabajando”, aseveró.

“Sin este problema, creado por la cultura del consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creado por el capitalismo en los últimos 50 años; este fenómeno que abate como un flagelo a las sociedades de América Latina y el Caribe es la delincuencia, la criminalidad, la violencia, la inseguridad; si nosotros no superamos este problema, pienso yo, no habremos hecho nada”, explicó Maduro.

Expresó que una de las cosas que critica el pueblo “es que muchas veces los cuerpos policiales se degradan y terminan en algunas comunidades dando miedo, como es el caso de los policías de los municipios Sucre y Baruta que llegan a matraquear, a traficar con drogas, a perseguir y a atracar también”. Se refirió a las jurisdicciones del estado Miranda, cuyos alcaldes, dirigentes opositores, las tienen en el abandono, siguiendo el ejemplo del gobernador Capriles, quien se dedica a hacer campaña política y a intentar desestabilizar el gobierno bolivariano. 

Así mismo, sobre los medios de comunicación advirtió que “no vamos a permitir más series violentas, no vamos a permitir más series que promuevan la prostitución, la droga, el culto a las armas. Lo digo aquí, y después no vengan a decir que soy un dictador. Tengo que proteger a los niños venezolanos, tenemos que proteger a la juventud”.

“Yo les he dicho ‘vamos a trabajar’, pero sospecho que no quieren trabajar conmigo y más bien me quieren derrocar, les estoy viendo en la mirada los ojos brillosos de 2002, a los dueños de las televisoras del país”, acotó.

“Les digo también: no vayan a creer que me pueden derrocar, cuidado si los derrocados no son ustedes. Los llamo con sinceridad, con mi corazón abierto, a trabajar por la paz y la vida”, agregó.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del CEO, Jamar Rubio, declaró que 1.200 efectivos militares y 800 efectivos policiales “arrancarán las misiones de seguridad en Caracas”, pero que finalmente serán más de 3.000 funcionarios de las distintas fuerzas del Estado quienes se encarguen de este nuevo plan.

Por otro lado, el general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional, apuntó que “contribuiremos al gobierno nacional y al pueblo que vive con la presencia de la Fuerza Armada en la calle. Vamos a cumplir esta labor con elevada sensibilidad social sabiendo que somos parte de ese pueblo que hoy sufre”.

“Hoy sale la fuerza armada como una mano amiga para defender y proteger a nuestro pueblo”, opinó.

Igualmente, destacó que con la Revolución Bolivariana, existe una nueva concepción de la Fuerza Armada Nacional, “no como antes atropelladora y esbirra, ahora tenemos una fuerza que trabaja para el pueblo”.

“Nuestra Fanb se empeñará a dar buenos resultados y a sentir el apoyo del nacimiento de la nueva patria”, puntualizó.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada