sábado, 11 de mayo de 2013

TRUJILLO: DESDE MI TRINCHERA PARA MADURO


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

Gobernador debe conocer realidad de Casa de los Tratados
 Recomiendan luchadores sociales



CAROLINA GARCÍA E/C 
 Le hacemos un llamado al ciudadano gobernador, Henry Rangel Silva para que no crea en rumores que quieren manipular la conciencia colectiva, para de esta manera dejar a un lado las recuperaciones de estos espacios, que ayer estuvieron abandonados y que hoy lucen pulcros y al servicio de toda la comunidad de Trujillo y del País. 

El exhorto lo formulan Elizabeth Cadenas, Erika García, Rosmely Castellanos, Auxiliadora Saavedra y Nelson Montero, trabajadores de la Casa de los Tratados de Bolívar y Sucre, Monumento Histórico Nacional.

La estrofa del Himno Nacional expresa: "Seguid el ejemplo que Caracas dio" y al analizarla en estos tiempos diríamos lo mismo de las recuperaciones sucedidas en la Capital de la República Bolivariana de Venezuela, como lo son el Ateneo de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo "Sofía Imbert" y la más reciente recuperación la Casa del General Ezequiel Zamora.

Cabe señalar-acotaron-, que el nombre de Sofía Imbert fue retirado porque esta fue una figura emblemática de la IV República. En varias oportunidades el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros y el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, han dicho: que los espacios recuperados por la Revolución no se negocian. Recordemos que estas recuperaciones fueron avaladas por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías con su luz verde a las recuperaciones para el pueblo.

Política clasista

"Nosotros nos preguntamos por qué se tiene que negociar con las dos fundaciones: Centro de Historia y Ateneo de Trujillo Cuando todos sabemos que hay un antes: Muerte y un después: Vida. Y que estos son elementos que usufructuaban presupuestos millonarios y vivían del erario de estas instituciones.

Como se dice en criollo, nosotros no tenemos el ombligo enterrao en estos espacios, ni nos creemos dueños de estos como se cree la godarria que se lucraba de ellos sin misericordia. Estos espacios son un bien común, publico, social y colectivo que fueron rescatados de grupos privados, quienes los explotaban a su antojo.

En vez de pensar en devolverle estos espacios a quienes odian al pueblo y al Comandante Chávez, debemos unir esfuerzos para la transformación de un Trujillo Histórico, Bolivariano, Revolucionario e Independentista, que debe impulsarse a ser declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada