sábado, 11 de mayo de 2013

TRUJILLO: DESDE MI TRINCHERA PARA MADURO


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 

Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así  la Revolución en el Estado Trujillo..

NO VOLVERAN, porque el Bravo Pueblo de TRUJILLO no quiere más Gobiernos Entreguistas de nuestra Soberanía, Riquezas y espacios recuperados por la revolución.


Toma del CHT es un acto fascista y no revolucionario
Conflicto/ Dra. Diana Rengifo y demás miembros
Los miembros del Centro de Historia temen por el patrocinio cultural que existe en dichas instalaciones

FIRMANTE EN CONTRA DE CHAVEZ
Manipulación
Lamento que a la gente se le diga que éstos son actos revolucionarios y populares porque se está utilizando el término pueblo para denigrar a ese pueblo. En Trujillo existe una comunidad de gente culta y es considerado un estado cultural por excelencia. Pienso que en Trujillo no hay ni ricos, ni pobres, ni godos, aquí hay gente educada y gente mal educada, cuando se arremete con insultos es porque no hay más elementos para hacer las cosas y no recibieron la educación doméstica necesaria para tratar a la gente y los resentidos son así.
Dinastias
Lamentamos que Huma Rosario, miembro correspondiente del Centro de Historia, quien no ha podido llegar a ser Individuo de Número, porque tiene que morirse otro miembro y se elige a la persona que ocupará el cargo por méritos y Huma Rosario, lamentablemente no tiene méritos para ser Individuo de Número del Centro de Historia y las otras personas son colonos mentales de Huma Rosario, porque no piensan con su propia cabeza

Francisco J. González Cruz 
Francisco José González Cruz es Rector Fundador de la Universidad Valle del Momboy en Valera, Venezuela. Geógrafo graduado en la Universidad de Los Andes, Venezuela, con estudios en desarrollo urbano y regional. Columnista en diarios nacionales y regionales venezolanos, ha publicado en diversas revistas académicas trabajos sobre desarrollo local y regional, desarrollo humano sustentable y sobre “lugarización”. Es activista en desarrollo de su región por lo cual ha recibido diversas condecoraciones. Es Individuo de Número del Centro de Historia del Estado Trujillo donde ocupa el Sillón Nº 11 y es actualmente su Primer Vicepresidente.
Sobre la amenaza de ocupar el Centro de Historia por las malas o las buenas, hechas por el Director de Educación Benito Flores y Huma Rosario, la presidenta de ese recinto, doctora Diana Rengifo y demás miembros, acotaron que "ante esa noticia nosotros fuimos a introducir un Recurso de Amparo ante los tribunales competentes, porque el Centro de Historia tiene una cantidad de bienes materiales y culturales que pertenecen a la nación venezolana y que deben ser protegidos. 


Si aquí se pierde alguna cosa nosotros somos responsables por todo lo que el Centro guarda y custodia. Pensamos de esa protección específica que es ahora cuando debemos abocarnos, porque los otros insultos como que somos analfabetas funcionales y todos esos insultos, uno sabe de donde provienen y sabe como procesarlos".
Actitudes fascistas
Dijo la doctora Rengifo que lamentablemente acá en Trujillo se está yendo a una situación que no se respeta lo que debe ser un proceso revolucionario de transformaciones que vayan hacia la gente, los seres humanos, a la humanización de las cosas y se están cayendo en unas actitudes fascistas que realmente están haciendo mucho daño.
Entrega a través de un acta
Estamos esperando que llegue la gente, adicionó Rengifo, para ver qué se va a hacer, porque la entrega del Centro de Historia hay que hacerlo sobre la base de un acta, donde se garantice también el derecho al trabajo de nuestros empleados, porque ellos dependen de un presupuesto que nos dan y no son empleados de la Gobernación, ni de ningún otro ente son empleados del Centro de Historia.
Garantía
Precisó la declarante que esperan que se garanticen las bibliotecas Mario Briceño Iragorry, la 24 de Julio y el patrimonio cultural que allí se preserva, para que no sufran daño alguno y se garantice que sigan en buenas condiciones. 
Diligencias a los tribunales
Sobre los resultados de la visita a los tribunales, la doctora Rengifo explicó que "fuimos a los tribunales civiles competentes y allí hablamos con dos jueces uno nos pasó al otro, y éste nos dijo que no valía la pena meter un Recurso de Amparo porque no había ningún Derecho Constitucional que se estuviera violando. Ayer me leí, toda la Constitución, refirió Rengifo, y allí hay varios artículos están muy bien expuestos como son el 98 y 99. El 99 dice que el Estado está en la obligación de preservar los bienes culturales del pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada