jueves, 16 de mayo de 2013

TRUJILLO: Homenaje Post Mortem a Dolores Dionisia Santos





Homenaje Post Mortem a Dolores Dionisia Santos 

Escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo 
Martes, 07 de abril de 2009


El Colectivo "Simón Bolívar", Movimiento Liberación Guevarista y el Colegio de Cronistas Parroquiales "General Antonio Nicolás Briceño" invitan a la comunidad trujillana para que participen en las actividades programadas con motivo del 209 Aniversario del Natalicio de la Generala Post Mortem Dolores Dionisia Santos Moreno, quien nació en el sector La Chapa, el 8 de abril de 1800 y murió en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1882. Lo informaron Adalberto Gudiño coordinador del Colectivo "Simón Bolívar", Benito Flores Sáez del Colegio de Cronistas Parroquiales y Pablo Calderón del Movimiento Guevarista.

Entre las actividades a desarrollar para hoy martes a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno de Trujillo, se llevará a cabo el acto del Bautizo del libro sobre la vida de la Generala Dolores Dionisia Santos Moreno, escrito por el Cronista del municipio Trujillo Huma Rosario Tavera y miembro de las instituciones mencionadas. Seguidamente, se develará un cuadro de esta heroína trujillana, pintado por el artista plástico trujillano Alirio Jesús Vásquez Torres, donde el Orador de Orden será el Gobernador del estado Trujillo, doctor Hugo César Cabezas Bracamonte. Culminando el acto con una dramatización de dos estudiantes de la Escuela Bolivariana "Mario Briceño Iragorry" sobre la Inmortal de Trujillo.

Explicaron los declarantes que el 08 de abril las actividades se realizarán en la comunidad de La Chapa, donde se develará una placa en el sitio natal de esta heroína trujillana, cuya oradora de orden será la Ministra del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, María León. Cabe señalar, que el Gobernador del Estado estará condecorando a la Oradora con la Orden "Generala Post Mortem Dolores Dionisia Santos Moreno" la cual es una condecoración de plata bañada en oro, creada mediante Decreto, para condecorar sólo a la mujer, como también se le hará entrega de una réplica del cuadro bautizado en el Salón Elíptico y un diploma metálico de reconocimiento. JR/EC







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada