martes, 7 de mayo de 2013

TRUJILLO. "Nuestra meta es que declaren a Trujillo Patrimonio Histórico de la Humanidad"

Méritos/ Afirma el licenciado Benito Flores

"Nuestra meta es que declaren a Trujillo Patrimonio Histórico de la Humanidad"


Para el declarante, las nuevas generaciones de hombres y mujeres, deben de asumir su rol protagónico, para luchar por un Trujillo mejor
05 de Mayo del 2013. Diario el Tiempo

CAROLINA GARCÍA E/C | PRENSA COMANDO KUIKAS - Realmente nuestra entidad y capital trujillana, deben salir del abandono en que se encuentran, producto de la inoperancia, incompetencia e incapacidad de muchos gobernantes que han utilizado un discurso revolucionario, pero en sus prácticas sociales, han sido contrarias.

La anterior aseveración pertenece al profesor Benito Flores, diputado del Psuv al Consejo Legislativo del estado Trujillo, quien aseguró que urge salvar a Trujillo.

"Las investigaciones realizadas durante décadas en el Colectivo "Simón Bolívar" y Consejo de Cronistas Parroquiales y Comunales "Antonio Nicolás Briceño", bajo la sabia orientación del cronista Huma Rosario, nos demuestran que nuestra entidad tiene, 150 monumentos históricos que han sido ocultados por los historiógrafos positivistas y escolásticos, a tal punto que en la actualidad están totalmente deteriorados". 

Asimismo, -apuntó Flores-, tenemos más de cien mujeres y trescientos hombres que participaron en la independencia de la patria, los cuales nunca fueron conocidos. Pregunto ¿Qué otro grupo, asociación, organización o movimiento ha realizado investigaciones históricas?

Desconocimiento histórico 

"Actualmente estamos celebrando el Bicentenario de la Campaña Admirable, correspondiente a la primera visita de Bolívar a Trujillo, Firma de la Proclama de Guerra a Muerte, Bandera de Guerra a Muerte, Batalla Campal de Ponemesa en Betijoque, Batalla Campal de Agua de Obispo en Carache, Batalla Campal de Niquitao en Boconó y otros hechos históricos, y en verdad no existe una programación seria que reimpulse el estudio de los valores patrios, mucho menos una planificación para la rehabilitación y acondicionamiento de los monumentos históricos. Lo que si observamos son politiqueros de oficio, hablando de Historia, cuando nunca en sus grises vidas han leído, investigado y estudiado la Historia Patria, mucho menos escrito una línea al respecto. Es tanto el grado de irresponsabilidad que opinan de temas sin conocerlos".

Rol protagónico 

"Por eso consideramos que las nuevas generaciones de hombres y mujeres, tenemos que asumir nuestro rol protagónico para luchar por un Trujillo mejor, más limpio y ordenado para que germine nuevamente esa semilla de hombres y mujeres como lo fueron el Doctor Cristóbal Mendoza, Antonio Nicolás Briceño, José de La Cruz Carrillo Terán, Francisco Antonio Rosario, Andrés Linares, Manuel Gogorza, Pedro Miguel Chipía, Miguel Vicente Cegarra, Dolores Dionisia Santos Moreno, Barbarita de la Torre, Encarnación Briceño, Juana Paula Luzardo Chirino y centenares más. 

Imaginemos por un instante que Trujillo sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, cuánta inversión no llegaría al estado, cuánto empleo no se generaría, cuánto bienestar no obtendríamos, cuántos turistas nos visitarían a diario, es decir, Trujillo volvería a ser lo que fue hace 200 años, la Primera Provincia de Venezuela, por esta razón tenemos el reto y desafío de volver a ser nuevamente los primeros".

Respaldo popular

"El mantener esta posición de vida, ocasiona el ataque de algunos politiqueros que sufren de envidia, algo similar a la anécdota de la rana y la luciérnaga, donde la rana ve brillar a la luciérnaga y le salta encima para taparla, a lo que la luciérnaga le dice: ¿Por qué me tapas señora rana? Y la rana llena de envidia le responde: "porque tu brillas y yo no". Quizás la luciérnaga fue aplastada y no se supo defender porque estaba sola, mientras que nosotros si nos sabemos defender, nos asiste la razón, no andamos solos, todo lo contrario, estamos conectados al ciento por ciento con el pueblo, y las bases revolucionarias bolivarianas, en las calles, plazas, busetas, esquinas, instituciones públicas y privadas. Por eso mientras más nos ataquen, más fuertes nos hacen y más vigencia tenemos". 

Godarria corrupta 

"Cómo logramos declarar a Trujillo Patrimonio Histórico de la Humanidad, si se entrega el Complejo Cultural Kuikas y la Casa de los Tratados, a la godarria corrupta trujillana, dependiente de la MUD, culpable del desconocimiento de la Historia y fueron quienes administraron estos espacios culturales e históricos durante más de 40 años, para vivir de la fama de intelectuales y enriquecerse con los presupuestos millonarios que manejaron ellos a través de sus fundaciones privadas. 

Por estas razones no hay justificación alguna para devolver estos espacios culturales e históricos, que gracias a la valentía del Comando Kuikas y el Poder Popular, fueron recuperados y son públicos. Entregarlos nuevamente a fundaciones privadas sería traicionar el legado del Comandante Chávez y nosotros preferimos la muerte antes que ser traidores a la Patria". 

Planteamiento indetenible

"La vida nos presentó la oportunidad de estar al frente de la Dirección de Educación por dos años y medio, enfrentamos el reto, no nos transformamos en burócratas, tampoco nos corrompimos, dimos respuesta y nunca antes el personal contratado y suplente tuvo tantos logros y reivindicaciones como en esa época, se demostró capacidad de gerencia, aun con poco presupuesto se demostró eficiencia, y por eso nos atacan, porque seguiremos asumiendo retos y desafíos, en lo histórico, cultural, político y social. Nos atacan por envidia y temor, porque saben que tenemos proyección para asumir con éxito cualquier responsabilidad, por eso nosotros seguiremos profundizando la revolución, al lado del Poder Popular, dándole participación directa a los Consejos Comunales y comanditos. Nuestro planteamiento es indetenible y la Historia nos dará la razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada