jueves, 16 de mayo de 2013

TRUJILLO:Publicada Segunda Edición Del Libro Dolores Dionisia Santos Moreno

LUNES, 13 DE JULIO DE 2009

Publicada Segunda Edición
Del Libro Dolores Dionisia Santos Moreno


El 24 de Junio de 2009, al cumplirse el 188 Aniversario de la Batalla de Carabobo, el Colegio de Cronistas Parroquiales y Comunales “Doctor y General Antonio Nicolás Briceño”, bautizó la segunda edición del Libro Generala Post Mortem Dolores Dionisia Santos Moreno escrito por Huma José Rosario Tavera, Cronista del Municipio Trujillo, en la cual se reprodujeron 30 mil ejemplares para ser regalados o distribuidos en las distintas comunidades de Trujillo y Venezuela. Es necesario mencionar que esta reedición se dio gracias al apoyo de una empresa privada en el centro del país y otros organismos públicos que están dispuestos a apoyar el rescate de los valores históricos. Así lo informaron los Cronistas Parroquiales: Benito Flores Sáez, Emiro Raga, Javier Medina, Miguel Canelones, Adalberto Gudiño, Rafael González, Pablo Calderón y Rafael Raga.

Recordemos que en la Batalla de Carabobo murieron las trujillenses Generala Post Mortem Dolores Dionisia Santos Moreno, Capitana Antonia de La Parra, Capitana Teresa Gogorza Lechuga, Capitana Dolores Briceño Valbuena, Heroína Roxana Giacopinni, Heroína Simona Perdomo, Anastasia Mendoza Parra “La Comandante”, y la valenciana María Ibarra. Igualmente participaron los patriotas trujillenses, Coroneles: Rogelio Linares, José Manuel Arráiz, Miguel Vicente Cegarra, Juan José Indalecio Briceño, Miguel Valera y el indígena Gauma.

Los Cronistas Parroquiales y Comunales Trujillenses queremos felicitar a Huma José Rosario Tavera, por la labor que viene desempeñando como cronista, como colum
nista del Diario de Los Andes con su columna "Excepto lo que haya que exceptuar", la cual próximamente estará cumpliendo 30 años ininterrumpidos (decana de la prensa regional) y además como investigador, al ser una de las pocas personas que está cumpliendo con su labor.

En este sentido, los cronistas parroquiales aprovecharon la ocasión de exhortar a Huma Rosario Tavera a continuar adelante y no detenerse ante los problemas, obstáculos y dificultades que se puedan presentar producto de la envidia, el egoísmo y la mala intención de quienes han vivido de la fama de intelectuales, pero que dejaron de estudiar y prepararse para vivir una vida cómoda y en la actualidad lucen como analfabetas e ignorantes de la historia, que ni siquiera la deletrean o balbucean, sobre todo la época de la Independencia de Venezuela.

Finalmente los Cronistas Parroquiales informan a la comunidad que este libro y todas sus publicaciones pueden ser encontradas en la Página Web: cronistasparroquiales.bolgspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada