domingo, 2 de junio de 2013

MINISTRO MOLERO RESPONDIÓ A LOS RUMORES DE LA OPOSICIÓN SOBRE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO

MINISTRO MOLERO RESPONDIÓ A LOS RUMORES DE LA OPOSICIÓN SOBRE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO 


“Soy un fiel garante de ese concepto constitucional para que Maduro permanezca en el gobierno hasta que el pueblo lo decida. Yo me considero chavista, institucionalista y respetuoso de las leyes”.

Entrevistado este domingo en el programa José Vicente Hoy transmitido por el canal privado Televen, Diego Molero, ministro de Defensa, afirmó que “el pueblo decidió en las elecciones pasadas, que el presidente de la República, elegido constitucionalmente, es Nicolás Maduro Moros, al cual le debo respeto y subordinación”. “Soy un fiel garante de ese concepto constitucional para que Maduro permanezca en el gobierno hasta que el pueblo lo decida y así será”, enfatizó.

Asimismo, al ser interrogado sobre la posibilidad de la gesta de un golpe de Estado en el país, el ministro sentenció: “Eso es imposible, yo me considero chavista, institucionalista y respetuoso de las leyes y reglamentos de la República. Es imposible que por mi cabeza pase una idea de ese tipo”.

En este orden de ideas, aseguró que “está totalmente garantizada la estabilidad democrática e institucional de Venezuela. Tenemos una Fanb que está comprometida. Si algo está bien claro en la Fanb es la conciencia del respeto a la Constitución y las leyes, si hubiese un intento de golpe de Estado, moriría antes de que se pudiera formar”.

Acotó que “yo que me he criado desde siempre bajo los pensamientos de izquierda”, al tiempo que precisó que el Comandante Chávez “rescató todos esos valores que se habían perdido en la República y que hoy en día se los transfirió a un hijo, al presidente Nicolás”.

Del mismo modo, rechazó las acusaciones hechas por la derecha venezolana en su contra sobre supuestos casos de corrupción: “Eso forma parte de los ataques de la oposición al gobierno, de estos no me escapo, pero los que me conocen pueden dar fe que en varias oportunidades he sido destituido de mi cargo por denunciar a corruptos y ahora que soy ministro de Defensa no solo no los protejo, sino que a todo aquel que descubra en un acto de corrupción le aplicaré todo el peso de la ley”.

Aseveró que “hoy hay una Fuerza Armada unida, fuerte y compenetrada, también contamos con un pueblo heroico que está dispuesto a luchar por la soberanía de esta patria, por mantenerla libre y soberana”.

“Si hay una institución democrática donde sus principios básicos son la moral, la lealtad, la disciplina, la ley y el orden es la Fanb”, añadió.

Por su parte, el periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió que “pese a la fortaleza de las instituciones del Estado, la organización popular y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), existen agentes internos y externos que están conspirando activamente contra el país”.

Igualmente, el moderador denunció que "a diario difunden un mensaje letal llamando al derrocamiento del gobierno constitucional e incitando a la vez al alzamiento de los militares. Ese clima que auspician y promueven algunos sectores sólo puede ser combatido con la verdad y el testimonio de los que conocen la realidad y le pueden hablar claro al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario