lunes, 16 de septiembre de 2013

LUZ DEL VALLE CASTIGO ALCALDESA DEL MUNICIPIO TRUJILLO Y SUS PROMESAS DESDE EL 2008




Luz del Valle Castillo recibió ayer la alcaldía del municipio Trujillo 
Escrito por Eilyn Barrios /DLA Trujillo 
martes, 02 de diciembre de 2008

Acompañada de sus familiares, amigos y simpatizantes durante la mañana de ayer Luz del Valle Castillo asistió a una misa de acción de gracias efectuada en la santa iglesia Catedral de Trujillo. Posteriormente en la Plaza Bolívar fue juramentada como la nueva alcaldesa de la ciudad capital 

Tal y como se tenía previsto la mañana de ayer se realizó el acto de juramentación de Luz del Valle Castillo, como nueva alcaldesa del municipio Trujillo. Esta celebración se inició con una misa en acción de gracias efectuada en la Catedral de Trujillo, la cual estuvo bastante concurrida ya que amigos, familiares y simpatizantes de Castillo, la acompañaron en tan importante ocasión. 

La eucaristía fue presidida por el padre Carlos Cabezas, quien recordó a los presentes la importancia de buscar el bienestar social para todos los trujillanos para de esta manera vivir en paz y en la búsqueda del desarrollo. El presbítero resaltó la importancia de tener gobernantes íntegros y dispuestos a luchar por el progreso, desarrollo y armonía que tanto requiere la ciudadanía. Agregó que es indispensable que las nuevas gestiones de gobierno se rijan bajo los principios cristianos para de esta manera construir la paz y hacer la voluntad de Dios en la tierra.

Asistentes 

Luego de la celebración religiosa, se le rindió homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar con la colocación de las ofrendas florales por parte de varias instituciones. Posteriormente se dio inicio a la sesión especial a cargo de la Cámara Municipal de Trujillo, a este acto acudieron diversas personalidades tales como: Fiscal Superior Hilda Villanueva, Comandante de la Guarnición del estado Trujillo, Elías Antonio Moreno Martínez, Comandante del Destacamento Nº 15 de la Guardia Nacional Edin Villasmil, Comandante de los Bomberos, Guervis Simancas, Directora del Centro de Historia, Diana Rengifo, Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, Wilmer Ramírez, Cronista de Trujillo, Huma Rosario Tavera, Concejales de la Cámara Municipal entre otros.

Día histórico 

Esta sesión especial fue presidida por el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Trujillo, Armando Jesús García; quien se dirigió a los presentes tocando como primer punto lo significativo de dicho evento a lo que expresó: "hoy es un día histórico porque hoy asume las riendas de Trujillo la primera mujer en convertirse en alcaldesa; por eso queremos decirle a Luz del Valle Castillo, que siga luchando por Trujillo y que lo haga como lo hicieron nuestras heroínas, una de ellas la Coronela Dionisia Santos Moreno, quien desde muy joven luchó por nuestro pueblo. Luz hoy queremos que tomes esa espada para que sigas luchando y logrando las metas trazadas hacer de este un Trujillo mejor". En su intervención García aprovechó el momento para reconocer la gestión de alcalde saliente Rafael Martorreli, a quien agradeció por toda su labor para con los trujillanos. 

Despedida 

Por su parte el ex alcalde Rafael Martorelli; también se dirigió a los presentes agradeciendo a los representantes de las distintas instituciones, a los concejales de la Cámara Municipal, a los trabajadores de la alcaldía y a la ciudadanía en general, por todo el apoyo brindado durante toda su gestión; de la cual dijo sentirse muy complacido ya que considera que realizó un buen trabajo; destacando la labor realizada en materia de salud educación y programas sociales. Igualmente Martorelli manifestó que durante su gestión como alcalde tuvo que hacer frente a varias situaciones difíciles que atravesó el país entre las que mencionó.- el paro petrolero y el 11 de abril y la reciente vaguada caída en suelo trujillano entre otras. Con relación a esta última agradeció a todas las personas que colaboraron con las personas afectadas y demás labores que se ejecutaron en las zonas afectadas. Martorelli aprovechó la ocasión para pedir públicamente a los trabajadores de la alcaldía, colaborar con la nueva alcaldesa de Trujillo, a quien felicitó y auguró éxito total en su gestión. 

Juramentación 

Seguido de esto se procedió a la juramentación de Luz del Valle Castillo, como nueva alcaldesa del municipio Trujillo. La misma fue juramentada por Armando Jesús García, presidente del Concejo Municipal de Trujillo. Mientras tanto el ex alcalde Rafael Martorelli colocó la banda a Castillo como nueva alcaldesa del municipio capital; quien recibió una gran ovación de pie por parte de sus seguidores, familiares y amigos, los cuales no pudieron ocultar sus sentimientos y con lágrimas en los ojos felicitaron a Luz del Valle Castillo, la primera alcaldesa de Trujillo. 

Compromiso

Entre tanto, Luz del Valle Castillo expresó su agradecimiento para con sus familiares, amigos y la ciudadanía en general por todo el respaldo brindado a lo largo de todos estos años. Castillo inició su discurso resaltando la situación de Trujillo en estos momentos expresando: "estoy asumiendo este cargo como un gran compromiso porque estoy recibiendo a un Trujillo devastado por las lluvias, las cuales dejaron a muchas familias trujillanas sin viviendas completamente damnificadas y otras en situación de alto riesgo; es por ello que este tema es prioritario para nosotros, como es el tema de la vivienda tanto para estas personas que hoy pasan por esta crítica situación como para el resto de los trujillanos. El tema de la vivienda es una meta, vamos a construir viviendas dignas para los trujillanos". Asimismo Castillo indicó que el tema de la vialidad será esencial en su gestión y recordó también que recibe a Trujillo sin dos importantes arterial viales tales como la avenida Cruz Carrillo y la avenida 19 de Abril y otras carreteras que fueron afectadas por las lluvias. 

Además la alcaldesa se comprometió agilizar el proceso para la construcción de la nueva sede del Seguro Social en el municipio Trujillo. A propósito de esto se refirió a la situación del Hospital José Gregorio Hernández y la necesidad de construir más ambulatorios en el municipio capital. Por último se comprometió a seguir trabajando en pro del bienestar de la ciudadanía para alcanzar el progreso y desarrollo de la ciudad capital. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada