sábado, 30 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: Hugo Chávez le pertenece a los pueblos pobres del mundo

Hugo Chávez le pertenece a los pueblos pobres del mundo
Durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla en el estado Barinas, destacó que en diferentes partes del mundo se han producido diversas manifestaciones de solidaridad y apoyo al proyecto socialista impulsado por el Líder de la Revolución Bolivariana


El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo desde el estado Barinas que Hugo Chávez ahora le pertenece a los pueblos pobres del mundo que luchan por la paz, la vida y contra el imperialismo.

Así lo señaló durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, acompañado del equipo de Gobierno.

“Nuestro comandante Chávez no nos pertenece ya, no le pertenece a Sabaneta (en Barinas) (…)ya no le pertenece a Venezuela, ni siquiera a América Latina, Hugo Chávez le pertenece a los pueblos pobres del mundo que luchan por la paz, por la vida, por la igualdad, por su liberación, contra el imperialismo, a ellos les pertenece”, expresó.

Destacó que tras la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, en diferentes partes del mundo se han producido diversas manifestaciones de solidaridad y apoyo al proyecto socialista; en este sentido, refirió que más de 4 mil participantes al Foro Social Mundial que se desarrolló en Túnez rindieron homenaje al Comandante Chávez.

“Muchas gracias al Foro Social Mundial que ha realizado sus jornadas en Túnez, muchas gracias al pueblo árabe de Túnez”, dijo en el marco da la multitudinaria concentración, de cara a las elecciones presidenciales del 14 abril

Asimismo, habló sobre otro episodio que se produjo en la Franja de Gaza, donde un grupo de niños enfrentó un ataque por parte de las tropas de Israel mostrando un gran afiche con la imagen del Presidente Chávez vestido de militar, utilizándolo para defenderse.

“Tropas de Israel se iban con sus fusiles sobre el pueblo de Palestina y (…) un grupo de niños cuando vieron que venían los soldados israelíes con sus fusiles, sacaron una foto gigante de nuestro comandante Chávez uniformado con su boina roja para defenderse y los soldados israelíes se pararon y detuvieron su represión”, detalló.

Finalmente, el jefe de Estado ratificó su compromiso, en nombre del pueblo de continuar y fortalecer el legado socialista y revolucionario.

INCREÍBLE: CARDENAL UROSA SAVINO SIGUE ARREMETIENDO CONTRA CHÁVEZ Y EL PUEBLO (SEPA MÁS)

INCREÍBLE: CARDENAL UROSA SAVINO SIGUE ARREMETIENDO CONTRA CHÁVEZ Y EL PUEBLO (SEPA MÁS)
Al igual que todos los años, el Cardenal aprovecha la Semana Santa para hacer declaraciones controversiales que arremetan contra el Gobierno y el pueblo bolivariano.


El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó la iniciativa popular de improvisar una capilla, en la parroquia capitalina 23 de Enero, para rendir tributo y calificar como “santo” al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Frías

“Uno respeta a los que lo quieran considerar así”, expresó Urosa y agregó, en detrimento del pronunciamiento popular, “para que declaremos a alguien santo es muy difícil; fíjate José Gregorio Hernández y, mira, todavía no lo podemos llamar así”.

Al igual que todos los años y como lo hacen, sin escrúpulos, los partidos políticos de la derecha, el Cardenal aprovecha la Semana Santa para hacer declaraciones controversiales que arremetan contra el Gobierno y el pueblo bolivariano. 

En esta oportunidad, responde al fervor popular y las grandes muestras de amor luego de la siembra del Comandante Chávez, de los millones que reconocen su gestión de inclusión como una labor cristiana, al argumentar que “lo que no podemos hacer es comparar a ninguna persona humana con Jesucristo, que es Dios”.

Urosa Savino matizó sus declaraciones al afirmar que no es un problema de parcialidad política y califica de legítima la adoración del pueblo a Hugo Chávez, aunque reitera que no se puede desvirtuar la divinidad de Jesucristo.

REDES TRUJILLO: CON REDES Y MADURO PALIZA SEGURO

CON REDES Y MADURO PALIZA SEGURO


jueves, 28 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO LA GODARRIA DE TRUJILLO PRETENDE RECOBRAR ESPACIOS RECUPERADOS POR LA REVOLUCION

Corpoturismo impulsa plan de capacitación turística 

Escrito por Prensa Corpoturismo 

jueves, 31 de mayo de 2012



El Gobierno Socialista del estado Trujillo liderado por Hugo Cabezas, junto a la Corporación del Poder Popular para el Turismo (Corpoturismo), presidido por Jairo Quintana, ejecutan el "Plan de capacitación turística" en toda la entidad regional; en esta oportunidad el Prof. Huma Rosario dictó el taller "Historia y religión del municipio Trujillo", en el Monumento a la Virgen de la Paz.

El cronista Huma Rosario, expresó que la historia positivista no puede seguir ocultando a los verdaderos héroes y heroínas que lucharon en Trujillo, Venezuela y en todo el mundo. "Nosotros tenemos la labor de tratar de reconstruir la historia de todo el estado, se trata de buscar que no exista un paradigma positivo ni escolástico, ya que el positivismo le hizo mucho daño a nuestra historia", afirmó.

De igual manera, el Prof. Rosario reiteró que el positivismo es mecanicista y no dialéctico. "Nosotros hemos desconocido nuestras raíces históricas, muchas veces no sabemos de dónde venimos y qué queremos hacer, y eso es gracias al positivismo escolástico que destruyó prácticamente nuestra cultura", expresó el Cronista.

Reconocer la verdadera historia

El cronista Huma Rosario expresó que cuando se analiza la historia de Trujillo, esta no ha sido narrada ni en las escuelas y universidades como debería ser; "nosotros no hablamos por hablar, y aunque hemos recibido muchas críticas por parte de los medios fascistas de todo el estado, nuestra labor es reconstruir la historia y cultura de esta hermosa tierra trujillana", aseveró.

Asimismo, Rosario afirmó que gracias a la revolución se ha recuperado el Complejo Cultural Kuikas, lo que antes era el Ateneo de Trujillo; y la Casa de los Tratados, antigua Casa de Historia. "Aún nos falta rescatar la Casa de Copei para colocar una escuela de danza, así como la Casa Sindical, para ubicar la Universidad Baralt. Lo que antes olía a polvo ahora huele a pueblo", reiteró el cronista Tavera.

Por su parte, el encargado del Monumento a la Virgen de la Paz, Jairo Quintana, manifestó que la capacitación y formación que se implementa a través de estos talleres está dirigido al personal y artesanos en las diferentes áreas e instituciones que tiene la corporación. "Se han estado dando las herramientas informativas para capacitar a nuestros artesanos, y así, ellos poder prestar un mejor servicio a todos los turistas que siempre nos visitan y que sean promotores activos de nuestros potenciales turísticos como la historia de Trujillo y su geografía", afirmó.

Quintana recalcó que una parte de los venezolanos desconoce la historia y cultura de todo el estado. Esa es la principal causa que hay que atacar, "el turista cuando visita los lugares, es para aprender sobre historia, cultura, gastronomía y el gentilicio de esas tierras, por eso empezamos el taller para hablar de la historia de esta región y su importancia en la gesta independentista".

DIARIO LOS ANDES 31-05-2012











REDES TRUJILLO: COMPLEJO KULTURAL KUIKAS MADURO LA GODARRIA DE TRUJILLO PRETENDE RECOBRAR ESPACIOS RECUPERADOS POR LA REVOLUCION

Cuerdas Revolucionarias se apoderan de Trujillo
Jóvenes músicos trujillanos ofrecieron Concierto de gala en la entidad

A manera de rendirle un homenaje a la juventud trujillana, el mandolinista Elio Castellano, ofreció tres piezas como solista.


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Viviana Cegarra Soto/ Gráficas: Joswald Pirela.- El auditorio Simón Bolívar del antiguo Ateneo de Trujillo fue la sede del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo, que contó con la participación, como solistas, de los músicos trujillanos Luís Oscar Covarrubios (Viola), Elio Castellanos (Mandolina), Pedro Vásquez (Oboe) y Carlos Valecillos (Mandolina).


Este concierto parte de una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), en articulación con el Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET) y la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela, con la finalidad de exponer el talento de cada uno de los músicos que conforman la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo y la Estudiantina “Sonia Bastidas”.


En sus palabras de apertura el Coordinador de Cultura, Edgar Barreto, expresó su emoción por este concierto y manifestó su interés en apoyar las distintas manifestaciones culturales. “Hay que reconocer la labor que han venido realizando estas instituciones y hacerles saber que desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, dirigido por el Comandante Chávez y el camarada Henry Rangel Silva , les vamos a brindar el mayor apoyo posible, para que continúen desarrollando este maravilloso trabajo”.

Asimismo, exhortó al pueblo trujillano a participar en estas actividades, con la finalidad de alcanzar el Trujillo Potencia.



Cuerdas Revolucionarias
Un rico programa que incluía sinfonías y conciertos de Antonio Vivaldi y de Georg Philipp Telemann fue presentado por la sección de cuerdas de la Sinfónica, bajo la dirección del Maestro José Luis Cegarra, Director de la Centenaria Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”.


Los músicos invitados tuvieron el honor de ser acompañados por la Orquesta en la interpretación de los diferentes movimientos, donde cada uno de ellos marcó la pauta y el ritmo, dando fe del trabajo que estos jóvenes trujillanos ha venido realizando, cada nota y acorde fueron prueba del talento que surge en esta generación de relevo, impulsada por el Presidente Hugo Chávez en revolución.

Bajos, violines, contrabajos y violas se hicieron escuchar en el auditorio del Complejo Cultural, interpretando piezas que pasaban de lo emotivo a lo alegre, en diferentes tempos musicales, lo que permitió que las vibraciones de las cuerdas se extendiesen al atento público, para transformar el ambiente en un espacio de total serenidad y disfrute.

El concierto finalizó con tres piezas interpretadas por el joven Elio Castellanos, las cuales dedicó a la juventud trujillana, como un incentivo, para que cada día luchen por alcanzar sus sueños, tal como hoy lo está realizando él.

REDES TRUJILLO: MADURO LA GODARRIA DE TRUJILLO PRETENDE RECOBRAR ESPACIOS RECUPERADOS POR LA REVOLUCION

Cultura/ Mensaje de Gladys García de Mora

Confían en el Gobernador para rescatar Ateneo de Valera


Profesora Gladys García de Mora

(CORNELIOVILORIA / CNP 4373) 
 La presidenta del Ateneo de Valera, profesora Gladys García de Mora, dirige una comunicación pública al ciudadano gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, con el fin de exponer la situación que atraviesa la máxima casa de la cultura de nuestra ciudad, "conscientes en que mediante sus buenos oficios, este importante ícono será rescatado y a los trabajadores, les serán resarcidos los daños ocasionados"

La misiva está concebida en los siguientes términos:

"Ciudadano: HENRY RANGEL

Gobernador del Estado Trujillo

Ciudad.

Atención: Coordinador de Cultura de la Gobernación del Edo. Trujillo.

Reciba un saludo cordial en nombre del Ateneo de Valera y a la vez informarle la situación existente en esta Institución a partir del 21 de Enero de 2011, fecha en que fue invadido por orden del Alcalde del Municipio Prof. Temístocles Cabezas, que luego de emitir un arbitrario e ilegal Decreto de "Expropiación", despoja de su sede laboral a nueve (9) trabajadores (casi todos de su tolda política) y a miles de niños, jóvenes y adultos, cultores, artistas y usuarios de este importante espacio cultural, creado el 9 de Noviembre de 1950, por un grupo de hombres y mujeres preocupados por el quehacer cultural de la ciudad, con el objeto fundamental de apoyar el desarrollo integral de las Artes y las Ciencias, mediante la conservación, protección y difusión de los valores humanos en general, ofreciendo al colectivo durante más de 60 años, una actividad cultural de calidad y una propuesta artística de vanguardia, a través de proyectos, planes y programas socioculturales de corto, mediano y largo plazo.

Partiendo de la buena fe, consideramos que el Burgomaestre de Valera pensó tener la razón ante tan descabellada propuesta (de "expropiación") basándose en el catálogo de Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2009 (Municipio Valera) editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual, en su página 40 señala entre otros errores, que el administrador y custodio responsable es la Alcaldía. Esto es falso de toda falsedad, porque tanto los terrenos ubicados en la Avenida Caracas, como la infraestructura de la sede, pertenecen como consta en el Registro Civil y Mercantil a la Asociación Civil Ateneo de Valera.

Sr. Gobernador, para su conocimiento, el Ateneo de Valera, es una Asociación Civil privada, sin fines de lucro que se ha venido autogestionando mediante los alquileres de su Zona Rental (construída para tal fin) y colaboraciones de particulares, siendo utilizados estos recursos para el pago de salarios al personal artístico, administrativo, mantenimiento y vigilancia. Además de conservar y mantener en buen estado su infraestructura. Es de hacer notar, que a partir del año 2007, hasta el día de su invasión, no se había recibido ningún tipo de apoyo gubernamental oficial.

Sr. Gobernador, en el entendido de que la Gobernación y la Alcaldía son entes autónomos, estamos conscientes que mediante sus buenos oficios, este importante ícono será rescatado y a los trabajadores, les será resarcidos los daños ocasionados. ¡Ahora más que nunca, Ud. tiene un compromiso con esta pujante urbe! Es una facultad que Valera le otorga, en su 183° aniversario.

Sirva la presente para solicitarle una audiencia a fin de hacerle llegar las evidencias y recaudos de lo arriba expuesto. En espera de una respuesta a la mayor brevedad posible, me despido.

Atentamente,

Gladys García de Mora, 

Presidenta del Ateneo de Valera. 

C.I. N° V-2.628.025. 

Telfs. 0414-0797030 / 0271-2212504"
DIARIO EL TIEMPO 19-02-2013


Tomado ayer el Ateneo de Valera

Escrito por Oswaldo Pirela/EC/DLA Trujillo 

Viernes, 19 de junio de 2009


"La cultura no se compra ni se vende... ¡se regala! Y eso es lo que queremos hoy, que todos nuestros hijos tengan acceso al Ateneo; que vean obras de teatro, títeres, marionetas... Que vean lo que realmente vale culturalmente, no esos reggetones, esos antivalores; entonces, cómo vamos a lograr eso si para montar esas obras tenemos que pagar. Para realizar una obra de teatro de Moliere, para el pueblo determinaron que debíamos pagar Bs.F. 6000, ¡entonces ya nos cansamos, queremos que el pueblo se apropie de su ateneo!", sostiene Kennia Salazar, una de las personas que comandó la toma.

Los trabajadores culturales del Ateneo de Valera conjuntamente con los grupos artísticos, artesanos, artistas plásticos y cultores diversos, municipales y regionales, realizaron la mañana de ayer una actividad cultural de protesta, pacífica, frente a esa institución con el fin de dar a conocer su posición de rechazo a la forma como se dirige la misma, en cuanto al trato que se le da al sector cultural regional, como también a sus empleados y el manejo de los recursos que genera; todo encaminado a lograr la inclusión y democratización de esa casa de la cultura.

Desde una tarima donde se presentaron danzas y bailes típicos, también el director artístico y patrimonio cultural del Estado, Simón Rojas, acompañado de Jorge Ramírez, hizo una reseña histórica del Ateneo de Valera y la importancia de la democratización de sus espacios; como también exhortó la inscripción de todas las personas que deseen participar como ateneístas activos dentro de esa casa cultural. Participaron además la Red de Arte del Estado y la Red de Danzas de Trujillo; el grupo de Danzas "Ensamble" de Barquisimeto; Roger Marín, director de la Orquesta Típica de Trujillo, entre otras agrupaciones y creadores populares. Se habilitó un toldo rojo para recabar firmas de cualquier trujillano que desee ser ateneísta.

Dignificar empleados 

Simón Rojas en parte de su disertación propuso hacer un llamado a los viejos ateneístas que se sientan vinculados con cariño a "abrirles las puertas a los nuevos afiliados que sientan pasión por la cultura, las ciencias, las artes... a fin de responder, rescatar, preservar, promover, difundir ese patrimonio artístico y cultural de las ciudades; siendo respetuosos con los principios religiosos o políticos de todos los miembros, fieles a los principios de nuestra Carta Magna"; así mismo, Simón se refirió a la situación de los empleados de esa institución, que deben tener ingresos que les permita vivir dignamente, ya que es un problema "que venimos confrontando, hacemos un llamado a la directiva o a la que queda de ella para que convoque a todos los afiliados para definir en principio con qué capital humano cuenta y elaborar unos estatutos y actualizarlos para entre todos recuperar la institución hacia actividades que se proyecten armoniosamente para el bien de la comunidad valerana".

El Ateneo no es privado

"Nosotros lo que realmente queremos es rescatar el Ateneo de Valera, sacar a estas personas que se apropiaron de él -expresa Kennia Salazar- ya que ellos creen que el Ateneo es una institución privada", pues según ella no solamente cobran un dineral por alquilar sus espacios a cualquier persona o institución, sino cuando los necesita cualquier grupo cultural o artístico para montar sus obras entonces se encuentran con que no hay fecha disponible... "o sea, para la gente del quehacer cultural nunca hay chance", deplora esta trabajadora cultural.

Unidos lo democratizaremos

Jorge Ramírez quien es el director del Grupo de Ballet "Ensamble" informa que grupos de danzas folclóricas y también contemporáneas, junto a grupos culturales de escuelas bolivarianas vienen apoyar a esta toma cultural que realizan pues "todos unidos lograremos democratizar el Ateneo y abrir nuevas inscripciones a los ateneístas, ya que hay miembros que tienen más de 40 años y ni siquiera saben lo que pasa en el mismo. Uno de los problemas es que la junta directiva no se entiende y no está capacitada para dirigir el Ateneo, y otro es que no les ha dado los beneficios laborales que merecen sus empleados: no tienen cesta ticket; no tienen Seguro Social ni Paro Forzoso; además el Ateneo se está cayendo, su estructura está colapsando y pare de contar.

Revelan los organizadores que en el Ateneo existen dos directivas paralelas: una que ganó las elecciones y otra que se resiste aceptarla y se apoderaron igualmente de este recinto, y tienen una guerra interna que no saben cuáles son sus intereses, pero los dos quieren mandar; aseguran que eso no lo saben los valeranos. 

Posiciones

Jezrael Rodríguez dice que "este es el momento en que el pueblo cultural levantó su voz en el Estado y no solamente en Valera. Estos espacios fueron creados para un fin que no es el que actualmente tiene; a las 4 de la tarde llevaremos la propuesta a la directiva del Ateneo donde están las firmas de las personas que aspiran ser ateneístas de manera activa, para que ellos estudien esa posibilidad y nos den respuesta a la brevedad posible". Otro trabajador cultural, Jorge Arias expuso su solidaridad, porque "los que tenemos más de 10 de años realizando eventos dentro del Ateneo se nos exigía una mínima colaboración, para sorpresa nuestra este año venimos hacer la muestra cultural y nos pasan un cobro de 400 mil bolívares, entonces si trabajamos con niños de pocos recursos, ¿de dónde sacamos esa cantidad para pagarle a la directiva del Ateneo?". 

Alcalde y la Presidenta

La presidenta del Ateneo, Gladis de Mora, muy sorprendida dice que le comunicaron de una reunión entre el Alcalde de Valera con el resto de la directiva y que a ella "como presidenta no me avisaron, entonces la reunión será con los otros. Quiero dejar muy en claro lo que está pasando acá, pues el señor Alcalde nunca me ha querido recibir de manera institucional, 3 veces le he dicho que por favor me reciba y en vez de recibir a la presidenta prefiere tomar en cuenta a las otras personalidades".

Política cultural

Carmen Angulo, del Comité Pro Defensa del Ateneo, manifiesta que tienen 2 años luchando para que "estas instalaciones se democraticen hacia las comunidades, con una política cultural donde deben participar todas las organizaciones culturales, los consejos comunales, que sea una actividad dirigida al colectivo". 

Alcalde ateneísta

Aseguraron los organizadores la presencia del alcalde de Valera, Temístocles Cabezas en horas de la tarde para solicitar la apertura de los espacios a través de su firma y su inclusión como ateneísta ya que, según ellos, ni él ha podido serlo y por supuesto apoyado de manera pacífica por todas las agrupaciones culturales activadas en el Estado.
DIARIO LOS ANDES 19-06-2009


Ministro Sesto suspendió aportes al Ateneo de Valera por denuncias de empleados
Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto
MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, FRANCISCO SESTO


Caracas, 06 Ago. ABN.- «Se le iban a otorgar 68 millones de bolívares, este año, al Ateneo de Valera, estado Trujillo, y he dado instrucciones de que eso se suspenda», manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, quien hizo pública la solicitud de intervención que realizaron los trabajadores de la institución en esa entidad andina.


La carta que los empleados dirigieron al ministro Sesto expone la problemática que poseen con los miembros de la nueva Junta Directiva.

Allí piden se mande a investigar e intervenga el Ateneo y que no se le entregue dinero por convenio ni por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) o por otro medio hasta que se resuelva la situación, señala el comunicado.

La denuncia de los empleados responde, según exponen, a la pretensión de los directivos del Ateneo de darle un uso mercantilista a esos espacios públicos, a la ausencia de beneficios laborales y servicios.

Las instalaciones no cuentan con teléfono, no se dan cestaticket y la mayoría de los trabajadores no gana el salario mínimo, son algunas de las demandas de los trabajadores.

El ministro recordó que el Ateneo de Valera es una institución cultural sin fines de lucro y con personalidad jurídica, que tiene por objeto el desarrollo integral de las letras, las artes y las ciencias. «Se supone para todo el pueblo y no para un grupo».

En este sentido, dijo que el Ateneo tiene unas reglas de juego y limitaciones, pero no están orientadas a concentrar el poder en alguna familia o estructura que no permita confrontación de visiones.

Precisó que no permitirán que estas instituciones se cierren a distintas corrientes e ideas, ya que muchas de ellas son del Estado y reciben aportes del Estado, por ello para Sesto los ateneos deben oxigenarse con el pueblo y dirigirse a todos los venezolanos.

«Queremos que el Ateneo se lleve (bien) junto con las comunidades, consejos comunales y pueblo en general. Asimismo, que la nueva junta directiva quiera al Ateneo, que es del pueblo y para el pueblo», expresa la carta de los trabajadores.

De esta forma, el ministro Sesto anunció que una comisión constituida por los tres viceministros del Poder Popular para la Cultura y la presidenta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Silvia Díaz, y la consultora jurídica de su despacho realizarán un análisis estatutario de los ateneos.

«Vamos a comenzar por los ateneos y este tipo de sociedades que deben ser abiertas, para ver si se democratizan, deben permitir oxigenarse con la confluencia de ideas, visiones y presentación de proyectos», expresó el ministro de la Cultura.

«El Ateneo de Valera nos sirve como primera piedra de este edificio de democratización integral y absoluta de todas las instituciones privadas que quieran tener el respaldo. Nos parece maravilloso que existan instituciones privadas haciendo teatro, música, eso es algo que tiene mucho tiempo y que debe adaptarse a los tiempos que vivimos», concluyó Sesto.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) | Lunes, 06/08/2007 09:14 PM



REDES TRUJILLO: VENCEREMOS






























REDES TRUJILLO: ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Aquí no se cansa nadie!


¡Aquí no se rinde nadie! ¡Aquí no se cansa nadie! Demostremos que pueblo unido es garantía de socialismo y revolución.




miércoles, 27 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: ¿QUIERE SABER CUÁNTAS VECES CAPRILES PRONUNCIÓ "NICOLÁS" ÚLTIMAMENTE?

¿QUIERE SABER CUÁNTAS VECES CAPRILES PRONUNCIÓ "NICOLÁS" ÚLTIMAMENTE? (+OBSESIÓN)
Teresa Maniglia realizó un estudio en el que muestra cómo Capriles, en siete eventos públicos, mencionó a Maduro directa o indirectamente 135 veces.


Cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato presidencial del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, comentó en una de sus concentraciones populares que el también candidato presidencial que agrupa a la oposición a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, tenía una obsesión con él y lo citaba a cada momento y de una manera hasta enfermiza, decidimos hacer un sondeo para verificar el planteamiento.

Para la comprobación tomamos 7 eventos públicos realizados por el candidato de la MUD en diferentes escenarios:

1) 9 de marzo 2013: Aceptación de candidatura de la MUD para la elección presidencial. 
2) 10 de marzo 2013: Rueda de prensa de Capriles después de la inscripción en el CNE. 
3) 13 de marzo 2013: Entrevista en Globovisión al candidato Capriles. 
4) 16 de marzo 2013: Visita a Maracaibo, estado Zulia.
5) 19 de marzo 2013: Asamblea de ciudadanos en Carúpano, estado Sucre. 
6) 23 de marzo 2013: Visita a San Felipe, estado Yaracuy. 
7) 25 de marzo 2013: Visita a Caraballeda, estado Vargas.

Y encontramos los siguientes resultados:

En total, en los 7 eventos el nombre de “Nicolás” se repite 90 veces: 19 en el 1, 11 en el 2, 27 en el 3, 11 en el 4, 6 en el 5, 5 en el 6 y 11 en el 7. 

En los siete eventos se hicieron referencias al personaje sin citarlo directamente, pero en los números 5 y 6, donde hay menos mención directa del nombre “Nicolás”, hubo mayor referencia al personaje:

Muestra de seis ejemplos del evento n.° 5 (Carúpano)

“Lo derrotaré a él y su combo”, “tenemos unos allí que están gobernando, que llevan cien días gobernando que no oyen a nadie”, “se cree heredero de algo que no le corresponde”, “él sabe dónde queda China, Cuba, Rusia por allá, pero ¿sabrá dónde queda Carúpano?”, "¿sabrá dónde queda Río Caribe?”, “¿güiria sabrá dónde queda?”.

Muestra de cinco ejemplos del evento n.° 6 (Yaracuy)

“¿Quién le puede creer que él va a solucionar algún problema?”, “conoce mejor La Habana que Cocorote”, ”y ahora dicen que va a solucionar los problemas”, "después de estar allí años recorriendo el mundo y regalando los recursos, ahora viene a decir que sí van a solucionar los problemas”, “nadie le puede creer que él ahora sí va a resolver el problema de la violencia”.

Si a las 90 menciones de la palabra “Nicolás” le sumamos las 11 menciones indirectas tomadas como ejemplo de sólo 2 eventos, tenemos: 101 menciones del personaje. Si tomamos una media de 5 menciones indirectas en cada uno de los 7 eventos, eso suma 125 veces. Si tenemos que cada evento fue diario: son 7 días de muestra. Y si tomamos una media de duración de cada evento de 1 hora y 30 minutos (aunque varios duraron menos tiempo): son 10 horas y 30 minutos aproximadamente.

REFLEXIÓN: Si en una muestra de 10 horas y 30 minutos se hacen 135 menciones de un mismo personaje, ¿cómo se llama eso?

martes, 26 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: recordemos al candidato de la Patria

REDES recordemos que el candidato de la Patria es Hugo Chávez, “porque así nos los dijo nuestro líder supremo en diciembre cuando nos manifestó que en caso de presentarse una causa sobrevenida, debíamos confiar en Nicolás Maduro y así será; porque él es Hugo Chávez y esa es la opción que los venezolanos elegiremos en abril”. 

REDES TRUJILLO: Y AHORA MADURO PRESIDENTE


REDES TRUJILLO: Nosotros apoyamos a Maduro

 "Nosotros apoyamos a Maduro y vamos a participar en esta contienda levantando la bandera del gobierno de Chávez, del programa de de la patria".


REDES TRUJILLO: RUMBO A LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL

RUMBO A LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL 
Estas elecciones serán un paso más contra el poder económico de la oligarquía, un paso más para expropiarlo e introducir la economía socialista planificada y para resolver los problemas de la población venezolana. 
EL Objetivo de este proceso es transferirle el poder a su dueño: EL PUEBLO

domingo, 24 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: CHÁVEZ LE PIDIÓ A MADURO: LLEGÓ LA HORA DE CREAR UN CUERPO ESPECIAL ANTICORRUPCIÓN

CHÁVEZ LE PIDIÓ A MADURO: LLEGÓ LA HORA DE CREAR UN CUERPO ESPECIAL ANTICORRUPCIÓN
"El Presidente nos dejó una tarea y unos instrumentos, nos dejó el Cuerpo Presidencial de Inspectores que está recorriendo el país entero", señaló Maduro.


Una taza de café y un cambio de guayabera son suficientes para que Nicolás Maduro esté listo para dar la entrevista a PANORAMA. En su rostro no se notan los restos de una larga jornada con los médicos comunitarios, en el Metro de Maracaibo y después en el “Luis Aparicio”.

En casi una hora de entrevista, se pasea por la economía, por la inseguridad, por la oposición y, por supuesto, por su padre político: Hugo Chávez.

Con un Nicolás Maduro como presidente constitucional, ¿estaría dispuesto a propiciar un gran diálogo nacional?
El diálogo ha sido la marca del proceso constituyente que hemos vivido desde 1999 hasta aquí. A veces tiende a confundirse el diálogo entre élites políticas con diálogo nacional, estamos en un proceso de diálogo permanente, con organizaciones sociales, empresariales, con dueños de empresas, de medios de comunicación, con todo el país y creo que este ritmo de diálogo permanente se va a mantener, se pudiera incrementar inclusive, sobre grandes temas que tiene el país, como el de la seguridad, no puede ser que sigamos en una inercia de que se descomponga más la sociedad y nadie reacciona, he propuesto un gran debate sobre eso y he hecho propuestas concretas para ir a una transformación de la cultura que ha generado la criminalidad y la violencia, ese es un gran tema para un debate nacional, un diálogo de donde surjan propuestas concretas del qué hacer en todo el país, en los estados, en los municipios, en las zonas de más alta peligrosidad, en ese tema específico.

Sobre el modelo económico de desarrollo también hay un debate que hacer, creemos que hay que ir hacia el socialismo y cómo va a ser la relación entre un Estado revolucionario, una economía socialista, creciente y la economía privada que existe, el Presidente lo escribió en el Programa de la Patria que es muy claro en eso, el Presidente dice que no hay que llamarnos a engaños, estamos en la transición, yo agregaría, en una larga transición hacia la construcción de un modelo propio, venezolano, de socialismo que afirme la diversificación de la economía, que la logre, y que permita que la economía tenga la capacidad de una eficiencia productiva sobre una base tecnológica que hace falta imprimirle. Son dos grandes temas, la seguridad, la paz y la economía y sobre eso que se de un gran debate nacional.

¿Cuánto está dispuesto a revisar el Ejecutivo en su política de seguridad, luego de 14 años de un problema que sigue golpeando fuertemente la puerta de los venezolanos y, particularmente, de los zulianos?
Éste es el problema más grave y difícil a resolver en la sociedad venezolana. (...) Ni la fórmula represiva antipopular de la derecha ha servido para nada, y las fórmulas que nosotros hemos aplicado han sido limitadas.
Lo primero que tenemos que decir es que nos hemos quedado limitados en la respuesta al tema de la criminalidad, de la violencia, del consumo de drogas, del asesinato, del secuestro, de los homicidios, si hablamos del Zulia, a este estado se le suma el problema de la frontera, que los sicarios entran al Zulia, el problema del sicariato que tiene el Zulia es que quienes gobernaron aquí favorecieron al sicariato y lo dejaron libre y rampante por las calles, favorecieron las mafias de contrabando de gasolina, de droga, de todo tipo, es por eso que el Zulia tiene una situación de emergencia en el tema de la seguridad.

Nosotros, yo pienso, que la sociedad está de brazos cruzados, esperando que alguien venga con una varita mágica a resolver el tema, no, tenemos que reaccionar todos, por eso fundamos un gran movimiento por la paz, contra la violencia y la inseguridad, porque solo un gran movimiento de opinión, social, cultural, deportivo puede, desde abajo, en las comunidades, en los barrios en los liceos, en las escuelas, puede articular con el liderazgo político del Estado, con el liderazgo de artistas famosos, de deportistas, de futbolistas, grandeligas que se incorporen y con el trabajo de movimientos como el otro beta, podremos lograr en la Gran Misión A toda Vida Venezuela algo nuevo, yo me he comprometido y lo voy a cumplir (...)

¿Ha revisado experiencias como la de Nicaragua, donde se trabaja en comunas con los vecinos este tema, de otros países?
Hay varias experiencias, fíjate, Nicaragua, en medio de la situación de Centramérica y México, se ha convertido en una isla de seguridad y ellos nos están ayudando en la construcción de la Policía Nacional Bolivariana con los métodos que tienen de trabajo. Cuba es la sociedad más segura de todo el continente, puedes ir a cualquier ciudad de Cuba, La Habana, Santiago a cualquier hora y no te va a pasar nada, no hay tráfico grande, ni pequeño de droga, su consumo es marginal (...) Hay otras experiencias, en Brasil, en Río de Janeiro y con ellos se ha entrado en contacto, tu sabes que las favelas de Brasil, de Sao Paulo son territorios de guerra, ellos vienen avanzando en unas fórmulas de paz, estamos compartiendo con ellos experiencias, pero la fórmula venezolana será única, será nueva y vamos a construirla entre todos (...).

Acerca del tema de la corrupción. ¿Cuánta incidencia tiene este problema en la exigencia de más eficiencia del Gobierno revolucionario?
Son dos temas clave: La eficiencia tiene mucho que ver con los métodos de dirección, de planificación, sino se planifica bien una actividad económica, un plan social, sino se tienen métodos correctos para dirigirlo, para hacerle seguimiento, sencillamente, los recursos se pierden, sin lograr objetivos. 
El Presidente nos dejó una tarea y unos instrumentos, nos dejó el Cuerpo Presidencial de Inspectores que está recorriendo el país entero, hemos inspeccionado fábricas, hospitales, hemos inspeccionado todos los objetivos de este país y tenemos un cúmulo muy grande de cosas que hacer y vamos a lanzar muy pronto las Micro Misiones que al Presidente no le dio tiempo, a uno le da tristeza esto porque la sabiduría, la inteligencia y la fortaleza del Presidente es inigualable, nadie, nadie, nadie tiene ese manejo de los temas, nosotros colectivamente y yo, personalmente, logré captar mucho de lo que es el espíritu y la voluntad política del Presidente sobre los grandes temas del país, pero (...) las Micro Misiones, eran el gran sueño de él para esta etapa.

¿Qué es una Micro Misión?, bueno detecta la ineficiencia, por ejemplo, de la dirección de una fábrica, o de un hospital y se le manda una Micro Misión, que es un equipo especialmente entrenado donde están expertos en la materia, donde están cuadros políticos comprometidos con el proyecto, donde está la Fanb, y ellos juntos intervienen ese objetivo, llamese un hospital, una fábrica, un liceo, etc, lo interviene una comuna, se meten allí, uno, dos, tres o cuatro meses, revoluciona los métodos de planificación, de dirección, logran encaminar ese objetivo, dotarlo de métodos eficientes y luego se retiran y van a otro (...).

El tema de la corrupción también está vinculado a los valores del capitalismo, los valores que Chávez promovió están reñidos, absolutamente, con el deseo de riqueza fácil, de riqueza personal, de viveza criolla, de robo, de desfalco, nosotros hemos dicho: Todo el que está participando de algún evento para enriquecerse a través de la corrupción que está metiendo las manos en el dinero público está traicionando el legado de Chávez, ahora es una batalla dura y vamos a durar años en ella, la primera batalla la ganamos cuando tenemos cuadros al frente del Estado decentes, yo sí te puedo garantizar hoy por hoy que el equipo de ministros y ministras de Chávez, uno por uno, hombres y mujeres, el presidente Chávez los formó a ese nivel de la alta dirección de Estado yo te garantizo que no hay corrupción, por primera vez en la historia de Venezuela, en 180 años, el presidente Chávez y su equipo de ministros está libre de corrupción (...).

Ahora bien, la corrupción es como un virus, una célula cancerígena, no quería decir esa palabra por el dolor que tenemos por dentro, pero es como un cáncer, se reproduce por todos lados, hay que perseguirlo, el Presidente la última vez que lo vimos, el 22 de febrero, que lo vi yo, estuvimos cinco horas y un poco más trabajando con él, un equipo, y uno de los temas clave fue ese (...) Entonces nos dijo: 'Yo creo que llegó la hora de crear un cuerpo especial anticorrupción, que se meta dentro de las aduanas, de Cadivi, en todos lados y que lo vayamos entrenando y nos sirva como cuerpo especial para combatir la corrupción a todo nivel, ya ese cuerpo lo estamos creando, no es fácil crearlo (...) es una gente bien preparada, bien remunerada que sea especializada y tenga la mejor tecnología y equipo del mundo y que no ande por ahí declarando, no no, que esté trabajando adentro que se infiltre y que capture y tenga las pruebas de todos los hechos de corrupción que se cometen en diversas instancias, esa fue una de las últimas órdenes que nos dio el Comandante, nosotros la estamos cumpliendo, cuesta conformarlo: Cuerpo Especial Anticorrupción, pero estoy seguro, a más tardar en mayo ya vamos a tener nuestros primeros resultados y anuncios sobre el Cuerpo Especial Anticorrupción.

Usted ha denunciado que el candidato opositor se va a retirar, ¿qué pruebas tiene de eso?
Hay bastantes pruebas. Los halcones, Roger Noriega y Otto Reich, están manejando muchos recursos en dólares, Elías Jaua ya lo dijo, están manejándolo de Miami a Centroamérica, han tocado gente, yo me he entrevistado con dos personas que han sido testigos directos y han manejado varios temas. Uno, una gran presión porque ellos están financiando con mucha fuerza a Capriles. Dos, acariciaron una idea macabra, de hacerle un atentado al candidato de la oposición, lo denuncie y tomamos medidas de protección con él. Le hice un llamado a Barack Obama, presidente de EE UU, porque para él es muy fácil averiguar si esto es falso o no es falso; y yo ya sé, porque le informamos oficialmente al Gobierno de EE UU, en Washington, que se dio la orden de detener esta locura, no puedo decir cómo porque es información de Estado. Él (Capriles) no quería lanzarse, lo obligaron y ellos están viendo las encuestas y están viendo que las cosas no están bien para ellos, y están coqueteando con la idea de provocar una hecatombe, algo (...)

Pero retirarse es demasiado arriesgado para ellos...

Ya lo hicieron en el 2005. Es una fórmula para huir hacia delante y pegar cuatro gritos en el mundo, donde ellos están aislados, solo tienen el apoyo de una fracción de la élite que gobierna a EE UU, nosotros tenemos un gran apoyo para la revolución bolivariana y para Venezuela, a nosotros nos respetan en el mundo porque se sabe que hay un sistema electoral transparente, muy avanzado tecnológicamente, confiable, así que a ellos lo que les queda es ir a las elecciones, irse sería una aventura desastroza, saldrían de las elecciones y al otro día se dividirían en 14 pedazos, ya en el 2005 lo hicieron, lo que pasa es que ellos no tienen palabra, creen que llegó el momento de destruir la revolución, muchos de ellos se los creen y el candidato de ellos está entre dos presiones, en la mitad, coquetea con la desestabilización y los grupos extremistas; y fue para Nueva York para reunirse con esos grupos y con los grupos aparentemente democráticos que le dicen vamos a mantenernos en este camino.

Si se quedan, bienvenidos; vamos a un gran triunfo, así lo siento. Si se van malvenidos, será un gran triunfo, pero mantendremos la estabilidad política del país, tengan la seguridad.