jueves, 30 de enero de 2014

Maduro interviene en la segunda sesión de la Cumbre de CELAC.

Maduro interviene en la segunda sesión de la Cumbre de CELAC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Maduro interviene en la segunda sesión de la Cumbre de CELAC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Habla ahora Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. “Quiero reiterar amorosamente nuestro reconocimiento al gobierno y al pueblo de Cuba, por tanta solidaridad”, dice. “Debemos valorar en su justa dimensión la importancia de estar aquí”, y añade:

Tenemos que decir que Fidel es el más grande martiano, siendo el mismo proyecto de Bolívar que se perdió en los caminos en el siglo XIX. Desde allá viene este camino de busqueda. El siglo XIX pudo haber sido el inicio de la unión para el continente y la humanidad si los fundadores hubieran sido leales al sueño y la causa de los líderes de la primera época de la independencia, pero no fue así. El siglo XX nos encontró divididos.

En diciembre de 2008, bajo la batuta del presidente Lula, se convocó en el sur del Brasil la primera Cumbre de la Integración de América Latina y el Caribe. Ahí se marcó un rumbo y se empezó a tomar el patrimonio acumulado del Grupo de Río y de todas las agrupaciones que se fueron creando a finales del siglo XX y se dio el primer paso.

Soñamos con ver a Puerto Rico sentado en esta mesa de hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario