viernes, 21 de febrero de 2014

GERARDO BLYDE EN CONTRA DE LAS GUARIMBAS: NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS

GERARDO BLYDE EN CONTRA DE LAS GUARIMBAS: NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS
Blyde: “Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”.

El alcalde Gerardo Blyde, del Municipio Baruta, cuya población ha sido afectada por guarimbas en diferentes puntos, rechazó este viernes este método de protesta porque viola la libertad de tránsito de quienes no participan de ella, además que dificultan las actividades rutinarias dentro del municipio. 

Expresó su desacuerdo con ese procedimiento a pesar de compartir la finalidad de la protesta: “Debemos saber que debe actuarse con responsabilidad. No podemos mantenernos trancados en las calles porque genera la interrupción de servicios como el camión de aseo”. Comentó que trabajadores de la Alcaldía se encuentran recolectando gran cantidad de escombros y basura, usados por un grupo mínimo para trancar las calles. 

“Este es un momento para reflexionar y llamar a la racionalidad, hay mil maneras de protestar sin tener que trancar las calles a los ciudadanos porque nos hacemos daño a nosotros mismos”, comentó Blyde. 

También informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Core 5, han tenido que escoltar los camiones recolectores de basura para que los manifestantes puedan dejarlos pasar a hacer las labores de limpieza, y aseguro que también ha coordinado con este cuerpo de seguridad para el resguardo de algunos espacios de Baruta. 

Enfatizó que no son los estudiantes los que han organizado las trancas de calles y guarimbas en las urbanizaciones baruteñas, sino, insistió, un reducido grupo de vecinos, a quienes lanzó este llamado: “Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario