lunes, 12 de mayo de 2014

TRUJILLO: Advierte el diputado a la AN, José Morales

Posición/Advierte el diputado a la AN, José Morales
Enemigos del Psuv entorpecen desarrollo de la organización
Aclaró el parlamentario que el Psuv no va caer en provocaciones, sino que seguirá trabajando para profundizar la revolución. Calificó de enemigos a todos los que no aceptan a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela
Llamado de unidad
El diputado José Moraleshizo un llamado de unidad a los militantes del partido rojo, a no caer en provocaciones ni divisionismos, por más diferencias que puedan existir entre ellos. Como vías para resolver los problemas, sugiere el diálogo y debate de ideas.ENDERLIN HERNANDEZ/ ECS - Distintas confrontaciones se han presentado en las filas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nivel regional, inclusive se rumoraba un cambio de estructura regional, municipal y parroquial, como consecuencia de la divergencia entre algunos dirigentes de la tolda roja. Frente a esta disyuntiva, el diputado a la Asamblea Nacional y director del Psuv en Trujillo, José Morales, fijó posición y aclara al colectivo que dichos cambios sólo le competen a la dirección nacional del partido y no a los disidentes del régimen, quienes no aceptan la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro. 

Afirma el parlamentario que hasta la fecha, la máxima autoridad del Psuv no ha emitido veredicto alguno respecto a este caso y mucho menos ha autorizado cambios en la organización, por lo que cualquier anuncio realizado anteriormente es nulo y carece de validez. "Ante la disyuntiva de una supuesta reestructuración, conversé personalmente con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien me informó de manera clara que no estaba autorizado ningún cambio, ni siquiera en las UBCH, puesto que lo más importante en la agenda del partido es el desarrollo del Tercer Congreso Nacional y la unidad entorno al liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro", aseveró el declarante.

Representantes regionales 
Por consiguiente, explica el diputado Morales que la dirección regional del Psuv está compuesta por los quince miembros, que con anterioridad fueron designados por la dirección nacional, entre ellos: Christian Zerpa, Victoria Araujo, Agustín Palomino, MaríaMaterano, Hiroshima Vázquez, WilliamMartorelli, Alfredo Barrios, José Solís, Xiomara Carmona, Hugbel Roa, Joconda Quevedo, Gregorio Briceño, Maribel Uzcátegui, y el gobernador Henry Rangel Silva como coordinador. Sin embargo, no descarta Morales que próximamente surjan reestructuraciones en la organización, una vez finalice el congreso que desarrolla el Psuv. 

"Vendrá un proceso de renovación de la propia dirección nacional, así como de las estructuras regionales, municipales y parroquiales, donde la base del partido tendrá un rol protagónico. Debemos asumir con altura el debate político. Basta de improvisaciones y acciones irresponsables de algunos actores que pretenden dividir nuestra organización, estamos seguros que ningún militante de vanguardia del Psuv va a jugar a la división o la confrontación interna", agregó Morales. 

Mensaje a la militancia 
El diputado José Moraleshizo un llamado de unidad a los militantes del partido rojo, a no caer en provocaciones ni divisionismos que entorpecen la misión y labor del partido. "Por más diferencias que puedan existir entre nosotros, la única vía para resolver los problemas es el diálogo y el debate de ideas. En este momento, cuando la revolución es atacada por sus enemigos históricos, la unidad es una obligación para poder mantener la patria independiente que nos dejó el comandante Chávez", adicionó.

Calificó de enemigos a todos los que no aceptan a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, pues según él, son personas faltas de compromiso y amor a la patria. Para concluir, manifestó que desde la organización que representa seguirá trabajando para profundizar la revolución y cumplir con el legado que el fallecido presidente dejó. Plantea llevar al tercer congreso psuvista las inquietudes del poder popular trujillano, como una esencia propia del proceso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario