sábado, 17 de mayo de 2014

TRUJILLO: ¿QUIERE RECUPERAR LA SALUD? NO SE PIERDA LOS BENEFICIOS DE TODO LO QUE PRODUCEN LAS ABEJAS

¿QUIERE RECUPERAR LA SALUD? NO SE PIERDA LOS BENEFICIOS DE TODO LO QUE PRODUCEN LAS ABEJAS
Tiene efectos vitalizantes y promueve procesos de regeneración en situaciones vinculadas a la edad y la esclerosis”, cuenta el Dr. Carlos Navarrete G.

Promover y recuperar la salud son los principales beneficios que ofrecen las sustancias elaboradas por las abejas. 

Y cómo no ser saludables, si son los insectos más importantes en el equilibrio del medio ambiente. 

Su papel es fundamental en la polinización de la mayoría de los cultivos que consumimos y en la flora silvestre de todo el planeta. Por lo tanto, que influyan directamente en la vida de los seres humanos es ciencia cierta. 

Rudolf Steiner, precursor de la Medicina Antroposófica y Albert Einstein afirmaron que el destino de la humanidad está íntimamente ligado al mundo de las abejas y si estas llegaran a desaparecer, poco tiempo le quedaría al ser humano sobre la tierra. Pero Einstein fue más enfático, dijo que si mueren al hombre le quedarían solo 4 años de vida: “Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". 

Por estos motivos, no tiene que extrañar que las sustancias que provienen de la actividad de las abejas (Apis Mellífera) sean tan benéficas para nuestro organismo. “Cuando consumimos miel en la edad adulta, esta miel nos proporciona las mismas fuerzas estimulantes que la leche al niño”, afirmó Steiner en una conferencia de 1923. 

“El mismo señaló las bases para la creación de un medicamento antroposófico, llamado Scleron, que tiene a la miel como uno de sus componentes principales. 

Tiene efectos vitalizantes y promueve procesos de regeneración en situaciones vinculadas a la edad y la esclerosis”, cuenta el Dr. Carlos Navarrete G. Médico Pediatra de orientación Antroposófica del Centro de Salud Equinoxxio .

Al parecer, motivos no faltan para entender el creciente consumo de propóleo y miel cuando hay indicios que un resfrío se acerca. Descubrir sus beneficios y aprovecharlos será una oportunidad para volver o encantarse con lo natural y sin prejuicios. Su uso y beneficios datan del antiguo Egipto. 

Cuatro magníficos
Los productos provenientes de las abejas son el polen, la miel de abejas, el propóleo y la jalea real. Cada uno tiene la particularidad, según explica el Dr. Navarrete, quien agrega que pueden ser administrados tanto en niños como en adultos, salvo en pequeños menores de 1 año. Sin embargo, el especialista aconseja que, en relación a la miel, a pesar de ser azúcares de buena calidad los diabéticos la deben consumir con moderación. 

“Todos ellos presentan un alto valor nutricional con particularidades que orientan, algunos de ellos, más hacia acciones específicas, como inmuno-estimulantes y antisépticas (propóleo) y otros más hacia efectos vigorizantes (jalea real). Entre ambos se encontraría la miel y el polen, donde el acento nutricional sería el más importante”, comenta. 

De todas maneras, si se quiere tratar alguna dolencia como el decaimiento, lo más sano es visitar a un médico para que lo indique y para que se cerciore si el síntoma es signo de una enfermedad banal o de una grave. 

“Es por eso que no recomiendo que se recurra a estos productos sin tener clara cuál es la causa de esa condición, ya que se podría estar retardando un diagnóstico importante”, dice el médico antroposófico. 

De todas maneras, en Chile son considerados como alimentos o complementos nutricionales por lo cual podrían ser consumidos libremente. 

“El propóleo lo indico principalmente para favorecer efecto inmuno-estimulante en combinación con un medicamento de origen vegetal (Echinacea), dado el sinergismo que se produciría entre ambos”, ejemplifica. 

Ahora, si la persona tiene antecedentes de alergia hacia algunos de los componentes de estos productos estarían totalmente contraindicados. 

Además, recalca, que no debieran ser usados en niños pequeños, ya que podrían contener esporas de una bacteria (Clostridium Botulinum), que por las características propias de un sistema digestivo inmaduro puede no ser bloqueada en su paso por el estómago e intestino. 

“Como consecuencia se multiplica peligrosamente al interior del niño, debido a que esta bacteria produce una toxina paralizante (Toxina Botulínica), que si no es tratada adecuadamente puede provocar graves consecuencias. En los niños mayores y adultos, este riesgo no existiría”, advierte. 

Para conocer en detalle a estos cuatro magníficos de las abejas, el Dr. Carlos Navarrete entrega sus propiedades y beneficios: 

Polen: Por su contenido nutricional se le ha descrito propiedades vigorizantes, favorecedoras de la regeneración de tejidos, complementarios en la recuperación de anemias y útil en vegetarianos y deportistas. Obtenido desde la colmena, contiene gran cantidad de proteínas (15-35%), hidratos de carbono (20-40%). Además de aminoácidos libres, minerales y vitaminas. 

Miel: Debido a su composición, su uso principal es como endulzante natural, que reemplaza al azúcar refinada en la preparación de alimentos. Mientras más natural se consuma (sin procesar o someter a alta temperatura), mayor valor nutricional aporta. Tiene alto valor biológico, contiene principalmente hidratos de carbono (75%), de fácil digestibilidad y absorción, cuyo mayor componente es la fructosa (40%). Tiene también fibra insoluble y pequeñas cantidades de minerales, oligoelementos y vitaminas. 

Propóleo: Su uso en la medicina se remonta a la Grecia antigua, donde ya se le reconocían propiedades benéficas en el combate de infecciones y en la curación de heridas. Actualmente su uso más reconocido en el ámbito médico es como inmunoestimulante y antiséptico, por sus efectos demostrados como antibacteriano, antiviral y antifúngico. Se le han descrito además efectos antitumorales, por lo cual es indicado a algunos pacientes en complemento de su terapia antineoplásica. Tendría además algún grado de efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes. En su composición destacan sustancias de acción antiséptica (flavonoides), vitaminas (A, C, E y del complejo B), oligoelementos y minerales diversos, ácidos grasos, cera, resinas y bálsamos y polen. 

Jalea real: Su uso principal es de complemento nutricional por el alto valor nutricional de sus componentes, aunque se le describen efectos vigorizantes y estimulantes de la actividad física, mental y sexual. Tiene efectos beneficiosos antioxidantes y antiateroescleróticos. En su composición destacan proteínas (15%), hidratos de carbono (15%), ácidos grasos (5%), vitaminas (del complejo B, E y ácido Fólico), aminoácidos libres, trazas de hormonas (estradiol, testosterona y progesterona), minerales y oligoelementos (hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc).

MIEL DE ABEJAS 100% PURA Y DE LA MAS ALTA CALIDAD. Bs180
Y LAS MEJORES COMBINACIONES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO SUS PROPIEDADES Bs160
TELEFONOS: 0424-7584907  0426-4770786 Entrega a domicilio

Producción Artesanal Merideña
OBTENIDA DE COLMENAS UBICADAS ALREDEDOR DE 35 Has DE CULTIVOS DE ROSAS Y NARDOS

MIEL CON FLOR DE JAMAICA
Poseen propiedades afrodisíacas que incrementa el deseo sexual
Es efectivo para la pérdida de peso, ya que su efecto depurativo que hace que tu sistema intestinal aumente su ritmo de trabajo, procesando los alimentos con más rapidez y eliminando los desechos con la misma velocidad
Es aperitiva, digestiva, eficaz contra el mal aliento, picores de la piel, contra la hipertensión arterial, Reduce del colesterol total sérico y del colesterol de baja densidad (colesterol malo)

MIEL CON JENGIBRE
Los beneficios para la salud de la miel y el jengibre en el tratamiento de problemas respiratorios son incomparables con cualquier otro brebaje. Además, la miel es un medio excelente para transmitir los beneficios de las hierbas tales como el jengibre al cuerpo.
Como afrodisiaco, estimula el deseo sexual y aumenta la libido
Tiene efecto antivomitivos
Es efectiva en las dolencias del estómago o intoxicación por comidas
La mezcla de miel y jengibre es un excelente expectorante, por lo que proporciona un alivio inmediato para la  tos, resfriado, dolor de garganta y secreción nasal.  Como infusión con limón contribuye a hacer frente a resfriados y gripes
Junto con pimienta negra es capaz de tratar o reducir el efecto del asma .
Tiene propiedades antioxidantes lo que aumenta la inmunidad del cuerpo.

MIEL CON EUCALIPTO Y FRAILEJON MORADO
Ayuda a la expulsión de cálculos.
Es un excelente remedio natural que ayudan a aliviar los trastornos o afecciones de las vías respiratorias asociadas a gripes y alergias. 
Es ideal para combatir la tos, calmar la irritación bronquial, descongestionar y suavizar la garganta. 

MIEL CON BERROS
Suaviza las vías respiratorias y disminuyen los ataques de tos
Mezclado con vino porto constituye un tratamiento efectivo para la fertilidad
Mezclado con leche es ideal  para las enfermedades respiratorias (catarros pulmonares, bronquitis y afecciones de las vías respiratorias)
Excelente para superar la sensación de cansancio después de un ataque de gripe
Posee propiedades efectivas como desparasitante  y sudorífico.
Aplicándose directamente sobre la piel es excelente para prevenir y eliminar las manchas cutáneas
Es un  estimulante de  la circulación sanguínea y la memoria
Es un moderado diurético
  
MIEL CON POLEN Y OLIGOELEMENTOS
Constituye una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.
Posee  propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes 
Es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.
Es un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, además es un suplemento adecuado para recuperar fuerzas después de estados convalecientes
Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.
Excelente para la anemia, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras
Es un jarabe efectivo  para evitar la prostatitis. problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Posee un efecto corrector en altos niveles de colesterol.
Es efectivo para contrarrestar los problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia asociados a inflamaciones de estos tejidos

MIEL CON FRAILEJON MORADO
Es un excelente broncodilatador y expectorante. 
Posee acción efectiva contra la tos, el asma y la flema
Previene enfermedades respiratorias agudas y crónicas
Es antidepresivo, potente antiinflamatorio y un excelente antioxidante

MIEL CON SABILA
Remedio natural depurativo efectivo 
Restaurador de células naturales y refuerza nuestro sistema inmunológico
Previene y trata enfermedades como leucemia, miomas, quistes intrauterinos y cáncer
Purificante natural del cuerpo
Hidrata, acondiciona y fortalece el cabello, además de ayudarlo a crecer rápidamente
Excelente mascarilla para combatir el acné 


No hay comentarios:

Publicar un comentario