lunes, 28 de julio de 2014

LA IGUANOGRAFÍA: TODOS LOS DETALLES PERSONALES QUE UD. DEBE SABER DE LA VIDA Y OBRA DE HUGO CHÁVEZ

LA IGUANOGRAFÍA: TODOS LOS DETALLES PERSONALES QUE UD. DEBE SABER DE LA VIDA Y OBRA DE HUGO CHÁVEZ

“Si uno pudiera volver a nacer y pedir dónde, yo le diría a papá Dios: Mándame al mismo lugar”, dijo una vez Chávez y con estas palabras nos da fe de una vida plena merecedora de volver a ser vivida.

Este lunes 28 de julio, se conmemora el nacimiento de uno de los venezolanos más profundamente humanistas que haya parido la Patria de Bolívar: Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde muy temprano en la mañana, en el cuartel de la montaña donde descansan sus restos mortales, millones de venezolanos se congregaron desde tempranas horas para cantarle cumpleaños, con la clara convicción de que hoy Chávez está más vivo que nunca en el sentir y en el corazón del pueblo venezolano y nuestroamericano.

Hombres, mujeres y niños revolucionarios siguen leales a su legado y en pie de lucha ante los avatares de la histórica guerra de la burguesía por ostentar el poder y vender la patria a los intereses hegemónicos del imperialismo yanqui.

Es por esto que desde La Iguana. TV conmemoramos esta fecha con una iguanografía que recoge los momentos más resaltantes de la vida personal y política del Gigante de América con la intensión de dar una mirada a ese hombre que desde pequeño forjó con sus sueños el camino que lo llevaría a entregarse en cuerpo y alma a la transformación de la sociedad con un pensamiento bolivariano y un corazón amoroso.

“Si uno pudiera volver a nacer y pedir dónde, yo le diría a papá Dios: Mándame al mismo lugar. A la misma casita de palmas inolvidable, el mismo piso de tierra, las paredes de barro, un catre de madera y un colchón hecho entre paja y gomaespuma. Y un patio grande lleno de árboles frutales. Y una abuela llena de amor y una madre y un padre llenos de amor y unos hermanos, y un pueblito campesino a la orilla de un río”, dijo una vez Chávez y con estas palabras nos da fe de una vida plena merecedora de volver a ser vivida. Ya lo decía el filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, en su interpretación del eterno retorno –que considera que la historia se repite perpetuamente y de manera idéntica en una sucesión infinita- como una exhortación moral a vivir de manera tal que queramos vivir una vez más y eternamente, sin buscar acaso, indulgencias y bendiciones en un futuro después de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario