viernes, 26 de septiembre de 2014

SE ACABÓ LA GUACHAFITA EN SAIME: MÁS DE 200 FUNCIONARIOS PUESTOS A LA ORDEN DE FISCALÍA POR MAFIAS

SE ACABÓ LA GUACHAFITA EN SAIME: MÁS DE 200 FUNCIONARIOS PUESTOS A LA ORDEN DE FISCALÍA POR MAFIAS
Las visitas e inspecciones buscan desarticular las mafias internas dentro de la institución. Esto forma parte de la dura lucha contra la corrupción, política impulsada por el presidente Maduro.
Este jueves 25 un grupo de diputados a la Asamblea Nacional encabezados por el también Comisionado para la Política Interior, Freddy Bernal, iniciaron la inspección a las distintas sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicadas en la Región Capital.

En compañía del director del Saime, José Dugarte, los diputados aseguraron el afianzamiento que han tenido los mecanismos y sistemas del Saime en la lucha contra la corrupción: “se han afianzado los mecanismos de supervisión y de control en función de enfrentar las mafias que se amparan en diversas instituciones”.

Esta visita a las sedes forma parte de la búsqueda y afianzamiento de una nueva ética política que supone una dura lucha contra la corrupción y que fuese asumida desde el 2013 por el presidente Nicolás Maduro. 

“Aquí no hay intocables, caiga quien caiga vamos con todo”, indicaba el mandatario en declaraciones ofrecidas en noviembre del año pasado. 

Maduro anunció el pasado viernes 12 de septiembre la creación de un buró anticorrupción para combatir las “cosas dolorosas” dentro del gobierno propiciadas lo que considera ser un “monstruo de mil cabezas”.

En consonancia a esta lucha contra la corrupción, el director del Saime anunció que cerca de 200 funcionarios y gestores han sido puestos a la orden del los organismos competentes. 

El trabajo mancomunado entre los parlamentarios y la directiva del Saime facilita la labor que busca depurar los trámites y extinguir la burocracia.

Las visitas de los parlamentarios a las sedes del Saime continuarán el sábado próximo con las inspecciones a las oficinas de El Valle y Antímano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario