domingo, 26 de octubre de 2014

Bernal: Paramilitarismo se camuflajea en la delincuencia común con sus prácticas silenciosas (AUDIO)

Bernal: Paramilitarismo se camuflajea en la delincuencia común con sus prácticas silenciosas (AUDIO)
Bernal: El paramilitarismo se camuflajea en la delincuencia común con sus prácticas silenciosas (AUDIO)

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró este domingo que desde hace un década se ha ido inoculando progresivamente células paramilitares en Venezuela.

Las cuales “están dormidas y hacen vida con actores de la delincuencia común que se activan en un momento particular”, explicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante entrevista en el programa José Vicente Hoy.

“El paramilitarismo tiene prácticas subrepticias, silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo”, reiteró Bernal en referencia al caso del asesinato del diputado socialista Robert Serra y su asistente María Herrera, hecho ocurrido el pasado miércoles 1º de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.

En ese sentido, Bernal agregó que el hecho fue planificado y articulado de acuerdo al seguimiento de la telefonía, “Se estudió el modus operandi, cómo asesinarlo sin causar ruido para no alertar a los ciudadanos y además se mide el tiempo, se llevó entre siete y 10 minutos, con la intencionalidad de causar terror”, indicó Freddy Fernal.

Además reiteró, la responsabilidad de cada uno de los implicados directos que participaron en el asesinato de Robert Serra, a saber: Leiver Padilla Mendoza (líder de la banda paramilitar colombiana), alias “El Colombia”, Johnny Padilla (segundo al mando; alias el “Oreja”) y Fariñez Palomino el “M”.

“El Colombia es un ciudadano que tiene una banda de siete individuos con los que hacia sus delitos. Nosotros llegamos a la conclusión de que le pagaron para poder asesinar a Robert Serra, eso es parte de la investigación, por eso este ciudadano colombiano esta siendo buscado por todo el país y por la Interpol, su captura es la que nos va a determinar con exactitud lo que paso”, dijo.

Finalmente, el diputado del Psuv, alertó a los organismos de seguridad del Estado que se debe precisar y ubicar otras células paramilitares “que estén por allí dormidas esperando el momento preciso para actuar”, al tiempo que instó la participación del Poder Popular con la inteligencia social.

Escuche al diputado Freddy Bernal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario