viernes, 28 de noviembre de 2014

Envenenaron a más de 30 perros en Trujillo También solicitan el pronunciamiento de la Misión Nevado a nivel nacional a fin de que se aboquen a proceder ante el caso.

Misión Nevado no se ha pronunciado ante el caso
Envenenaron a más de 30 perros en Trujillo
En pleno centro de Trujillo a escasos pasos de la Gobernación de Trujillo, la Alcaldía y el Destacamento 10 de la Policía, ocurrió el envenenamiento masivo de aproximadamente 30 perros. Según vecinos el pasado miércoles desde una camioneta blanca les arrojaron a los caninos trozos de pollo con presunto veneno. Durante el hecho la Misión Nevado “brilló por su ausencia” denunciaron vecinos y grupos rescatistas 

Eilyn Barrios.-
Dolor, indignación, rabia, decepción, atrocidad y maldad, son apenas las pocas palabras que seguramente pasan por la cabeza de cualquier persona con sentido común, al escuchar del envenenamiento masivo de aproximadamente 30 perros en plena capital del estado Trujillo.

El lamentable hecho ocurrió el miércoles en horas de tarde-noche, según lo denunciado por los integrantes de Proteccionistas Integrantes de la Fundación “Voz y Vida Animal”, quienes rechazaron categóricamente este abominable suceso.

Los denunciantes indicaron que “más de 30 perros fueron asesinados atrozmente en Trujillo como si tratase de la oscura época aquella donde organismos institucionales de sanidad se dedicaban a limpiar las calles de la manera más irresponsable e inhumana posible. Les arrojaron trozos de pollo con un mortal veneno. Otra docena de perros se encuentran graves debido a los efectos del veneno en la mortífera trampa”.

En pleno centro
Destacaron que los perros se encontraban en varios puntos de la ciudad, algunos de ellos yacían sin vida en las calles del centro, mientras que otros fallecieron a pesar de los intentos de proteccionistas por salvarlos. Según declaraciones de los vecinos observaron que personas abordo de camionetas blancas les arrojaron a los caninos trozos de pollo con presunto veneno.

Durante este lamentable hecho no sólo asesinaron a mascotas en situación de calle, sino también a perros de diferentes hogares que salieron a pasear y consumieron la comida envenenada. Cabe resaltar que la mayoría de estos decesos sucedieron a sólo metros del Destacamento 10 de la policía y a escasos metros de la Alcaldía y Gobernación del estado Trujillo; es decir en plena plaza Bolívar.

Misión Nevado
“Parece absurdo pensar que aún cuando este año el gobierno nacional creo la Misión Nevado, la cual tiene por objeto promover el resto y buen trato hacia los animales en situación de calle sucedan este tipo de hechos”, esta fue la expresión de los rescatistas, vecinos y del equipo de Redpres Noticias en Trujillo, quienes se unieron para tratar de salvar la vida de estos animalitos.

Resaltaron que durante este suceso trataron insistentemente de comunicarse con los coordinadores de Misión Nevado en Trujillo, pero fue imposible el contacto a lo que expresaron “la Misión Nevado brilló por su ausencia”

La falta de respuesta de esta organización realmente deja mucho que pensar pues hasta los momentos tampoco habido un pronunciamiento por parte de los representantes de la Misión Nevado y mucho menos de las autoridades regionales y municipales a quienes les hacen un llamado a fin de abrir una investigación sobre este hecho y sancionar a los responsables de tal atrocidad. También solicitan el pronunciamiento de la Misión Nevado a nivel nacional a fin de que se aboquen a proceder ante el caso.

Esfuerzos
El miércoles a pesar de los esfuerzos de los proteccionistas, rescatistas y personas que ayudaron en las labores de salvamento varios caninos perdieron la vida producto de un envenenamiento masivo. El exigir respeto a la vida de estos animales es lo mínimo que se puede pedir en estos momentos donde se les hace un llamado a todas las organizaciones protectora de animales e independientes quienes dedican su tiempo para dar amor a estos indefensos animales en situación de calle.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario