sábado, 29 de noviembre de 2014

TRUJILLO, MOVIMIENTO DE MONOCUCOS: En el caso de Venezuela, este 25 de noviembre se aprobó la reforma de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

ALICIA MACHADO HABLÓ CLARO SOBRE EL ASESINATO DE MISS HONDURAS Y DEJÓ UN MENSAJE PARA LOS HOMBRES
MISS-Y-MACHADO-C.jpg
Este miércoles, la ex Miss Alicia Machado llegó al Perú para hacer entrega de unos donativos y aprovechó para alzar la voz para apoyar el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

En plena rueda de prensa, los periodistas le preguntaron a Machado cuál es su opinión frente al asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, quienes fueron halladas sin vida en un balneario, luego de haber pasado más de 6 días desaparecidas.

“Lo que pasó con ella (María José Alvarado), sucede a diario en miles de países. Hay un tema grave con la violencia contra la mujer. Los hombres tienen que tener claro que las mujeres no somos un objeto. No es cuando ellos quieren, es cuando las mujeres lo decidan”, dijo Machado, mientras aseguraba que hay que fomentar una educación que permita erradicar la violencia contra la mujer.

Según las autoridades, el novio de Sofía (hermana de Miss Honduras), identificado como Plutarco Ruiz, y Aris Maldonado, cómplice del novio, confesaron dónde estaban los cuerpos. Ambos están arrestados y Ruíz fue acusado de ser el autor material.

Los cuerpos de seguridad de Honduras también explicaron que Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella, luego sacó una pistola con la que le disparó a la Miss y a su hermana.

Vale mencionar que muchos son los pronunciamientos que se han dado en recientes días para dejar claro que la mujer debe vivir libre de violencia. En el caso de Venezuela, este 25 de noviembre se aprobó la reforma de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de tipificar el femicidio como delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario