lunes, 31 de marzo de 2014

Vea cómo opositores rechazan con abucheos a Henrique Capriles

Winston Vallenilla y su padre fueron agredidos físicamente

domingo, 30 de marzo de 2014

Oligopolios intensifican guerra mediática contra gobierno de Maduro

América Latina no debe volver a caer en engaños del FMI

Producciones Kiosco Veraz: Guarimbero... y sin Visa

DISPARANDO DE ESTA FORMA FUE COMO MURIÓ ROBERTO ANNESE

Vea cómo opositores violentos atacaron con molotovs la sede de VTV en Tá...

Fascistas han talado 5 mil árboles para usarlos en guarimbas

Maduro pide denunciar a responsables de ecocidio

Encapuchados Paseo La Feria 27 03 2014 Merida Venezuela

Madre, esposo y hermana de Adriana Urquiola invitan a marcha este doming...

Ministro Rodríguez Torres confirmó muerte de Roberto Annesse por explosi...

martes, 25 de marzo de 2014

Los Mangos #24M - Capturan antisocial

Chacón: Estamos investigando si incendio en El Ávila fue provocado

María Corina Machado ya no es diputada a la Asamblea Nacional

María Corina Machado ya no es diputada a la Asamblea Nacional

Descarga la biografía ilustrada del Comandante Hugo Chávez

Descarga la biografía ilustrada del Comandante Hugo Chávez
“Hugo Chávez: una biografía que es como un cuento” narra la historia del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el inicio de su vida hasta su vuelo a la eternidad.

Escrito por Armando Carias e ilustrado por Balbi Cañas la obra puede ser disfrutada por adultos y, especialmente, por niños.
Haz click AQUÍ para descargar

Grupos terroristas incendian sede regional del CNE en Zulia

Todo lo que pasa en estos momentos el Comandante Chávez lo advirtió

Maduro: Anoche capturamos a tres generales de la Aviación

Maduro sobre la captura de los generales

ESTO DIJO SOBRE ENCAPUCHADOS EL ESPOSO DE ADRIANA URQUIOLA, TRABAJADORA ...

viernes, 21 de marzo de 2014

CHAVEZ POR SIEMPRE, Y AHORA, MADURO PRESIDENTE






NO SE DEJE ENGAÑAR: PUNTOS CLAVES DE LA SENTENCIA DEL TSJ SOBRE "GUARIMBAS" Y ALCALDES OPOSITORES

NO SE DEJE ENGAÑAR: PUNTOS CLAVES DE LA SENTENCIA DEL TSJ SOBRE "GUARIMBAS" Y ALCALDES OPOSITORES
Los alcaldes opositores, que se niegan a tomar acciones frente a las protestas vandálicas que atentan contra el orden público y seguridad de la ciudadanía están violando la Carta Magna venezolana.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia emitió un decreto que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las guarimbas.

Las guarimbas no son protestas pacíficas, por el contrario son acciones que violentan los derechos de la ciudadanía -como el derecho al estudio, trabajo y al libre tránsito- y se han caracterizado principalmente por quemas de cauchos, bloqueos de vías públicas, cobro de “peaje”, colocación de guayas a la altura del cuello de motorizados y esparcimiento de aceite quemado en autopistas para ocasionar accidentes fatales, sin contar los efectos tóxicos del humo y psicológicos del ruido y el terror para niños y adultos mayores ante estas situaciones de tensión.

De esta manera, las protestas lideradas por la derecha opositora venezolana, llevadas a cabo durante el último mes, han devenido en focos de violencia que incluyen actos vandálicos, agresiones contra cuerpos de seguridad y que a la fecha han sumado el lamentable saldo de 31 fallecidos, centenares de heridos, destrozos a las calles e instituciones públicas.

De parte de analistas, los alcaldes de oposición han sido cómplices de estas acciones vandálicos pro golpe suave, pues los cuerpos policiales que lideran parecen afectados del síndrome de manos caídas y sectores que antes contaban con presencia policial ahora carecen de esta como acción mínima para la prevención del caos en estas zonas conflictivas que los mismos dirigentes de la derecha reconocen se les “han salido de control”.

Sin embargo, esta orden ha sido rechazada por los alcaldes ultraderechistas, alegando que el ente judicial busca volverlos en contra del municipio que “lideran”, pese a los numerosos llamados por parte de ciudadanos a través de las redes sociales para exigirles el restablecimiento del orden y de que cumplan las funciones para las que fueron electos: dirigir el municipio hacia la paz.

¿Qué dice esa orden judicial?

El máximo ente judicial a través de este decreto ordena la inmediata remoción de escombros y otros elementos que impiden el paso de los peatones y obstaculicen la vida urbana -lo cual es una invitación a garantizar el libre tránsito, derecho al trabajo y al estudio, a la vida misma- además de impedir protestas que tengan ese fin.

¿A quiénes se dirige el decreto?

A los alcaldes de la ultraderecha que han permitido este tipo de manifestaciones violentas en los municipios en los que “gobiernan”, como son: Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, Gerardo Blyde del municipio Baruta y David Smolansky del municipio El Hatillo (ambos al este de Caracas) estado Miranda.

¿Está estipulado en las leyes venezolanas la prevención de situaciones que desborden el orden público y que impidan el libre tránsito y la paz en Venezuela?

Efectivamente, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla en su artículo 178, que es competencia de la autoridad municipal el orden territorial y urbanístico, el orden del tránsito de vehículos, la protección del ambiente, recolección de basura y protección vecinal, entre otras atribuciones.

De igual forma, el Estado está obligado a adoptar las medidas legislativas necesarias para proteger a las víctimas y procurar que los culpables reparen los daños causados, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 30 de la Constitución.

¿Qué contempla el decreto si ocurriese el incumplimiento de la sentencia?

Según el Artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis a quince meses.

En conclusión, de acuerdo a lo expuesto, los alcaldes de la ultraderecha opositora, que se han negado a tomar acciones frente a las protestas vandálicas de los grupúsculos de guarimberos que atentan contra el orden público y la seguridad de la ciudadanía están violando la Carta Magna venezolana. Además, los alcaldes de extrema derecha se han negado a participar en las Conferencias por la Paz impulsadas por el Gobierno Nacional.

Página web colombiana vende ilegalmente productos venezolanos

Darío Vivas sobre MCM y la inmunidad parlamentaria

El pensamiento opositor es que haya más pérdidas en Venezuela

SEPA POR QUÉ 22 PAÍSES DE LA OEA VOTARON PARA QUE INTERVENCIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO SEA PRIVADA

SEPA POR QUÉ 22 PAÍSES DE LA OEA VOTARON PARA QUE INTERVENCIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO SEA PRIVADA
El voto privado al derecho de palabra de la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, propuesto por Panamá, fue “para evitar que monte un show” como siempre está acostumbrada a hacerlo.

Luego de una discusión para definir el carácter privado o público de la sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) se acordó el carácter privado del encuentro luego de 22 votos a favor, 11 en contra y uno voto salvado.

El representante de Nicaragua fue el primero en solcitar que la reunión se hiciera a puerta cerrada, mientras que Panamá rechazó la propuesta.

“Yo no veo porque aquí tenga que haber secretismo”, afirmó Arturo Vallarino, embajador de Panamá ante la OEA.

El secretario general de la organización, José Miguel Insulza, intervino para mediar en el carácter público o privado de la sesión y se refirió a los prodecimientos.

La represente legal de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, se mostró de acuerdo con el encuentro privado

La sesión privada se realizará “para evitar que monte un show” la diputada a la Asamblea Nacional, María Machado, como está acostumbrada a hacerlo ante los medios nacionales de Venezuela.

Entre los países que votaron a favor de una sesión abierta desfilaron: Chile, Colombia, Guatemala, Perú, México, Panamá, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Nilda Garré, embajadora de Argentina, respaldó el carácter privado del encuentro para tratar la crisis en Venezuela.

Por una reunión privada votaron Costa Rica, Grenada, Salvador, Haití, Nicaragua, Paraguay, San Vicente Granadita, Surinam, Uruguay, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

La diputada María Corina Machado intervendrá este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, sobre la situación que está viviendo el país y tras la petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino. A través de su cuenta en twitter, Machado anunció que "en minutos comenzará la sesión del Consejo Permanente. Será escuchada la voz del pueblo de Venezuela en OEA!".

jueves, 20 de marzo de 2014

Aurora Morales en la marcha de las mujeres en honor a la GNB 20 03 2014

PADRINO LOPEZ

Estas son las pérdidas que ocasionó grupo opositor a UNEFA Táchira

El Expediente Oscuro de Maria Corina Machado

Condenan a 10 meses y 15 días de prisión a Scarano

Así detuvo el SEBIN al alcalde Daniel Ceballos en Caracas San Cristóbal

Así detuvo el SEBIN al alcalde Daniel Ceballos en Caracas San Cristóbal

Lacayo de Martinelli reprimía a quienes protestaban y cerraban calles en...

Presentador de ZK dice que Ceballos y Scarano fueron trasladados

¿ SI EL DÍA DE HOY FUERAN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR QUIEN VOTARÍA USTED ?

lunes, 17 de marzo de 2014

Concentración antiimperialista frente al Consulado de EEUU

USA: "No new US war" - protesters demand

RODRÍGUEZ TORRES: FUE ALLANADA EN PRADOS DEL ESTE UNA FÁBRICA CON "ARTEF...

ESTUDIANTES UNEXPO DEL NÚCLEO CARORA ESTADO LARA MARZO 13 2014 MANIFESTA...

Supra Caracas presta colaboración en limpieza de la Plaza Francia de Alt...

▶ Rodríguez Torres sobre los guarimberos de Chacao

Alcalde Ramón Muchacho respalda la restitución de la paz en Chacao

Próximo fin de semana iniciará Gran Registro Biométrico de la Misión Ali...

domingo, 16 de marzo de 2014

MARACAIBO: YUKPAS NO SE CALAN ECOCIDIO Y PIDEN RESPETO HACIA LOS ÁRBOLES VÍCTIMAS DE LOS GUARIMBEROS

MARACAIBO: YUKPAS NO SE CALAN ECOCIDIO Y PIDEN RESPETO HACIA LOS ÁRBOLES VÍCTIMAS DE LOS GUARIMBEROS
Pero frente al desatino, los zulianos de buena voluntad han alzado su voz y han pedido sanciones ejemplarizantes para los ecocidas.
Las calles de Maracaibo se han convertido en un campo santo donde reposan más de 800 árboles derribados por la furia desatada entre una minoría que dice protestar pacíficamente por un mejor país. Paradójicamente, allí a la vista de todos, como evidencia de la irracionalidad y la falta de respeto por la vida, yacen en cualquier esquina cujíes, ceibas, búcaros,nim, mangos, jabillos, entre tantos otros. Los que en algún momento brindaron su sombra y sus frutos, ya no están.

Pero frente al desatino, los zulianos de buena voluntad han alzado su voz y han pedido sanciones ejemplarizantes para los ecocidas. En este conglomerado de voces y conciencias a favor de la naturaleza, nuestros hermanos indígenas tienen mucho que decir. Para la cultura Yukpa, por ejemplo, no podía pasar desapercibida la tala indiscriminada acontecida en nuestra ciudad, ya que dentro de su cosmovisión los árboles son sagrados.

En los relatos que han pasado de generación en generación entre los Yukpas, se habla de un ser superior llamado Amoricha o Kumoko, quien fue advertido por un pájaro carpintero sobre la existencia de un árbol del cual manaba sangre. De ese árbol, en medio del bosque, el Dios Yukpa dio vida al primer hombre y a la primera mujer.

Hoy día, algunos descendientes de ese Padre Árbol, quienes habitan en el kilómetro 16 de la vía a Perijá, ven con tristeza y preocupación lo que está sucediendo. Los hombres de esa comunidad, asentada en la Granja Manú (Árbol Maduro en idioma Yukpa), se han trasladado a Maracaibo para recolectar los troncos de los árboles que han sido talados en diversas zonas de la ciudad, como una forma de pedir perdón a la naturaleza ante el daño ocasionado por los seres humanos.

Adelso, uno de los líderes del grupo, es un hombre de pocas palabras, sin embargo en medio de la faena de cargar los troncos hasta el camión reflexiona en voz alta: “Si nosotros necesitamos las maticas pa’ la sombra ¿por qué las van a cortar?”

La pregunta queda en el aire. Los troncos recolectados, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, serán llevados hasta la Granja Manú con la solemnidad que exige esta cultura milenaria, por haber sido árboles dadores de vida, de oxígeno y de cobijo. Esta Maracaibo Herida, cuenta con quienes ofrecen sus mejores esfuerzos para sanarla.

¿EL ENFRENTAMIENTO CAPRILES-LÓPEZ ACABÓ CON LA MUD? AQUÍ LA RESPUESTA (+...

Maduro sobre Aveledo

PAPIS, MAMIS, PROFES Y EMPRESARIOS AHORA SABRÁN LO BUENO QUE ES UNA GUARIMBA DENTRO DE SUS CASAS

PAPIS, MAMIS, PROFES Y EMPRESARIOS AHORA SABRÁN LO BUENO QUE ES UNA GUARIMBA DENTRO DE SUS CASAS
Clodovaldo Hernández en su artículo exclusivo para LaIguana.Tv narra lo que les toca vivir ahora a los padres que tienen a sus hijos en sus casas todo el día por no ir a clases.
¿Y ahora quién frena la desobediencia sifrina?
Por Clodovaldo Hernández

Un amigo que labora como obrero en un instituto educativo privado (de los llamados “de élite”) me envió, muy alarmado, mensajes de texto para contarme que los estudiantes de varias secciones de educación Media se negaban a entrar a clase. “Están alzados”, escribió. Le pregunté por qué y me contestó: “Porque les da la gana”.

Al parecer, los muchachitos de entre 12 y 16 años aprovechan el estado general de insurrección que han decretado sus papás, mamás, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas mayores, profesores, así como alcaldes, figuras políticas, periodísticas y faranduleras de la oposición pirómana, para declararse libres de toda autoridad y disciplina, incluyendo la de todos los anteriores. Bueno, señoras y señores: ahora “vean a ver” qué hacen.

La mezcla de la natural rebeldía adolescente de los pichurris con los afanes guarimberos de mamá y papá es algo explosivo. Si usted tuviera 13 años y viera todas las noches a su mami maldiciendo al presidente constitucional de la República, golpeando frenéticamente una olla e instigando a su hermano mayor para que salga a quemar basura, quitar alcantarillas y armar barricadas, ¿cuál podría ser su idea del mundo?, ¿qué de raro tendría, en ese contexto, que usted pretendiera luego darle un cacerolazo, montarle una guarimba o quemarle el carro al profesor de Física porque “ese viejo es un atorrante”? 

Si usted fuera un tarajallo de 16 y observara a su papá cuarentón dándoselas de Rambo tropical, ataviado con un pasamontaña, hablando en clave de película gringa a través de Zello, encompinchado con otros barrigones de la urbanización para poner guayas en los postes y “neutralizar a los monos”, dígame francamente: ¿no le entrarían ganas de ir al colegio a practicar eso que llaman el bullying contra cualquiera que tenga la piel oscura, fama de chavista o cara de pendejo? 

Si usted fuera una quinceañera bonita del “este del este” y presenciara cada noche cómo su mamá, exitosa ejecutiva de una importante empresa, se transfigura en candidata a uno de esos programas sobre mujeres asesinas y sale a presionar a sus vecinas para que vayan a guarimbear “o se atengan a las consecuencias”, ¿no se sentiría usted inclinada a agarrar por las greñas a la otra quinceañera, “la ridícula esa”, que le quitó el novio?

Los cabecillas de la sublevación de la clase media creyeron que podían enfocar la violencia, la insubordinación, el bochinche en contra del gobierno nacional, pero ya está más que demostrado que después de abrir la caja de Pandora, no hay quien vuelva a poner en su sitio a los demonios. No consideraron la posibilidad de que la desobediencia sifrina se volviera endógena. Así que ahora papis, mamis, profes, empresarios, es cuándo van a saber lo que significa una guarimba, pero dentro de la casa, del colegio, de la universidad, del centro comercial. Cálensela.

Mil Joropos por el Comandante Chávez: Sueño Latino y Linda Barinas de El...

Luego de advertencia del Presidente Maduro, plaza Altamira regresó a la ...

Audio entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas: planes el 16 de...

sábado, 15 de marzo de 2014

Maduro se refirió a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar (VIDEO)

Presidente a violentos en Altamira: Si no se retiran, los voy a sacar c...

Presidente a violentos en Altamira: Si no se retiran, los voy a sacar c...

TRUJILLO: LA VERDAD TRIUNFA POR SÍ MISMA; LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD

Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".
BENITO FLORES
ME ENCARCELARON, ME HUMILLARON, VIOLARON MIS DERECHOS, QUEBRANTARON DE MANERA ARBITRARIA MI INMUNIDAD PARLAMENTARIA COMO DIPUTADO.  
  LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE

TRUJILLO: LA VERDAD TRIUNFA POR SÍ MISMA; LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD

HASTA HOY 15, DE ABRIL 2014, HUMA ROSARIO TAVERA Y BENITO FLORES ESTUVIERON PRESOS:  Por el histórico hecho de haber rescatado dos espacios importantes para el pueblo trujillano: el Ateneo de Trujillo, hoy Complejo Cultural Kuikas y el Centro de Historia, hoy Casa de los Tratados de Bolívar y Sucre. Estos espacios estaban secuestrados por cinco "riquillos" de Trujillo, quienes los administraban como si fueran de su propiedad; además, robaban y usufructuaban sus presupuestos. Hay que aclararle al pueblo de Trujillo que estos espacios estructuralmente fueron, son y serán del Estado venezolano, que fueron recuperados por el pueblo y para el pueblo.




ME ENCARCELARON, ME HUMILLARON, VIOLARON MIS DERECHOS, QUEBRANTARON DE MANERA ARBITRARIA MI INMUNIDAD PARLAMENTARIA COMO DIPUTADO.
     LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE

TRUJILLO: Hasta cuando maduro: 5 meses presos llevan por defender el legado de chavez

Recuperados espacios del Centro de Historia de Trujillo
TRUJILLO, 15-12-2010
Otra institución que se coloca al servicio del pueblo 
En medio de un acto pacifico y emotivo, colectivos populares recuperaron el Centro de Historia del estado Trujillo, un espacio que le pertenece al pueblo trujillano y que venía siendo conducido de manera excluyente por un grupo minoritario que había cambiado el rumbo y el verdadero sentido de esta importante institución. 

Prensa Gobierno Socialista José Segovia – Flavia Sánchez (CNP: 16.715) /
 Gráficas: Freddy Barreto – José Ramírez.- 
Una vez más se pone de manifiesto que la unión y la claridad son necesarias para las conquistas populares. La lucha socialista del Colectivo “Kuikas”, la Brigada Che Guevara, la Brigada Antonio Nicolás Briceño, cientos de Consejos Comunales y organizaciones de base, lograron la recuperación de las instalaciones del Centro de Historia de Trujillo, el cual funcionará de ahora en adelante en beneficio del pueblo trujillano. 

Ya son tres los espacios culturales que vuelven a manos de las comunidades: la Biblioteca Pública Central, el antiguo Ateneo de Trujillo y el Centro de Historia, los cuales conformarán el “Encuentro Cultural Kuikas”, que estará a disposición de la población trujillana para el desarrollo social, artístico, cultural, histórico y promoverá la sana diversión en el estado.


La recuperación del Centro Historia de Trujillo se llevó a cabo de manera pacífica, con la presencia y participación de Gabriel Rivas, coordinador de cultura de la Gobernación del estado Trujillo; Benito Flores, director de educación; Huma Rosario Tavera, cronista trujillano; Erik Brown, vicerrector del Nurr, junto a los miembros de la Brigada Socialista Che Guevara, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda (FFM), integrantes de las Misiones Socialistas, entre otras organizaciones del Poder Popular, que lucharon por devolverle estos espacios al pueblo. 

Presidenta de la Fundación Privada Centro de Historia
En la recuperación del Centro de Historia estuvo presente parte de la antigua directiva. La ex presidenta de la institución, Diana Rengifo, fue la encargada de leer el acta de entrega y recorrer las instalaciones de la institución, comprometiéndose para el mes de enero del año entrante en entregar los libros contables para que el proceso sea transparente y en los mejores términos. “El proceso se ha dado de manera civilizada, nos ha pegado mucho entregar el Centro de Historia, pero no nos vamos a interponer, daremos la colaboración posible y seguiremos luchando por el progreso de la historia trujillana”, indicó Rengifo. 

Por su parte, Gabriel Rivas, coordinador de cultura, invitó a la comunidad trujillana a disfrutar de las instalaciones, al tiempo que garantizó la continuidad laboral y el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores actuales. “Esto es un logro más del pueblo trujillano, de los Consejos Comunales, del Frente Francisco de Miranda, de las Misiones, todos en conjunto participaron en esta lucha. Ahora a cuidar y proteger las instalaciones”, expresó Rivas, quien mencionó además que la meta para el próximo año es que más de 4.000 mil niños y niñas de las escuelas visiten este importante centro cultural.

Cultura popular 
El cronista Huma Rosario Tavera también manifestó su apoyo a esta merecida recuperación. “El Centro de Historia también será para el pueblo. Este espacio funcionará de la mano con las escuelas, con los liceos, las comunidades y para los visitantes que vienen a hacer turismo, que ahora contarán con centros culturales abiertos que difundan todas nuestras costumbres”. 

En cuanto a la recuperación de los espacios culturales, el cronista Huma Rosario explicó que el pueblo esta ejerciendo su derecho y soberanía, como lo contempla el artículo 99 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza que los espacios culturales históricos tienen que pasar a manos del pueblo. “Esto no es oportunismo y vamos a recuperar los espacios definitivamente”, enfatizó Rosario Tavera. 

Benito Flores indicó que es indispensable que esta institución esté en manos del pueblo trujillano. “Felicito a las mujeres y hombres que han luchado por esta recuperación; Trujillo esta dando el ejemplo, ahora si narraremos la verdadera historia. Llegó la revolución social, cultural, educativa y deportiva al estado y esperamos que en los meses venideros podamos seguir enrumbando la cultura del pueblo para beneficio de Trujillo, con la enseñanza y aprendizaje de cada una de las intuiciones que tendrán su perfil y su autonomía, pero con un sólo objetivo, que es el de impulsar y rescatar las raíces trujillanas”.

Comunidad agradecida 
Delvy Materano, maestra trujillana, manifestó su alegría por la recuperación pacífica. “Anteriormente muchas personas no podían venir, ahora este espacio estará abierto para Trujillo y Venezuela”. 

Ramón Perdomo, luchador social del FFM, dijo que el pueblo vuelve a retomar su historia. “Esto es un centro ícono de la historia trujillana y el pueblo se lo merece”. 

Freddy Benítez, luchador social, felicitó al Gobierno regional y apoyó la recuperación del Centro de Historia. “Así es que se gobierna, ya contamos con tres espacios para el desarrollo cultural y artístico que Trujillo tanto necesita”. 

TRUJILLO: Hasta cuando maduro: 5 meses presos llevan por defender el legado de chavez

HUMA ROSARIO TAVERA, CRONISTA DE TRUJILLO, VERDADERO REVOLUCIONARIO INTACHABLE UN LUCHADOR QUE DEJO EN ALTO LOS IDEALES DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ AL QUE SIEMPRE ADMIRO Y RESPETO.
HOY ESTA PRESO

ESTAS SON LAS FOTOS MÁS ESPECTACULARES DE LA MARCHA CÍVICO-MILITAR EN APOYO A LA FANB

ESTAS SON LAS FOTOS MÁS ESPECTACULARES DE LA MARCHA CÍVICO-MILITAR EN APOYO A LA FANB

El mensaje que enarbolan los asistentes a la marcha es la paz y la vida, y además manifiestan su respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


El pueblo cívico-militar llega a la Academia Militar, al final del paseo monumental Los Próceres, en Caracas, tras iniciar su marcha pasadas las 12:30 de la tarde, desde la Plaza Los Símbolos.

El mensaje que enarbolan los asistentes a la marcha es la paz y la vida, y además manifiestan su respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos de la GNB han sido blanco de ataque por parte de la derecha venezolana, que ha promovido, desde mediado de febrero, actos violentos en los que 28 personas han sido asesinadas, entre ellas tres efectivos castrenses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado su apoyo a la GNB.

El pasado jueves 13 de marzo, el primer mandatario rindió homenaje y otorgó el ascenso post mortem al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Brocha, quien falleció por impacto de bala mientras cumplía labores para mantener el orden público en Valencia, estado Carabobo.

"Él se sentía orgulloso de ser Guardia Nacional (...) Era un capitán revolucionario y estaba muy claro de los riesgos que corría defendiendo el derecho a la paz del pueblo venezolano y murió defendiendo nuestra patria", expresó Maduro en esa oportunidad.










VEA LO QUE SUCEDE CUANDO MARÍA CORINA MACHADO LLEGA A UNA CIUDAD. UD. TENGA CUIDADO (+TUITS)

VEA LO QUE SUCEDE CUANDO MARÍA CORINA MACHADO LLEGA A UNA CIUDAD. UD. TENGA CUIDADO (+TUITS)
El efectivo se encontraba en un restaurante del sector de Villa Colombia de Puerto Ordaz cuando resultó baleado, posteriormente fue trasladado a una clínica a pocos metros del lugar.

Este viernes en horas de la tarde fue asesinado Alexander Manzanares, coronel del Ejército que se desempeñaba como Director de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.

El efectivo se encontraba en un restaurante del sector de Villa Colombia de Puerto Ordaz cuando resultó baleado, posteriormente fue trasladado a una clínica a pocos metros del lugar. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comando Regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confirmó la muerte del funcionario: “La visita de Maria Corina a Pto. Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al Cnel Manzanares y se iniciaron guarimbas”.

AUTORIZADA GUERRA EN TWITTER: FANB RESPONDERÁ CON TODO ANTE MENSAJES OPOSITORES (+DETALLES)

AUTORIZADA GUERRA EN TWITTER: FANB RESPONDERÁ CON TODO ANTE MENSAJES OPOSITORES (+DETALLES)
"Yo autorizo a todos los componentes militares de las Fanb a responder por las redes sociales a todos los que atacan a la institución, señaló Maduro desde Los Próceres
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a defender sus derechos ante los ataques e insultos proferidos por la ultraderecha venezolana a través de medios y redes sociales.

"A la Fuerza Armada se respeta", manifestó el jefe de Estado, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde este sábado llegó la marcha cívico-militar, en la que el pueblo alzó su voz por la paz y la convivencia, así como en defensa de los Fanb, blanco de ataque de la derecha.

"Es muy fácil insultar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por Twitter desde Miami (…) Yo autorizo a todos los componentes militares de las Fanb a responder por las redes sociales a todos los que atacan a la institución. Autorizo a responderle a los tuiteros que odian la Fuerza Armada. vamos al combate también en las redes", autorizó Maduro.

Desde el pasado 12 de febrero la oposición ha promovido acciones violentas en el país, lo que ha dejado un saldo de 28 personas asesinadas, entre ellas tres funcionarios castrenses, además de funcionarios policiales.

GUARIMBEROS TIENEN LAS HORAS CONTADAS EN LAS CALLES PORQUE MADURO YA DIO LA ORDEN

GUARIMBEROS TIENEN LAS HORAS CONTADAS EN LAS CALLES PORQUE MADURO YA DIO LA ORDEN
El presidente de la República, Nicolás Maduro dará sólo horas a los guarimberos que se man
tienen en la plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao.
El presidente de la República, Nicolás Maduro dará sólo horas a los guarimberos que se mantienen en la plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, para que liberen estos espacios públicos.

Añadió que tomará las acciones necesarias para terminar de liberar en los próximos días los espacios que han sido tomados por grupos fascistas.

Venezuela: De nuevo el garrote yanquix

Venezuela: De nuevo el garrote yanquix
 Ángel Guerra Cabrera 
El fascismo surge, en esencia, cuando los burgueses deciden usar la violencia basada en el racismo y el odio a los pobres para derrocar al régimen constitucional

El fallido intento de derribar por la fuerza al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ha evidenciado su enorme aislamiento internacional salvo por el apoyo de Estados Unidos y Canadá. Como se puso de manifiesto hace unos días en la reunión de la OEA, únicamente el gobierno gansteril de Panamá se sumó a las dos potencias norteñas en contra de la declaración de solidaridad con Venezuela propuesta por Bolivia y acordada por 29 gobiernos latinocaribeños. Señal de los tiempos, ya la OEA no le sirve al imperialismo para legitimar sus agresiones contra los pueblos de Nuestra América.

Cabe recordar la intervención militar de Washington en Panamá(1989) y el desmantelamiento de sus fuerzas populares desatada por la CIA pues solo así se explica la existencia de un gobierno impresentable como el de Martinelli en un país que fue referente de las luchas antimperialistas, cuna de recios líderes estudiantiles y conductores populares de la talla de los generales Victoriano Lorenzo(1864-1903) y Omar Torrijos(1929-1981).

Washington ha gastado una millonada para gestar el golpe, contra Chávez y luego contra Maduro. Encima, la arrogante y amenazadora declaración del secretario de Estado Kerry el 12 de marzo anunciando que invocará la llamada cláusula democrática de la OEA contra Venezuela, indica que Estados Unidos ha decidido desafiar la declaración latinocaribeña en ese organismo y continuar apoyando a sus hordas de violentos y enajenados en las guarimbas de clase media sin más proyecto que el plan golpista llamado “La salida”. Fuera de los tres gobiernos mencionados únicamente apoyan a la oposición fascista las fuerzas más reaccionarias del planeta. No existe una sola formación popular que respalde a los enemigos del gobierno de Venezuela, mucho menos alguna organización estudiantil legítima. Es conocido el repudio de que fue objeto el llamado movimiento estudiantil venezolano por los combativos estudiantes chilenos.

La creciente y orgánica participación de los llamados “medios” en la preparación previa y el desarrollo de las guerras y planes desestabilizadores de Estados Unidos, como se está comprobando en Venezuela, demuestra que se han convertido en verdaderas unidades militares; y sus empleados, consciente o inconscientemente, en soldados al servicio de la política exterior fascista de Washington.

Hay que tomar en cuenta que pese a su condición de corporaciones transnacionales todavía engañan a muchos incautos que no reparan en que tras sus pantallas o páginas se encuentran grandes pulpos estrechamente ligados al complejo militar, como es el caso de Time-Warner y su filial 'CNN' o del Grupo Prisa en relación con 'El País', guarida de conversos y trásfugas como Mario Vargas Llosa y Joaquín Villalobos. Este, 'presunto' asesino del poeta guerrillero salvadoreño Roque Dalton.

En cuanto a Venezuela, Vargas Llosa va más lejos que Villalobos. Se opone a su criterio de que la oposición carece de fuerza para sacar a Maduro por vía insurreccional y a su recomendación de esperar a las elecciones para lograrlo. Para Don Álvaro, tan preocupado por la soledad de “los valientes venezolanos”, es ahora o nunca.

El fascismo surge, en esencia, cuando los burgueses deciden usar la violencia basada en el racismo y el odio a los pobres para derrocar al régimen constitucional, disolver sus instituciones y cazar luego a sus partidarios porque ya la democracia burguesa no les permite seguir controlando a las mayorías. ¿O no fue eso lo que intentaron hacer con el golpe del 12 abril de 2002 los mismos líderes actuales de la oposición?

Contra el chavismo, a menos que cometa errores graves, no pueden por vía electoral y tampoco por la fuerza. Pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana son una sola cosa y pese a la desaforada violencia mostrada por los opositores más descocados ha sido su actitud de respeto a la ley y de uso mínimo de la fuerza lo que ha impedido un baño de sangre.

El gobierno de Maduro ha mostrado firmeza, capacidad para no caer en provocaciones y para encausar un proceso de paz incluyente y generoso abierto a la participación de Unasur. La declaración de Kerry se encuadra en el clásico matonismo unilateral del imperialismo yanqui.

La Haine

FIESTAS DE ELORZA 2014

Diosdado Cabello: No hay forma de que la burguesía venezolana destruya u...

Transportistas de todo el país realizarán megacaravana mañana en Caracas

Solicitan su inclusión en la Conferencia de Paz
Transportistas de todo el país realizarán megacaravana mañana en Caracas
15 marzo 2014

Félix Jaramillo, vocero nacional de la asamblea socialista de trabajadores de este sector, explicó que la movilización es en solidaridad con los compañeros que han perdido sus unidades en protestas violentas

Más de 1.200 unidades y unos 15 mil transportistas de todo el país llegarán mañana a Caracas en una megacaravana por el trabajo, la paz y la vida, informó el vocero nacional de la Asamblea Socialista de los Trabajadores del Transporte (ASTT), Félix Jaramillo. Y vocero nacional de FRESOTRANS ( 11/12/2006 )
 http://jose-carmona.blogspot.com/2011/04/fresotrans-el-sueno-de-un-colectivo-que.html

La solidaridad con los 15 transportistas a quienes “grupos violentos” les incendiaron sus unidades durante las protestas en los estados Táchira y Mérida, es el primero motivo de esta movilización.

Jaramillo destacó que las trabajadoras y los trabajadores del transporte se han visto seriamente afectados por las guarimbas de la oposición, especialmente en los estados Bolívar, Aragua y Carabobo, donde incluso han sido agredidos.

“Hemos intentado quitar barricadas, pero desde que comenzaron a matar a la gente, pues nosotros decidimos no hacerlo más. De verdad las pérdidas son enormes y es el sustento de nuestras familias”, expresó Jaramillo.
“ESE NO ES EL PUEBLO”

El dirigente de la ASTT aseguró que “esa gente (manifestantes violentos) no es el pueblo venezolano”, ya que la violencia no forma parte de la idiosincrasia de la mayoría.

Reconoció que hay fallas: “Nosotros también tenemos problemas de flota, cauchos, repuestos y baterías, pero lo canalizamos con el ministerio, hacemos convenios internacionales, es decir, buscamos soluciones”.
TRABAJAR POR LA PAZ

La instalación de la Conferencia de Paz de los transportistas, es el segundo objetivo de la movilización, además de alzar sus banderas para enviar un mensaje claro y contundente a los dirigentes de la derecha.

“Que cuente el país que nosotros no vamos a parar el servicio, vamos a seguir dando la cara y respaldando la Revolución”, sentenció Jaramillo. Indicó que a pesar de que la derecha ha hecho de todo para opacar la Revolución Bolivariana, “lo que está en el corazón del pueblo no lo saca una guarimba”.
LA RUTA

Félix Jaramillo informó que el bloque oriental de transportistas se congregará en la autopista Antonio José de Sucre. Las trabajadoras y los trabajadores del municipio Sucre, Guarenas y Guatire se concentrarán en El Rayado, donde comienza la autopista Francisco Fajardo.

El bloque occidental, así como los del estado Vargas y Caracas, se reunirán en la bajada de Tazón. Todas y todos arrancarán a las 9:00 a.m. y transitarán por la Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Bolívar donde se ubicará la tarima principal del evento.

“Es un recorrido de alegría, con cornetas y luces, y además nos estamos conectando internacionalmente para decir la verdad”, expresó Jaramillo.

http://jose-carmona.blogspot.com/2011/04/fresotrans-el-sueno-de-un-colectivo-que.html

Disturbios en la UCV: Reportaje ZKVTV por Cabeza'e Mango

SOS GRANDE MADURO

jueves, 13 de marzo de 2014

Si la oposición venezolana es pacífica, ¿por qué se encapucha?

Presidente Nicolás Maduro: Apagaremos el Golpe completo

"Chávez es la América patriótica, digna y revolucionaria"

)

Grabacion Zello que muestra nexo entre CNN y grupos violentos venezolanos

)

Jefe de Estado sostendrá reunión con gabinete de seguridad esta noche

)

NO ES TODA VENEZUELA

Min. Rodríguez Conferencia de Paz en Táchira se caracteriza por particip...

)

Comando terrorista opositor causó destrozos en Torre Británica, Caracas

)

Cayendo y Corriendo: Vea como fue atacada las instalaciones del Minister...

)

GNB detiene a 6 guarimberos, incluido un Polichacao, que destrozaron Tor...

)

martes, 11 de marzo de 2014

Pide oposición de Venezuela a ciudadanos bloquear calles con basura

)

¡SORPRESA!: EL PRESIDENTE INICIÓ SU PROGRAMA RADIAL "EN CONTACTO CON MADURO"

¡SORPRESA!: EL PRESIDENTE INICIÓ SU PROGRAMA RADIAL "EN CONTACTO CON MADURO"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició a las 7:00 de la noche de este martes su programa radial En contacto con Maduro, como una nueva forma de comunicación con el pueblo venezolano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició a las 7:00 de la noche de este martes su programa radial En contacto con Maduro, como una nueva forma de comunicación con el pueblo venezolano.

"En contacto con Maduro va a ser un vehículo de comunicación e interconexión con el pueblo venezolano y nuestras fronteras (...), estaremos en contacto para hacer patria, vida, para procesar propuestas, ideas, quejas, críticas, buenas noticias y regulares. Estamos iniciando un ciclo de una nueva forma de comunicación donde vamos a combinar la radio, llamadas y redes sociales", expresó desde el Palacio de Miraflores, donde se habilitó un salón para esta transmisión.

Señaló que las vías estarán abiertas para que el pueblo venezolano participe, "estaremos por radio, Facebook, Twitter y abriremos los micrófonos para sus llamadas".

Destacó que En contacto con Maduro forma parte del legado comunicacional del comandante Hugo Chávez, "para aportar un granito de arena para que se conozca la verdad de Venezuela en la Patria Grande, para que haya paz".

Como invitados a la primera emisión del programa radial, asistió la periodista Desirée Santos Amaral "una cátedra del periodismo escrito y radial venezolano" y el especialista en filosofía y publicidad Roberto Malaver. 

Al estreno de En contacto con Maduro, asistieron medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos: Radio Nacional de Venezuela (RNV), Radio del Sur, YVKE Mundial, Venezolana de Televisión (VTV), Televen, Venevisión, Globovisión, Ciudad Caracas, Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la agencia EFE, Reuters, AP, Radio Blue e Hispan TV, entre otros.

SOS Simbologias Fascistas

)

Bachelet tiene en nuevo mandato necesidad de cumplir promesas: experto

)

Maduro sobre Martinelli y las deudas a los empresarios

)

El FMLN vence en unas presidenciales salvadoreñas muy reñidas

El FMLN vence en unas presidenciales salvadoreñas muy reñidas
El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo y la confianza del pueblo salvadoreño que este domingo lo eligió como nuevo Presidente de la República para el período 2014-2019.
“Sí se pudo, sí se pudo pueblo valiente de El Salvador. Nos comprometimos a abrir nuestros brazos, nuestro corazón y nos comprometemos, a partir de mañana, a trabajar en función de todos ustedes” fueron las primeras palabras de Sánchez Cerén la noche de este domingo.

Desde el redondel Masferrer en San Salvador (capital), el abanderado del FMLN, junto a su fórmula vicepresidencial, Oscar Ortiz, manifestó que “los salvadoreños demostraron esta noche, con alegría y esperanza, que valió la pena esperar”.

“Nosotros somos respetuosos de la Constitución de la República y no podíamos venir (y pronunciarnos) antes que el TSE anunciara el voto preliminar definitivo”, acotó Sánchez, en refrencia a las declaraciones previas de su contendiente, Norman Quijano (del partido Arena), quien rechazó los resultados antes del primer reporte del TSE.

De igual manera, el dirigente de izqueirda ratificó su compromiso de hacer respetar la voluntad del pueblo salvadoreño expresada en las urnas. “Vencimos en la primera vuelta y ahora hemos vuelto a triunfar en la segunda vuelta. El pueblo unido jamás será vencido”, enfatizó.

Destacó también que el FMLN demostró que su unión es firme, así como su vocación democrática de respetar las leyes y la voluntad popular. Aprovechó también la ocasión para reconocer el apoyo del presidente Mauricio Funes, a quien agradeció por haber iniciado el proceso de cambios en El Salvador en el año 2009.

“Nosotros, durante toda la campaña, hemos demostrado responsabilidad, compromiso y respeto. Ahora, al finalizar esta campaña y con esta tendencia de triunfo anunciada, queremos ser respetuosos con nuestro pueblo”, expresó.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido 1.492.805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un 1.486.448 votos, para un 49,89 por ciento.

“Es una elección muy apretada. Las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de distintas organizaciones nos han dado sus impresiones (…) Nos disponemos a reunirnos por separado con los dos partidos contendientes, para aclarar las reglas y dar el escrutinio final”, precisó Chicas.

Ambos aspirantes se enfrentaron previamente en la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, cuando el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, del derechista Arena.

Maduro: "Hemos neutralizado el golpe de Estado"

Maduro: "Hemos neutralizado el golpe de Estado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que su país enfrentó un intento de golpe de Estado por parte de la oposición que al final fue neutralizado.
"Hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado y está derrotado, aunque anda por ahí con algunas candelitas. ¡Ya está derrotado ese golpe terrorista!", manifestó el jefe de Estado venezolano durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores.

Lo que nos han dado es más fuerza para trabajar por este pueblo, por la alimentación, por la salud, por los servicios públicos

"Ellos creen que nos iban a detener, están bien locos. Lo que nos han dado es más fuerza para trabajar por este pueblo, por la alimentación, por la salud, por los servicios públicos, por la vida del pueblo", añadió Maduro.

Una mujer chilena fue asesinada en Mérida durante las protestas. Según el presidente, la mujer "revolucionaria" fue para limpiar las barricadas cuando algunos de los "grupos de la derecha extremista accionaron sus armas y le metieron un balazo en la sien". Maduro aseguró que los asesinos "van a pagar el crimen horrendo". 

Por otra parte, en Caracas fueron detenidas 11 personas de un "centro logístico" que fue apoyo para los grupos violentos en las protestas de la capital. También durante el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana fueron incautados diversos materiales peligrosos, algunos para la fabricación de cócteles molotov.

Desde mediados de febrero Venezuela vive en medio de la tensión provocada por numerosas protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro, que se han cobrado más de 20 muertos y centenares de heridos. Según Maduro, los actos violentos durante las manifestaciones son intentos de golpe de Estado apoyados por una campaña mediática internacional contra Venezuela.

En este contexto el presidente bolivariano aseguró que el Ministerio para la Comunicación y la Información prepara una revista documental donde "está el resumen de todo el golpe de Estado". Además, Maduro manifestó que próximamente saldrá un documental que registra las acciones violentas y la participación de los ultraderechistas en estos hechos desestabilizadores.


Declaración pública de Yanukóvich, presidente depuesto de Ucrania (versi...

GNB detiene a 11 personas y desmantela centro logístico de grupos violentos en Altamira

GNB detiene a 11 personas y desmantela centro logístico de grupos violentos en Altamira
El jefe del Core 5 destacó que durante el allanamiento se logró la detención de 11 personas, así como la incautación de insumos destinados al ataque de las fuerzas del seguridad del Estado

Funcionarios del Comando Regional Número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron, en horas de la madrugada de este lunes, un centro clandestino de logística de los grupos violentos en la Plaza Altamira, municipio Chacao, al este de Caracas.

“Hemos logrado el desmantelamiento de un centro logístico clandestino que sirve de aprovisionamiento, abastecimiento, que es el apoyo que han tenido los grupos violentos que operan desde la Plaza Altamira”, dijo el jefe del Core 5, el G/B Manuel Quevedo

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el G/B Quevedo indicó que resultaron detenidas 11 personas tras realizarse el allanamiento al estacionamiento ubicado en la plaza Altamira, acción que contó con la respectiva orden expedida por el tribunal 41° de control. Añadió que los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público dentro de las próximas horas.

Advirtió a las personas involucradas en los hechos violentos cuyos vehículos han sido decomisados, que las investigaciones continuarán para poder identificar a los propietarios de las unidades incautadas. “Los que estamos identificando los vamos a aprehender preventivamente y los pondremos a la orden de la fiscalía”, aseguró.

Comentó que la edad promedio de los detenidos se ubica entre los 25 a 30 años y que estos individuos no son estudiantes. Al respecto, acotó que dentro de los grupos violentos participan los organizadores, los que actúan en las gurimbas y los que financian las acciones.

Señaló que durante el procedimiento fue hallada una moto, bebidas, alimentos, medicinas, colirio, agua oxigenada. Agregó que en el lugar también se encontró guantes, pintura, e insumos dispuestos para atacar a las fuerzas de seguridad del Estado.

“También hay prendas de vestir para que las personan que asisten a estas manifestaciones violentas tengan la posibilidad de cambiarse de ropa”, aseveró.

Quevedo aseguró que el procedimiento se llevó a cabo respetando los derechos humanos, al tiempo que felicitó la actuación de los funcionarios castrenses.

“Llegamos fácil, utilizando todos los elementos de inteligencia e hicimos una operación impecable. Nuestro guardias nacionales establecieron la seguridad lo hicimos con los testigos cumpliendo todos los pasos”, concluyó el funcionario militar.



11 personas que custodiaban centro logístico en Altamira se encuentran d...

VEA LA IMAGEN DE CHÁVEZ QUE TIENEN GRABADAS LAS TABLETAS QUE REGALARÁN A UNIVERSITARIOS (+FOTO)

VEA LA IMAGEN DE CHÁVEZ QUE TIENEN GRABADAS LAS TABLETAS QUE REGALARÁN A UNIVERSITARIOS (+FOTO)

Voluntad Popular paga 5mil bolívares semanales a guarimberos por mantene...