domingo, 7 de junio de 2015

JOSE CARMONA

Partido/ Gílmer Pereira fue electo presidente
IPCN Trujillo eligió directiva 2015-2019

10 de Diciembre del 2014.
GILCELY LINARES / CNP 15.221 - En el marco del proceso democrático, participativo y protagónico, el partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), capítulo Trujillo, eligió sus autoridades para el período 2015-2019.

Gílmer Pereira, Yajaira Sequera, Waldo Nieves, Vivian Alvarado y Ángel Carruyo, fungirán como presidente, vicepresidenta, secretario general, secretaria de organización y secretario de finanzas, respectivamente. 

Mientras que Ender Briceño, Jesús Vale y José Briceño, de requerirse asumirán responsabilidades como suplentes; no obstante la secretaria adjunta de asuntos políticos será presida por Yusdalys Martínez, y la de asuntos administrativos por Vicente Perdomo. 

La selección de cuadros políticos se hizo a inicios de diciembre, en Pampanito, con la presencia de Antonio González, Jesús Linares y Dixon Alvarado, integrantes de la directiva nacional de IPCN, amparados en los estatutos y reglamento vigente interno. 

Trabajo por la Patria 
La nueva directiva está comprometida con mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez, así como la gestión del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva. 

Aprovecharon la oportunidad para ratificar su compromiso con la revolución, la Patria y por supuesto el pueblo, en aras de consolidar el socialismo del siglo 21.


Organización/ Señaló Waldo Nieves
Directiva de IPCN Trujillo no ha sido modificada

Waldo Nieves, anunció que la directiva del partido Independientes por la Comunidad Nacional en el estado Trujillo, no ha sido reestructurada, él continúa presidiendo la organización. Públicamente rechazó posiciones asumidas por "falsos militantes" de la tolda política para confundir al pueblo.
26 de Julio del 2013.

Respaldo electoral 
De cara a las Municipales 2013, el Ipcn Trujillo ya tiene algunos candidatos, a la Ciudad Capital, Luz del Valle Castillo; en Rafael Rangel, Lisandro Pineda; en Boconó Miguel Marín; en Candelaria, Carmen Elena Benítez; en La Ceiba, Marco Tulio Carrillo; en Pampán, José Briceño; en Juan Vicente Campo Elías, José Luis Torrealba; en Urdaneta, Hugo Andara; y en Pampanito, Leonel Ruiz. En el resto de los municipios las candidaturas están por definirse, en base a las estrategias de las fuerzas aliadas de izquierda, mientras que en cuanto a los aspirantes a dirigir Cámaras Municipales hasta ahora sólo tienen en Boconó y Pampán

(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Tras unas "dudosas declaraciones" emitidas por dirigentes sociales, Waldo Nieves asegura ser la máxima autoridad de Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn) en el estado Trujillo. A través de una acreditación avalada por la direccional nacional partidista, se hace constar que Nieves funge desde hace meses como coordinador general de la organización, acompañado de un calificado equipo de trabajo. 

"Unos falsos militantes de Ipcn Trujillo pretenden confundir y engañar al pueblo. Ellos no tienen derecho de colocar la organización el peligro, muchos menos en las cercanías de un proceso electoral. Exigimos respeto, pues nuestra directiva no ha sido reestructurada", precisó. 

Aval
A finales del 2012 hubo varios contactos políticos-comunitarios para consolidar la estructura partidista, específicamente el 20 de diciembre se realizó una elección interna, en el Parque Los Ilustres, de Valera, con la participación de 198 personas. El acta fue consignada ante la comisión nacional, obteniendo el visto bueno, al punto de proceder a la respectiva juramentación el 16 de enero del 2013, en el Comando Regional Carabobo, para el momento llamado Comando Carabobo. 

Manuel Meza, Rubén Herrera, Félix Acosta y Antonio González, autoridades nacionales de Ipcn, estuvieron presentes e incluso bajaron lineamientos a seguir, en aras de fortalecer la revolución. 


En concordancia a los artículos 84,85,86, 87 y 99, de los Estatutos Internos, fueron juramentados Waldo Nieves como presidente; Dixon Alvarado, vicepresidente; Carmen Parra, secretaria general; así como otros destacados luchadores sociales en distintas comisiones y secretarias. 

Sus candidatos 
De cara a las Municipales 2013, el Ipcn Trujillo ya tiene algunos candidatos, a la Ciudad Capital, Luz del Valle Castillo; en Rafael Rangel, Lisandro Pineda; en Boconó Miguel Marín; en Candelaria, Carmen Elena Benítez; en La Ceiba, Marco Tulio Carrillo; en Pampán, José Briceño; en Juan Vicente Campo Elías, José Luis Torrealba; en Urdaneta, Hugo Andara; y en Pampanito, Leonel Ruiz. 

En el resto de los municipios las candidaturas están por definirse, en base a las estrategias de las fuerzas aliadas de izquierda, mientras que en cuanto a los aspirantes a dirigir Cámaras Municipales hasta ahora sólo tienen en Boconó y Pampán. 

Nieves, refirió que las "supuestas candidaturas" de Benito Flores, Lisettse Gil, José Carmona, José Rubio, Dannelson Vásquez, Javier Medina, Sunilde Castellano, Andrés Calderón, Alicia Mayora, Nelson Montero, José Aldana y Víctor Vásquez, son inválidas, al pretenderse constituir una organización paralela con el mismo nombre de Ipcn. 

"Ninguno de estos personajes pertenecen a la organización, es más, algunos de ellos aún se encuentran inscritos en otros partidos, lo cual es bien conocido por el colectivo regional, por lo tanto carecen de fundamentos y legalidad para actuar en nombre del partido. Según lineamientos internos sigo siendo el coordinador general o presidente con funciones de dos años", dijo.

Sin mercantilismo 
Asimismo, agregó que el presidente del Ipcn, Jesús Linares, no mercantiliza el partido ni la revolución. El CNE reconoce la estructura vigente como la legal, no paralelas, no obstante se espera el pronunciamiento del ente comicial sobre una impugnación.

Enfatizó que en el CNE reposan los documentos oficiales del Ipcn legítimo, porque lamentan la injerencia de prácticas de derecha e interesados en buscar sacar provecho personal a través de personeros del gobierno, y buscar división entre los partidos del Gpp.


Aclaratoria/ Informa José Antonio González
Al Ipcn en el estado Trujillo lo dirige es Waldo Nieves
José Ramón Zacarías, nada tiene que ver con el Ipcn, a nivel nacional
18 de Septiembre del 2014.


Acciones legales
Cualquier persona que declare o se acredite ser del Ipcn, sin autorización de la Dirección Nacional, bajo la conducción de José Antonio González, estará cometiendo falsa testación, lo que hará que esta instancia, tome acciones legales y tendrá que enfrentar la ley y al pueblo, advierte José Antonio González

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - 
El partido Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn), es dirigido en el estado Trujillo por Waldo Nieves, y por otro lado queremos señalar que, José Ramón Zacarías, no es el secretario general nacional de nuestra organización política.

La aclaratoria la formula José Antonio González, secretario general del Ipcn, a nivel nacional, quien rechazó las declaraciones suministradas por Zacarías, donde se atribuye la conducción de este partido en el país, lo cual es totalmente falso, porque no tiene la acreditación y mucho menos el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nosotros creemos que Zacarías forma parte de un grupo interesado en dividir al Ipcn, y a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), dirigidos por el expulsado de nuestra organización, Carlos Hurtado, sobre quien pesa una investigación por falsificación de firma en documentos oficiales del CNE.

Este y otros personeros -precisa- fueron expulsados de otros partidos, pero cada vez que vienen elecciones, buscan crear división, por eso, lamentamos que algunas personas se dejen engañar por estos señores que utilizan al pueblo para sus lucros personales.

Es por ello que invitamos a las autoridades del estado Trujillo, para que investiguen a estos señores que andan engañando al pueblo y sepan que en el Ipcn, están abiertas las puertas para todos aquellos que deseen sumarse al partido de una manera sana en pro de las comunidades, al legado del comandante eterno Hugo Chávez, por la continuidad de la revolución, en manos del presidente Nicolás Maduro.


Reestructuración/ Recientemente
Juramentada junta promotora del IPCN

03 de Diciembre del 2014.
CRIXMAR ROJAS | CNP 11478 - 
Recientemente fue nombrada la directiva promotora del partido Independientes Por la Comunidad Nacional, IPCN en el estado Trujillo, cuyo coordinador general es Gílmer Pereira. 

Pereira explicó que fue aclarado por el TSJ y el CNE un litigio por usurpaciones de cargos a nivel nacional, "y fue reestructurado en Trujillo luego de las asambleas internas y por disposicion de las autoridades nacionales quedó integrada por Jesús Linares como presidente, José Antonio González como secretario general nacional, y en Trujillo cuenta con nuevas autoridades promotoras".

En la entidad quedó Pereira como coordinador general, acompañado por Pedro Antonio Román Infante, Waldo Nieves, Luz Castillo, Yajaira Sequera, Angel Carruyo y Vivian Alvarado. "Esta nueva junta promotora fue juramentada ya y formará parte del Gran Polo Patriótico, con autonomía estadal para cualquier decisión que en consenso se pueda tomar y poder crecer como partido, apoyando el legado del comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, y la gestion del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva.

Organización/ En recientes sentencias


Ratifican a Waldo Nieves como secretario general de IPCN Trujillo
12 de Junio del 2014.
Diario el Tiempo
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Durante una asamblea consultiva fue ratificado Waldo Nieves como secretario general de la organización política Independientes por la Comunidad Nacional -IPCN- en el estado Trujillo. 

Asimismo, Carmen Parra, Alberto José Andrade, Yoli Rivas y Andry Nieves, ocupan cargos con relevancia directiva, tras conocerse el veredicto de las sentencias emitidas por el TSJ y CNE, que reconocen las legítimas y verdaderas autoridades del partido en las distintas regiones del país. Jesús Linares en compañía de Antonio González y Rubén Hernández, activistas nacionales, se encargaron de bajar la respectiva información, hace pocos días, en Caracas, a la militancia de IPCN.

No al oportunismo

"La tolda renace con más fuerza, ahora se mantiene blindada en el contexto político-ideológico. Cabe destacar que con la sentencia se evitará la usurpación de autoridades regionales y nacionales, como ya intentaron hacer algunos personeros carentes de moral, pero llenos de oportunismo", señaló Nieves. 

Aprovechó para abogar por el trabajo a favor de la revolución y el legado de Hugo Chávez; así como por el reconocimiento, de todos los sectores, del IPCN y reiteró que el partido "no se vende a nadie ni cae en provocaciones malsanas". Los interesados en sumarse a las filas partidistas pueden acudir a su sede, ubicada al lado de la Iglesia San Antonio Abad, en La Puerta; escribir al correo electrónico ipcntrujillo2020@gmail.com ó comunicarse a los teléfonos 0426-3751218 / 0424-2338925.


Informó Gílmer Pereira, presidente de la tolda en la entidad
Ipcn irá a convención nacional


Alexander González.-
El presidente del partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Gílmer Pereira, informó que el próximo 24 de enero la tolda estará desarrollando su primera convención nacional en el estado Barinas, con la presencia del presidente de la organización partidista, Jesús Linares, y el secretario general Antonio González. Por Trujillo irá toda la junta directiva. Se espera que se den importantes anuncios luego del evento, especialmente sobre las alianzas políticas.

Pereira explicó que se tiene previsto que en dicha convención se dictaminen diferentes lineamientos a nivel nacional y regional sobre actividades de índole política. “Allá tocaremos el tema de las elecciones parlamentarias que están pautadas para este año, por lo tanto ningún directivo está facultado para llegar a ningún acuerdo, si lo hace será presentado ante el tribunal disciplinario. Se pueden hacer sólo propuestas”.

El declarante informó además que en la entidad el partido se encuentra en una fase de reorganización. “En los próximos días estaremos eligiendo a las juntas directivas municipales de Bolívar, Sucre, Miranda, Pampán, Pampanito y Trujillo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario