jueves, 16 de julio de 2015

TRUJILLO: Orésteres Leal ocupa a plenitud escaño de José Morales en la AN


Orésteres Leal ocupa a plenitud escaño de José Morales en la AN
Las elecciones parlamentarias están previstas para el 6 de diciembre de este año, lo que significa que Leal legislará como diputado principal durante aproximadamente 5 meses 
Alexander González/ECS.-
Orésteres “Kiko” Leal dejó su condición de parlamentario suplente a la Asamblea Nacional (AN), para asumir a plenitud funciones como diputado principal por el circuito 2 de la entidad trujillana, esto como consecuencia de que José Morales, quien fungía en el cargo desde el año 2010, pidió permiso al ente legislativo nacional para ocupar la responsabilidad de Subcontralor General de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta información fue confirmada por Leal, quien en conversación telefónica con este rotativo afirmó que ya está cumpliendo sus funciones como diputado principal, hasta que termine el período parlamentario (a finales del año en curso).

El mismo servidor
“Quiero transmitirle al pueblo trujillano que en mí siguen teniendo a un servidor que trabajará – como siempre lo he hecho – de la mano del pueblo que conoce mi lucha, mi esmero y mi lealtad con la Revolución Bolivariana”.

Apoyo Rangel Silva
Leal insistió que con el gobernador Rangel Silva, seguirá trabajando articuladamente por el bienestar del pueblo de Trujillo. “Puede estar seguro nuestro Gobernador que en estos meses que estaré como diputado principal en la AN, el Ejecutivo Regional tendrá todo nuestro apoyo desde el Poder Legislativo Nacional, gracias a la conciencia mayoritaria revolucionaria que prevalece en el recinto legislativo, y que el 6 de diciembre – con el favor de Dios y de nuestro pueblo – ampliaremos, porque ganaremos por paliza”, enfatizó.

Permiso
El pasado martes, José Javier Morales (Psuv- Trujillo) solicitó autorización a la plenaria para un permiso que le permita separarse de su cargo como legislador. El parlamentario agradeció su permanencia por 4 años en la Asamblea Nacional, a la Comisión Permanente de Política Interior y al pueblo de Trujillo, en especial a los habitantes de los municipios Escuque, Motatán, Carvajal, Rafael Rangel, Urdaneta y Valera, los cuales conforman el circuito número 2 de esta entidad andina. Morales ahora acompañará al contralor General de la República, el Dr. Manuel Galindo Ballesteros.

Ya no será candidato
Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que José Morales aspirara como el candidato del Psuv que encabezaría la lista por el estado Trujillo, pero ante esta eventualidad, cobra fuerza la posible aspiración en esta entidad bajo la misma modalidad por parte del diputado Darío Vivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario