domingo, 16 de agosto de 2015

¡Vamos a capturar a los bachaqueros y vamos aplicarle la ley!


mazo 71 IIjpg








¡Vamos a capturar a los bachaqueros y vamos aplicarle la ley!
13 agosto, 2015 
4184

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificó este miércoles su posición con respecto albachaqueo, durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando.

“Yo he asumido, conjuntamente con el Presidente (Nicolás) Maduro y otros sectores de este país, una posición muy firme con respecto al tema de los bachaqueros”, destacó. Además reiteró su postura: “Así lo creo y estoy convencido: La actividad de los bachaqueros es delincuencial y atenta contra nuestro pueblo”.

Afirmó que el Ejecutivo está tomando medidas en ese sentido. “El Presidente Maduro ha anunciado una OLP(Operación de Liberación del Pueblo) para el tema de los bachaqueros”.

A quienes han criticado su postura, y aseguran que está fomentando una confrontación del pueblo contra el pueblo, Cabello les envió un contundente mensaje: “No compadre… Usted está escuchando sólo lo que dice a oposición y eso es peligroso. Vaya a la calle y escuche lo que dice el pueblo que va a comprar, que no es bachaquero, son mujeres y hombres, padres y madres de familia, que tienen que pasar penurias por unos delincuentes”.

En ese sentido, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), confirmó su propuesta: “Vamos a capturar a los bachaqueros, vamos aplicarle la ley y la Constitución, ahí está establecido. No estamos llamando a que los persigan y los fusilen, eso es mentira… Aplicación estricta de la ley, porque nosotros estamos obligados a defender a esos que están siendo agredidos por ese pequeño grupo, que tiene vinculaciones con partidos políticos de la derecha a través del financiamiento…”.

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, expresó que está “de acuerdo con lo que dice el defensor, que debe hacerse de acuerdo a la ley. Nosotros no estamos llamando a violar la ley. Pero yo entre los bachaqueros y el ama de casa, madre de cinco muchachos y el padre que va a trabajar, me quedo 20 mil millones de veces con esa mujer y con ese hombre, antes que defender al bachaquero. Así que pueden decir lo que quieran, que yo asumo mi responsabilidad total y absolutamente”.

El diputado por el estado Monagas desestimó las opiniones que aseguran que el bachaqueo es consecuencias de las políticas económicas socialistas. “Eso no es socialismo. El socialismo es Mercal, comida barata para el pueblo, Pdval, las Casas de Alimentación, eso es socialismo”, explicó y por el contrario indicó que “el bachaqueo es especulación, es una expresión del capitalismo. No me vengan a decir que pobrecitos, que lo hacen por necesidad ¿Por necesidad? Sí Luis…”.

Ante los ataques los pueblos del mundo debemos estar unidos
Por otro lado Cabello se refirió también a los intentos de desestabilización que se están produciendo en los países de la región. “Hay amenazas contra los países amigos y contra los gobiernos progresistas, que han sido y son blanco de sectores del imperialismo y de sus burguesías locales, que no les importa absolutamente nada, quieren el poder para entregar las riquezas al imperio y vender un país de a pedacitos”, señaló.

Destacó la situación que se vive en Ecuador: “El Presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana están siendo atacados exactamente igual que Venezuela, hasta son tan descarados que le pusieron el nombre de La Salida. Le dan un guión y ellos van directamente a copiarlo, con el mismo nombre y con acciones exactamente iguales; la burguesía amarilla se lleva gente de aquí para generar disturbios en Ecuador”.

Al respecto subrayó que “ante eso la respuesta es movilización del pueblo. Se ha demostrado que cuando el pueblo está movilizado las burguesías se acobardan. Si el pueblo está golpeado, no habla y no dice nada, la burguesía levanta la voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario