lunes, 21 de septiembre de 2015

IPC TRUJILLO: GOBERNADOR RANGEL SILVA: HAY QUE REVISAR AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

GOBERNADOR RANGEL SILVA:HAY QUE REVISAR AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
21-09-2015 16:26:00
Periodista:Ernesto Vegas
Fotografo:Cortesía


El vocero planteó la necesidad de crear una fuerza redentora llena de amor, de alegría y paz, esto es necesario decirlo, porque el movimiento tiene que tener una vida propia

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, propuso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), revisar concienzudamente ese organismo, para que haga honor a la iniciativa de declarar esta fecha como Día Internacional de la Paz.

El mandatario regional, hizo la observación este lunes en la sesión de la Asamblea Nacional, celebrada en esa entidad federal, con la asistencia de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), funcionarios gubernamentales y autoridades regionales.

“Ese Consejo de Seguridad, normalmente, su miembros permanentes, son los que tienen mayor capacidad de hacer la guerra y no la mayor voluntad de hacer la paz”, argumentó.

Explicó que en este sentido, las organizaciones internacionales, deben generar los verdaderos modelos, para que haya paz en el mundo y para que el Consejo Interamericano de los Derechos Humanos, no sea hurtado para buscar invadir y atacar pueblos.

Rangel expresó, que el manifiesto presentado hoy en esta plenaria, por la diputada María León (PSUV-Lara), señala la fecha de nacimiento del Movimiento de las Madres por la Paz del Mundo y la Libertad de los Pueblos, como uno de los logros de su propuesta.

“Este movimiento de Madres por la Paz”, debe constituirse en una fuerza mundial, de amor, alegría y espíritu y de paz, que cabalgue en las llanuras, que navegue en nuestros ríos y nuestras playas, llevando una cultura de paz, para consolidar un pueblo diferente como alternativa a la reconciliación entre los pueblos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario