jueves, 18 de febrero de 2016

MIT TRUJILLO: Oficializan Universidad Politécnica Territorial....Los estudiantes de la UPTT se preguntan cuándo será culminada la nueva sede de esta casa de estudios.

Oficializan Universidad Politécnica Territorial

06 de Mayo del 2014.
(PRENSA - IUTET) - De manera oficial la Comisión de Transformación y Modernización del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet) designada, mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 40.292, Informa a la Colectividad Trujillana, en el marco de la Misión Alma Mater, la histórica y acertada decisión, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, sobre la creación en Gaceta Oficial N. 40.403, Decreto N. 938, de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo (UPTT). "Mario Briceño Iragorry"

Es de destacar que esta trascendental, histórica y significativa información, en el ámbito universitario y socio-comunitario para el territorio trujillano, la dieron a conocer los directivos integrados por la Dra. Omaira García de Berríos, Coordinadora (Directora) de la Comisión de Transformación y Modernización, así como el Dr. Ever Uzcátegui Subdirector Administrativo, la Ing. Nárviz García Subdirectora Académica, el MSc. José Gregorio Oviedo Coordinador de las Políticas de Municipalización y el MSc. Ismael Martínez Coordinación de Territorialización, quienes, desde el pasado 12 de noviembre asumieron, entre otros, el objetivo estratégico, revolucionario y legítimo de consolidar la transformación del Iutet en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo (UPTT). 

"Este logro se obtuvo, -manifestaron los directivos- producto de la participación integradora, mancomunada y altamente comprometida de todos los sectores que hacen vida universitaria en la Institución como son los Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Obreros, quienes conjuntamente con las comunidades organizadas y la articulación con diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, tanto Regional como Nacional (Mpppeu) unieron esfuerzos y trabajo diario, como verdaderos protagonistas, en este auténtico e histórico logro académico e institucional, que significa el hecho de contar en el estado Trujillo con la primera universidad verdadera y totalmente trujillana".


En el mismo orden de ideas, señalaron los actuales directivos que el principal objetivo de la UPTT "Mario Briceño Iragorry", se establecerá en desarrollar proyectos y programas académicos de formación, creación intelectual, desarrollo tecnológico, innovación, asesoría y vinculación social en todo el estado Trujillo, de la mano con misiones hermanas como la Misión Sucre y otras. Asimismo, por medio de Alianzas Estrategias con diferentes Instituciones de Educación Universitaria y de carácter Socio Comunitario. Dejando claro, tal como lo reza el Decreto 938 de constitución de la UPTT que, "la creación de programas y proyectos estarán vinculados con los requerimientos del desarrollo territorial e integral en correspondencia con el Poder Popular".


Tomas Delgado, Jesús Colina y Rafael Calderón, estudiantes miembros del Movimiento Independiente Trujillano (MIT) (Los independientes) de la UPTT- Trujillo indicaron que hace más de Tres años se encuentra paralizada la construcción de la nueva sede de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” del municipio Trujillo, trabajos que se iniciaron en el 2013.Y que tanto estudiantes como la comunidad trujillana esperan que el gobierno regional tome cartas en el asunto y contribuya con la reactivación de la obra, que de ser culminada beneficiaría a más de 1.700 estudiantes que reciben clases en la sede actual ubicada en el sector Santa Rosa, cuya infraestructura presenta gran deterioro y deficiencia de espacios por la alta matrícula con la que cuenta.

Los estudiantes de la UPTT se preguntan cuándo será culminada la nueva sede de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario