jueves, 31 de marzo de 2016

DECIDAp: Desidia/ Cuatro años y solo han hecho las fundaciones....Terrenos de la UPT se pierden por falta de compromiso...

Publicado: Sábado 26 de Marzo del 2016.
DIARIO EL TIEMPO...
Desidia/ Cuatro años y solo han hecho las fundaciones
Terrenos de la UPT se pierden por falta de compromiso

La construcción de la futura sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo "Mario Briceño Iragorry", extensión Trujillo se encuentra en un abandono absoluto, a pesar de haberse aprobado más de 5 millones de bolívares para su ejecución

José Carmona, dirigente comunitario hizo la denuncia de que este espacio se está perdiendo por culpa de la falta de compromiso de los entes gubernamentales (Gráfica: José Alarcón)

ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo "Mario Briceño Iragorry", extensión Trujillo se tendrán que conformar con ver este espacio como un simple recuerdo de lo que pudo ser y no por lo que es, ya que se cumplen cuatro años desde que se aprobaron los primeros Bs. 2 millones y solo se observa ocho fundaciones con cabillas y el medio terminar de un muro.

La denuncia la dio a conocer el dirigente comunitario José Carmona, quien señaló que los estudiantes de esta casa de estudio superior le dieron el voto de confianza a las autoridades municipales, regionales y nacionales para tener lista su casa de estudio a comienzos del 2016, pero la realidad es que traspasaron desde el 2012 hasta el 2016 con muy poco avance para ver realidad esta sede.

Problemas por el abandono
Carmona indicó que tras la paralización de la obra y el abandono de las autoridades para resguardar el sitio, este espacio se ha prestado para que personas lleguen a horas de la noche para convertirlo en una discoteca a cielo abierto, ocasionando múltiples problemas a la comunidad de San Jacinto, donde está ubicado el terreno.

“Hemos tenido que llamar a la policía para que se lleven a estas personas, pero es casi imposible, porque día tras día vuelven a hacer de las suyas. Dejan basura, botellas de licor y otros objetos que generan suciedad en el lugar. La delincuencia está a flor de piel. Por lo que le pedimos a las autoridades municipales y regionales que culminen esta obra que beneficiará notablemente a los estudiantes de la UPT y a la comunidad de San Jacinto para que este sitio deje de ser guarida de personas que hacen cosas que no deberían hacer”, sentenció Carmona.


Silencio cómplice
El Dr. Pablo Viloria en lo que va de su estadía como rector de esta casa de estudio superior, no se ha pronunciado al respecto con relación a la culminación de la sede de la UPT-Trujillo, o por lo menos pedir cuentas ante las autoridades competentes. Del mismo modo la FCU-UPT tampoco se han dirigido a las instancias, solo el Centro de Estudiantes del núcleo Trujillo y lideres de movimientos estudiantiles locales.


Rindió cuentas

El pasado 2 de febrero, por petición de un grupo de estudiantes de esta casa de estudio, liderado por el bachiller Tomás Delgado, Jesús Colina y Rafael Calderón, pertenecientes al Mov. MIT, el ingeniero encargado de la obra Ronny Moncada y la empresa responsable de la construcción, Ever Méndez compadecieron ante la Cámara Municipal de Trujillo donde informaron que se han gastado 4 millones 947 mil bolívares en la realización de las ocho fundaciones y el muro de 9.5 metros del lado nor-este del terreno para fortalecer el perímetro del espacio para la construcción del primer edificio.

En las intervenciones del ingeniero de la obra y responsable de la empresa contratista, aseguraron que lo invertido está en la obra con la excavación, construcción del muro y fundaciones, y se espera una nueva partida para seguir con la construcción por parte de la Alcaldía de Trujillo, quien financió la obra, por medio del Consejo federal de Gobierno y otra parte recursos de la Gobernación.

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario