jueves, 31 de marzo de 2016

MIT Y FIS TRUJILLO: Desidia/ Cuatro años y solo han hecho las fundaciones....Terrenos de la UPT se pierden por falta de compromiso...

Publicado: Sábado 26 de Marzo del 2016.
DIARIO EL TIEMPO...
Desidia/ Cuatro años y solo han hecho las fundaciones
Terrenos de la UPT se pierden por falta de compromiso


La construcción de la futura sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo "Mario Briceño Iragorry", extensión Trujillo se encuentra en un abandono absoluto, a pesar de haberse aprobado más de 5 millones de bolívares para su ejecución
José Carmona, dirigente comunitario hizo la denuncia de que este espacio se está perdiendo por culpa de la falta de compromiso de los entes gubernamentales (Gráfica: José Alarcón)

ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo "Mario Briceño Iragorry", extensión Trujillo se tendrán que conformar con ver este espacio como un simple recuerdo de lo que pudo ser y no por lo que es, ya que se cumplen cuatro años desde que se aprobaron los primeros Bs. 2 millones y solo se observa ocho fundaciones con cabillas y el medio terminar de un muro.

La denuncia la dio a conocer el dirigente comunitario José Carmona, quien señaló que los estudiantes de esta casa de estudio superior le dieron el voto de confianza a las autoridades municipales, regionales y nacionales para tener lista su casa de estudio a comienzos del 2016, pero la realidad es que traspasaron desde el 2012 hasta el 2016 con muy poco avance para ver realidad esta sede.

Problemas por el abandono
Carmona indicó que tras la paralización de la obra y el abandono de las autoridades para resguardar el sitio, este espacio se ha prestado para que personas lleguen a horas de la noche para convertirlo en una discoteca a cielo abierto, ocasionando múltiples problemas a la comunidad de San Jacinto, donde está ubicado el terreno.

“Hemos tenido que llamar a la policía para que se lleven a estas personas, pero es casi imposible, porque día tras día vuelven a hacer de las suyas. Dejan basura, botellas de licor y otros objetos que generan suciedad en el lugar. La delincuencia está a flor de piel. Por lo que le pedimos a las autoridades municipales y regionales que culminen esta obra que beneficiará notablemente a los estudiantes de la UPT y a la comunidad de San Jacinto para que este sitio deje de ser guarida de personas que hacen cosas que no deberían hacer”, sentenció Carmona.


Silencio cómplice
El Dr. Pablo Viloria en lo que va de su estadía como rector de esta casa de estudio superior, no se ha pronunciado al respecto con relación a la culminación de la sede de la UPT-Trujillo, o por lo menos pedir cuentas ante las autoridades competentes. Del mismo modo la FCU-UPT tampoco se han dirigido a las instancias, solo el Centro de Estudiantes del núcleo Trujillo y lideres de movimientos estudiantiles locales.

Rindió cuentas
El pasado 2 de febrero, por petición de un grupo de estudiantes de esta casa de estudio, liderado por el bachiller Tomás Delgado, Jesús Colina y Rafael Calderón, pertenecientes al Mov. MIT, el ingeniero encargado de la obra Ronny Moncada y la empresa responsable de la construcción, Ever Méndez compadecieron ante la Cámara Municipal de Trujillo donde informaron que se han gastado 4 millones 947 mil bolívares en la realización de las ocho fundaciones y el muro de 9.5 metros del lado nor-este del terreno para fortalecer el perímetro del espacio para la construcción del primer edificio.

En las intervenciones del ingeniero de la obra y responsable de la empresa contratista, aseguraron que lo invertido está en la obra con la excavación, construcción del muro y fundaciones, y se espera una nueva partida para seguir con la construcción por parte de la Alcaldía de Trujillo, quien financió la obra, por medio del Consejo federal de Gobierno y otra parte recursos de la Gobernación.

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2016

FIS TRUJILLO: “Café Venezuela está gerenciada por firmantes contra Chávez”.....

“Café Venezuela está gerenciada por firmantes contra Chávez”

Carlos Andrade, representante del sindicato que agrupa a los trabajadores de Café Venezuela, opina con gran preocupación como está siendo gerenciada la torrefactora, quedando casi en la quiebra por personas que están en contra del gobierno revolucionario, afectando a la economía del país, por lo que exhorta al gobierno nacional a removerlos de sus cargos lo más pronto posible.

ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - La Junta Directiva del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela S.A. (Sutracafé) volvió a denunciar ante este medio de comunicación que sigue creciendo lista de los gerentes que firmaron en contra de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Fría el 15 de agosto del 2004, y que hoy en día son Gerentes de Presupuesto, Talento Humano, Ciencia y Tecnología, Colocación y Distribución, y Administración y Finanzas entre otros.

Carlos Andrade, representante del sindicato que agrupa a los trabajadores de Café Venezuela, opina con gran preocupación en parte de los trabajadores de cómo estos gerentes o coordinadores dirigen esta empresa de producción Social Café Venezuela S.A. donde en una oportunidad el máximo líder Hugo Chávez citó esta frase: en la revolución, no podemos tener escuálidos dirigiendo instituciones; ni mucho menos en puestos claves…..sería una bomba de tiempo.

“Es aquí donde Sutracafé evalúa los resultados que se reflejaron el 6D del pasado año 2015, donde estos gerentes burgueses y capitalistas no fueron capaces de defender esta revolución a capa y espada, con trabajo político, con charlas, ni mucho menos apoyo a la campaña como lo fue el casa a casa, caminata, marcha y propaganda, es lamentable que toda esta política se haya 
perdido” subrayó Andrade.

Cartas en el asunto
Del mismo modo –añadió- nosotros los trabajadores exponemos esta gran problemática a toda la dirección nacional del Psuv para que tome cartas en el asunto, ya que no podemos seguir perdiendo espacio, donde no podemos darle la oportunidad a la oposición salvaje y parasitaria, donde se avecinan más elecciones (Gobernadores y Alcaldes) y si seguimos teniendo gerentes disfrazados y oportunistas dirigiendo empresas del Estado y no se evalúa por parte del gobierno nacional y el gran Polo Patriótico, vamos a seguir teniendo resultados como el del 6D.

Por otro lado sentenció Andrade que los trabajadores de Café Venezuela S.A. van a recuperar estos espacios que fueron opacados por los que hoy en día dirigen esta empresa de producción social bajo el mando del Ing. Fidel Ferrer presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC) y de Café Venezuela “que se dice llamar de la clase obrera, revolucionario y socialista donde es todo lo contrario”.

“Los trabajadores nos hacemos esta pregunta ¿Cuántos casa a casa hizo este gerente, a cuantas marchas fue, cuánto trabajo político se hizo en la calle? Le respondemos nosotros mismos, ninguno, porque no están comprometidos con el proceso revolucionario, son gerentes capitalistas y de oficina” indicó.

Exhorto nacional
Finaliza el dirigente exhortando al gobierno nacional al trabajo en colectivo donde la empresa sea dirigida por gerentes comprometidos con el proceso revolucionario, obrerista y socialista, donde llegue la mayor felicidad posible, la empresa salga adelante y sea productiva como lo era hace 6 años.

“Por eso el llamado a la directiva municipal, regional y nacional del Psuv y del Gran Polo Patriótico, a la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores y al mismo presidente Nicolás Maduro, para que se aplique una limpieza de estos quintacolumnas que tanto daño le hacen al proceso bolivariano” sentenció el dirigente sindical.

Volver a ser orgullo nacional
Los trabajadores de Café Venezuela en representación de su sindicato hicieron llegar su anhelo de volver a ser orgullo nacional, donde el empaque dice “Café 100% venezolano”, situación que ahora no se ha podido hacer por culpa de mala gerencia apátrida y antirrevolucionaria

FIS TRUJILLO: Ortega Díaz: Hay que sancionar a los funcionarios públicos que aparezcan incursos en hechos irregulares | Correo del Orinoco

Ortega Díaz: Hay que sancionar a los funcionarios públicos que aparezcan incursos en hechos irregulares | Correo del Orinoco



FIS TRUJILLO: Hay que sancionar a todo funcionario público que aparezca incurso en algún hecho irregular o delictivo...La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz..

“Hay que sancionar a todo funcionario público que aparezca incurso en algún hecho irregular o delictivo (…) hay que sancionarlo para que se vea que hay castigo, si no hay castigo los casos van creciendo”

FIS TRUJILLO: Ortega Díaz: Hay que sancionar a los funcionarios públicos que aparezcan incursos en hechos irregulares | Correo del Orinoco

Ortega Díaz: Hay que sancionar a los funcionarios públicos que aparezcan incursos en hechos irregulares | Correo del Orinoco

FIS TRUJILLO: 69% de los venezolanos opina que la AN debe ocuparse de los problemas económicos del país | Correo del Orinoco

69% de los venezolanos opina que la AN debe ocuparse de los problemas económicos del país | Correo del Orinoco

FIS TRUJILLO: Revolución Bolivariana pasa a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva | Correo del Orinoco

Revolución Bolivariana pasa a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva | Correo del Orinoco

FIS TRUJILLO: Mercal Casa por Casa llegará a un millón de hogares cada semana en el mes de abril | Correo del Orinoco

Mercal Casa por Casa llegará a un millón de hogares cada semana en el mes de abril | Correo del Orinoco

FIS TRUJILLO: Ratificación del TSJ sobre Emergencia Económica blinda acciones ante coyuntura | Correo del Orinoco

Ratificación del TSJ sobre Emergencia Económica blinda acciones ante coyuntura | Correo del Orinoco

FIS TRUJILLO: Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a mecanismos de guerra para “descuartizar la economía” | Correo del Orinoco

Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a mecanismos de guerra para “descuartizar la economía” | Correo del Orinoco



domingo, 13 de marzo de 2016

IPCN TRUJILLO. Pueblos del mundo exigen a Obama que derogue decreto injerencista contra la Patria de Bolívar....

ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 
A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO



IPCN TRUJILLO: ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Aquí no se cansa nadie! Demostremos que pueblo unido es garantía de socialismo y revolución...


ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 
A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO..

IPCN TRUJILLO. Marcha antiimperialista rechazó el decreto de Obama contra Venezuela....Los venezolanos marcharon desde la sede de Cantv en la avenida Libertador de Caracas, hasta la plaza O’Leary...



ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 

A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

IPCN TRUJILLO: El Tricolor Patrio nació y marcó la causa humana y antiimperialista del pueblo | Correo del Orinoco

El Tricolor Patrio nació y marcó la causa humana y antiimperialista del pueblo | Correo del Orinoco

ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 

A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

IPCN TRUJILLO: Maduro: No es tiempo de lloriqueos y vacilaciones es tiempo de Revolución | Correo del Orinoco

Maduro: No es tiempo de lloriqueos y vacilaciones es tiempo de Revolución | Correo del Orinoco
ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 

A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

IPCN TRUJILLO: Realizarán jornada nacional de identificación del chavismo bolivariano a partir del 1° de abril | Correo del Orinoco

Realizarán jornada nacional de identificación del chavismo bolivariano a partir del 1° de abril | Correo del Orinoco
ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 

A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

IPCN TRUJILLO: Presidente Maduro y Gabinete Económico evalúan el Sistema de Distribución de Alimentos | Correo del Orinoco

Presidente Maduro y Gabinete Económico evalúan el Sistema de Distribución de Alimentos | Correo del Orinoco
ESTA REVOLUCION NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 

A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

IPCN TRUJILLO: ESTA REVOLUCIÓN NO SE ENTREGA….ESTE PUEBLO NO SE RINDE….

ESTA REVOLUCIÓN NO SE ENTREGA….
ESTE PUEBLO NO SE RINDE…. 
A LAS ORGANIZACIONES…MOVIMIENTOS SOCIALES  POPULARES…. FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANÍA POLÍTICA….LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO

domingo, 6 de marzo de 2016